palabras epicenas

Se dice de aquellas en que no se definen si son masculino femenino o neutro, así que igual tendría que definir a Il Sodoma actualmente como personaje históricamente epiceno, dada la controversia que suscita entre los entendidos, los entendidos de otras lenguas, y los de otras lenguas. Pero si ustedes quieren entrar al trapo, ahora ya en españolo, mal traducida la vida de Giovanni Antonio Bazzi. Sepan que no fui yo quien empezó a traducirle, fue mi venerado arcángel Aura , además existe una anécdota sobre él, que merece la pena leerse

10 comentarios sobre “palabras epicenas”

  1. Me he pasado un rato dando con el origen de la anécdota, y ná de ná. Me pica la curiosidad.

    Salud

  2. Este il Sodoma es todo una anécdota, pero si te refieres a la que escribe Aura, yo también rebusqué y luego de analizar el texto, llegué a la conclusión que lo escribió el mismo demonio de Aura.

  3. Bueno, no he conseguido dar con la anécdota. Las pinturas de El Sodoma en Villa Farnesina son un pelín raras. La de las bodas de Alejandro está bien, pero la otra que está en la misma sala (el dormitorio de Chigi) que creo que es Alejandro con las mujeres de Darío, pues tiene problemas con las proporciones.
    De todos modos, no es Vasari el más indicado para criticarlo, porque él pinto espantosamente el famoso «Salón de los 100 días», en el Palacio de la Cancillería de Roma. Y se llamó así porque en una carta que le escribió el propio Vasari a Miguel Ángel para escusarse (M.A. había hecho un juicio duro sobre aquel salón) dijo que lo había tenido que pintar en 100 días. He visto ese salón (habitualmente no es visitable) y puedo asegurarte que hasta la loba capitolina es irreconocible. Besitos.

  4. me da usted envidia doña Isabel, la villa farnesina es como un puñal de alegría en la pintura que llevo en mi corazón, y que me gustaría que alguno de mis amantes aprovechara y abusara de mi llevándome a aquellos lares. Y, coincido con Miguel Angel (para que no digan que le hago la pelota), en que tiene más de 2 y 3 obras que es para resucitarlo y darle 2 siglos de collejas

  5. A ver, a ver señores, ¡qué poca formalidad! con un pintor ya tan talludito y respetable «pater familias»

    Jajaja, si he leído donde debía, lo que más me ha gustado es que a las mujeres y los hijos los nombra al final de todo, como dándoles menos valor que a los mochuelos, gallinas, pollos, los caballos que no tiene y con el fin de librarse de impuestos. Jajajaja. Menudo pollo el Bazzi.

  6. ¡Hola Freia!, que alegría leerte por aquí, fíjate desde cuando no paso por mi blog, (la crisis cada día me aprieta más el cuello..) en fin, pero el humor, no hay que perderlo, y este autor daba para ello,.. y me he enfangado un poco en su sodomía, también porque merecía desfacer el entuerto aposta del Vasari.
    Me alegra mucho que este autor lo pudieras tragar un poco mejor que otros
    Un gran saludo siempre

Los comentarios están cerrados.