Yendo a misa

París debió de ser una ciudad para enamorarse locamente. Ya no tanto, están los muelles del Sena demasiado limpios, demasiado preparados para el turismo, anaturales, si me permiten el término, pero como dicen que “quien tuvo retuvo”, algo le queda a París, de eso y de aquello de donde todo amante que se precie debe llevar a ver a sus aados y a

adas y, a comer croisans por la mañana y sujetarse a todo ese infernal ritual de untarle mantequilla, y chorrear la mermelada, mientras recibes y das besos, ..,…, , Últimamente en París también cuecen habas. Valga para ilustrar la situación del arte en Francia la siguiente imagen donde la gárgola está mosqueada con el centro Pompidou

Pudiera venir, ese desencuentro, por que ese centro le da la espalda al “arte que fue”, apostando a encontrar lo que será, intentando meter baza en la discusión general, pero que andan más perdidos y con menos conocimiento que un gato en un día de matanza. Hoy en día, arte es todo aquello efímero de lo que se discute, y en el momento de ser calificado como tal, deja de serlo para cumplir la tautología de ser actual, y pasar a ser “arte que fue” en su momento. A mí estos intríngulis de los que les he resumido el pensamiento actual, y por los que les van a cobrar 5.000 euros de master en la universidad Jota Carlos I, no me la traen al pairo. Porque van a salir con un lavado de cerebro preocupante, y por ello y por resultar más barato yo les propongo que:

Pueden discutir sobre la siguiente imagen sobre si es, arte o no, y se toman un cañas al tiempo,

(¡hay dios! que ahora aprovecha la anarkasis y nos mete la ristra afotos de su viaje..)

– Pues no. Que a mis amantes les dió el primer día por ponerse a hacer vídeos con las cámaras, y a tomar morcillas las memorias de las tarjetas. Acto seguido, entré en una papelería compré unas libretas y unos lápices y ¡hala!.., ahí están los recuerdos.

Estábamos en lo del arte actual. Igual que Henry Ford puso una chica enseñando empeine encima del capó de un coche para venderlo, haciéndonos creer, que esa y las demás caerían rendidas si nos lo comprábamos, por el principio de asociación de imágenes. El arte actual, se basa en serlo por estar al lado de, Twombly está en el loubre, el Louvre es con v pero pega con ubre, de la que maman políticos retirados. Hace un par de años les posteé sobre este Twombly en el Prado,… bueno ahora me explico de donde copian los de aquí las “manieras”, allí es algo ya natural e intrínseco a la política, por ejemplo también me encontré en Versalles a Murakami. Parecido elemento continente, y no tan distinto jarte, pero con el mismo principio de asociación de ideas. Intenté pasároslo desde el móvil como noticia ya que habían empezado a montar la exposición durante mi visita, pero goglitol ni se entera, bueno, se entera de lo que quiere, ¡no va a darle a la anarkasis la categoría de noticiera!, hasta ahí podíamos llegar. Debí usar eltuiter, tomen nota. En fín, ya por estas tierras reformé la página y monté imágenes de cámara un poco más decentes, sigue sin enterarse de que existen. Bueno, la cuestión es que allí están jartaos y han montado un movimiento de rechazo a la exposición no por ella, sino por usar mercantil-mente este palacio, “patrimonio de la humanidad”… para enriquecerse, y enriquecer a otros sibilinamente. Así tal cual me lo dijeron, así tal cual lo pongo, que a mí, si se prende fuego el palacio con el Murakami, no voy a llorar por ninguno de los 2. Que ¿quién fué quien lo dijo?, pues un “caza-vanguardias”, (me tradujeron el término), que se hacen llamar así. Son entre fotógrafos y montadores de vídeo, y salen a la calle y fotografían todo lo que se les ocurre que les llama la atención luego lo montan y exponen, como en un vídeo estas fotos en secuencias, el destino casi siempre el tube. Parece ser que habían quedado unos cuantos convocados por este de abajo.

y este otro guardia va y lo caza a él, (juas y rejuas, je, je, je)…, ¿en qué consistía su trabajo?. Parece estar de moda en el Louvre el ponerse intentando hacer una foto-trampantojo en que parece que están tumbadas o subidos a la pirámide…., y unos y otros se copian posando, yo estuve más de una hora descansando los pies, y, observando a este recoger también esas poses, ya incluso le espeté en broma que si tenía permiso, y me respondió que estaban posando para que los fotografiaran, y él los fotografiaba, y entablamos conversación “traducción”. La cámara más pequeña que las mías, que son de tipo turista, tenía un zoom de cojones. Herramienta apropiada a la actividad y zona de caza, en ella vi unos cuantos vídeos montados, y quedaban bastante bien. El también me pidió las mías y pasó los vídeos de los amantes. Se rió mucho y dijo algo así como “se bon”. Así que estuve por devolverles las cámaras a los amantes y quitarles los cuadernillos y lapiceros. Hace unos días el arte era así. Ya hoy, la actividad artística no se donde se estará discutiendo, Lo mío es ya solo historia, yo, trabajando en el acumulado de dos columnas de papeles apoyados unos en otros, aprovecho libre el viernes tarde para postearles, y decirles que pasaré a leerles y molestarles en cuanto pueda.

7 comentarios sobre “Yendo a misa”

  1. Pero bueno, ¿y logró usted hacer alguna foto dentro de las ubres del arte uropeo, o le paso como acá, más allá de los Pirineos, donde termina lo verde?
    El caso es que yo no voy a ser quien hable mal de aquella ciudad, pues si el rey que vivía como un pachá dijo que aquello valía una misa, es que merece la pena aguantar hasta el “podéis marchar en paz” por plantar la mirada en aquellas orillas. Se lo debo, como mínimo, en confianza a su feliz ocurrencia, aquella del “Poulet Henri IV”. Unte bien el pan en su salsa y deje las tautologías para los estreñidos. Vamos, digo yo.
    Me perdonará uste si no le digo lo que opino de ese arte.
    Por cierto, que tiene buena mano no sólo para contarnos sus cosas sino también pa dibujar !olé!.
    Y lo más importante, que celebro volver a ver por aqui a Anarkasis.
    Salud

  2. En el Orsay logré solo una foto… arengando al comité de huelga, y otra en el comedor, pero la permisividad con los menores me resultó sorprendente. En el Louvre sin problemas, bueno con mis pies, muchos, andas y andas y charlas con los orientadores de donde estás, que no parecen vigilantes , y haces las fotos que quieras y como quieras. En el Pompidou =,
    No encontré la caja de faradai por falta de tiempo para esa enorme recopilación de todo, y que usted debe de conocer muy bien, se necesita muuuucho tiempo.
    Respecto a los dibujos se lo diré a mi amante de su parte, a ver si se anima un poco más, puede que dentro de x años gracias al pequeño esfuerzo del dibujo, aún le quede en sus retinas algo de lo que vió.
    Yo también celebraría volver a leerle, pero no le encuentro el nuevo cuaderno, si es que existe.
    respecto de lo que dice Marc Fumaroli, es discutible, porque su idea es discutir, si discute está en el juego, y no denunciar. Cuando denuncia, lo hace a artistas ya pasados, (muy astuto)
    Un gran saludo Charles.

  3. No busques Anarkasis, que no lo hay. Lo que si hay son ganas de volver a asomarme por ahí y espero hacerlo a lo largo del mes de diciembre. Sea en ese o en otro, avisaré debidamente.

    Salud

  4. Llego con retraso, en el trabajo han bloqueado este blog porque tiene “arte” en su contenido.

    Desde casa expresar mi más asquerosa envidia por:

    – Viajar a París
    – Dibujar bien
    – Contarlo

    No entenderé nunca lo de los cazatendencias, bueno en realidad lo que no entiendo es que les paguen por eso.

  5. sALAMANDRa, he estado rastreando un poco el tema y lo curioso es que los buenos, posiblemente como ese cazatendencias encima no cobran, solo obtienen el placer de subir los videos a turube, y a los bloc y los que se dicen cazatendencias a sueldo son copipasteideas pero descarás además de esos otros.
    +
    – tenía terror de llevar a mis sobrinas a un museo que no conocía y en seco, masqueasí “toldia”, pero el louvre, y el Orsay aguanta lo que le echen, la paciencia de los vigilantes es para invitarlos a la salida a unas cañas, si las salamandresas han llegado a los 7 tira palante, (ayuda mucho decirlas que si son buenas = les presentas a Miky)
    – Le digo lo que ha Charles, se lo diré a mi sobrina lo de pintar bien a ver si se anima más
    – Contarlo pero en negativo, te van a dar una hostia a la cartera quepaqué, París es extremadamente caro, pero date un gusto.
    y,
    De verdad que me llega al alma que me poste, “sorteando peligros” porque eso de prohibirla a una ya no se si molestarme o… es que me sube la líbido.

Los comentarios están cerrados.