Adicción al azúcar en el arte.

 

 

Para entender la anotación, voy a intentar un experimento de razonamiento.

 

Supongamos una civilización exterior, con unos receptores totalmente diferentes a los nuestros, y por lo tanto, absolutamente neutros al concepto de belleza figurativo nuestro, determinado en gran medida, por una atracción primaria sexual. Es decir, supongamos que pueden percibir la frecuencia de los colores y el espacio, y que por contraste de estos, los contornos, ya sea directamente o con máquinas.

Supongamos que llegan dentro de 50.000 años a la tierra donde todo concepto de civilización haya desparecido, y supongamos que encuentran en un lugar, una casa de nuestro tiempo preservada por el motivo que sea, con objetos, y, con 4 cuadros en las paredes.

El arqueólogo extraterrestre, va intentar interpretar los cuadros con los objetos encontrados como apoyo. Pongamos que hay algunos libros y revistas, además de las 4 obras en las paredes.... y llegaría a las siguientes conclusiones en su informe:

 experimento arqueológico de arte"La representación nº3, es una obra artística primaria de su civilización, posiblemente sea una reproducción, no hay secuencia lógica, solo contornos repetidos de uno de sus miembros proyectados con colores, que por algún motivo les resultaba querido o atractivo.

La representación nº4 no sé lo que es, pero hay una colocación muy compleja que no coincide en nada con las imágenes que hay en los objetos. Posiblemente representa una acción en un lapso anterior de civilización. No podemos concluir si les resultaba atractivo o solo recordatorio.

La representación nº2, no es un icono, es una ecuación simple ya de una civilización avanzada, pero hecha manualmente, que pueden representar sonido, lenguaje, sentimientos,.. y todo a la vez, es como una palabra simple cuadrimensional, con la que se puede expresar movimiento, color, ritmo y espacio. Pero como intencionadamente no está hecho de manera manufacturada, dada la precisión de los objetos encontrados al lado, tiene que ser solo por gusto, es decir eso posiblemente sea "arte" de esa civilización.

La representación nº1, es una representación similar en todo, a muchas cosas encontradas en los objetos. Dado el lugar donde se encuentra, puede ser un personaje contemporáneo, o un familiar que se deseaba recordar, no se puede concluir otra cosa."

 

Es necesario romper lanzas, valorando el arte moderno, totalmente desprestigiado por los que no lo entienden. En general, el problema parte de una adicción al figurativismo, de fácil percepción, que les provoca un rechazo al primer golpe de vista, al encontrarse con una obra moderna. Simplemente no intentan encontrarle algo, resultándole más sencillo reírse de ella.

 

Inicio    Comentarios     Nota Anterior > Winckelmann   Nota siguiente > Bizarro

Compartir con facebook     Compartir con Wasap     Compartir con Twitter