Pintores griegos

Pintor Briseis

Pintor Briseis 500 a 475 adc, Pintor Nikosthenes hacia el 520 adc, pintor Triptolemus hacia el 450 adc,, Pintor Pedeius siglo VI adc., …..Tengo una especial debilidad por los pintores griegos, cuanto mas los voy conociendo mas me gustan, es una lástima lo poco que hay en internet sobre ellos con algunos puesdes batir record es decir goolgle ni los tiene recogido su nombre estos ya seguro que si,

5 comentarios sobre “Pintores griegos”

  1. El recuerdo más persistente que tengo de mi visita a un museo es una que hice de niña, yo creo que la primera vez que iba a un museo, al Arqueológico de Madrid, y me quede extasiada, no ante las momias, como casi todos mis compañeros, sino delante de las ánforas y cráteras, llenas de delicados y bellos dibujos.

  2. lo interesante de lo dibujos en las anforas y otros recipientes, es que son de una epoca donde lo dionisiaco todavia tenia un lugar para filtrarse como expresion de los deseos, como manifestacion del arte.

    un abrazo herculeo (en griego sera Heracluleo?)

  3. esto tiene mucha miga y es casi el corazón de toda mi disertación sobre el arte,
    caben varias preguntas:
    ¿los griegos eran tan dionisiacos como aparecen pintados? (creo que no)
    ¿la literatura griega es la base sobre la que se pintan esas pinturas, o es el mismo comercio el que PIDE nuevas formas NUEVOS DIBUJOS y para ello NUEVOS GUIONES? (ambos se estuvieron retroalimentando, las historias de los mercaderes entran en la literatura y la literatura se usa se pinta y se produce para vender)
    ¿se puede trasladar, hacer un paralelismo en el renacimiento? (creo que si, hay cierto paralelismo sobre todo en Venecia)

    cualquier afirmación negación o síntesis implica un árbol a desarrollar, y me has pillado en un mal momento, clande hoy es dia 22 y había que jugar un partido de furbol a nivel mundial voy a ver si me pong..(perdón) me quito la camiseta…

Los comentarios están cerrados.