Ron Mueck

Ron Mueck

El Hiperrealismo de Ron Mueck

No hay cosa mas vituperada en el arte que el hiperrealismo, el mero hecho de intentar una obra en este sentido puede defenestrar la carrera de un artista, las críticas van desde: haces una foto y ya está…, ¿no se te ocurre nada?, mejor deja el arte… y así, bueno: pongase al lado de una estatua de polivinilo, materiales con los que trabaja y tamaños renacentistas, con unos tonos hiperrealistas, (es el adjetivo), y haber si les deja impasibles. ¿que te apuestas a que no?. No es una via muerta de expresión, sino una muy revindicable via, entre otras muchas.

4 comentarios sobre “Ron Mueck”

  1. pues si, la verdad, aunque no sea muy académica la postura, debería haber tantas como artista. Por cierto del ilustre manchego no encuentro nada en carne viva y mira que he hecho rastreos, y para mas envidia me juran que tiene una mano especial para el desnudo, a fastidiarme tocan.. (ha, y la había visto, no la reconocia por el título)

  2. Yo recordaba de desnudos sobre todo sus esculturas de hombre y mujer, las vi en una exposición del reina Sofía en el año pum (he mirado cuando, 1.993, casi ná). Te dejo un link sobre estas esculturas:
    http://www.repsolypf.com/comunes/archivos/AntonioLopezprimeraparte__10795.pdf

    Y en pintura sólo me acuerdo de esta:
    http://www.artelibre.net/ARTELIBRE1/ANTONIO_LOPEZ/lopez14.jpg
    No es muy dado a los desnudos pero las esculturas son magníficas.
    (Espero que al recordarla te haya gustado ;))

  3. ja! si supieras las veces que he intentado traerme la «hombre y mujer» del reinasofia, la última hace essssscasamente una semana, casi me quitan la máquina,
    (si ya me conocen coño)
    cuando paso por la puerta empiezan ya a moverse las cámaras y los «walman» empiezan a echar humo.
    es que son unos jilis de cuidao en el reinasofía
    que te contaria…
    lo siento, debe tener un reló el programa y pasados x dias me obliga a ratificar que no eres span, otra cosa igual, si aquí no viene ni dios… haber si doy con el reloj y lo desconecto.

Los comentarios están cerrados.