nudo por desnudo

Pablo-Picasso-Sylvette-David-1954

Silvette David ¿NUDO?

Picasso-with-Lady-with-key-sculpture-and-Sylvette Sylvette-David

Sylvette David, una chica rubia inglesa, que tendría los diecinueve años, cuando alcanzó una repentina fama en 1954, luego de publicarse un reportaje de Paris Match, donde aparecía como modelo de Picasso con su cola de caballo. Durante 1954 aparece en unas 60 obras, y, hay un desnudo suyo, pero Silvette dijo que aunque Picasso le tiró los tejos de diversas maneras, no quiso cogerle mientras posaba ni dinero, para así no tener que posar desnuda. Al final Picasso le pago con una obra tal como recoge el reportaje.

Bueno, el objeto de aquesta página es el desnudo y erotismo que reporta. Cuando vi el dibujo, me extraño que no lo tuviera ya “catalogado”, y me extrañó que no hubiera nada de esta chica escrito antes del 2010, yo al menos ni la vi, ni leí nada sobre ella. Y a donde quiero llegar es, que no encuentro la propiedad del cuadro-dibujo ni su catalogación.  Lo añado porque todo el mundo lo tiene añadido, en sus páginas güe, pero que lo hago con el ojo guiñao. De lo que dijo y escribió la chica, ahora dicen que dice que sí, que se lo hizo, el dibujo, y que al siguiente día estaba pintada desnuda aunque ella no  poso desnuda, y tal y tal. A mi esto me parece, carnaza de tele5, con la cuestión de fondo. Ese dibujo valdría más que todos los 60 que además le hizo, y yo casi me apostaba una comida que es más falso que los concursantes de ote, pero lo van a convertir a golpes de anotacines en verdadero.

Malo, que las cosas mías se vayan quedando antiguas y sin actualizar, así que le metí una manita y unas 50 imágenes más para disfrute de los amantes del arte, con esta lupa particular, Si quieren darle una vuelta,

Picasso desnudos

Como ya me aburría, les he dejado para ustedes la localización de algunas obras y su fecha de realización en Pendientes ¡solo 14 cada una de una época más o menos! juas .

 

 

9 comentarios sobre “nudo por desnudo”

    1. “Vade retro” que esa está vestida, juas
      ese museo tiene 25 pikasos, pero el desnudo ese de arriba, que os he puesto, del que estoy buscando la propiedad no lo he visto allí.
      Un saludo Charles

  1. No se deja, me he paseado por muchos museos, pero mire usted que curiosamente una casa de arte que vende en ebay parece que me ha dado la solución… Si lee al pie del enlace, dice que es una fotolitografía, por lo que entiendo que se trata de algo distinto que tiene varios originales, a no se de que busquemos la piedra con el grabado en negativo. Es más, si quiere un original y se fía, aquí lo tiene a un módico precio juas!

    https://www.ebay.ca/itm/Picasso-Sylvette-au-Fauteuil-Original-Vintage-Photolithograph-inv1075-/250908295405

    Salud!

    1. juas y rejuas, La litografía no me pega con el sofá, Charles,
      Gracias por interés, si tu no la has encontrado mala señal…Sin embargo hay varias web rajando del tema con esa mierda de imagen… en fin.

    1. Según yo misma mente, no la pintó desnuda, por lo que ese cuadro no es de picasso. Si la cosa hubiera sucedido, lo hubiera contado antes cuando la entrevista a Paris Mach, no por ahora, que es cuando aparece por el interné. De ahí mi interes en saber la propiedad actual para seguirle la cola. Podría tratarse incluso de un dibujo original modificado, Insisto, si es un desnudo de Sylvette, valdría 100 veces más, valdría la pena modificarlo, y ella eso ya lo sabía cuando tendia 19 años, aun así dijo y aseveró entonces, que no posó. No se porqué dice ahora que le hizo un dibujo desnuda sin estarlo y no lo dijo entonces.

Los comentarios están cerrados.