No tengo más remedio que darle la razón, al señor Fidel

cuando discrepa en lo acertado de darle en novel de la paz a un tal Obama, que mantiene 2 guerras pese a quien pese y muera quien muera, da igual si son muchos o pocos, que no desentonarán con la elegante puesta en escena que siempre le acompaña, y de la que todos parecen salir encantados tras conocerle, y no es una frase hecha. Pareciera que todo occidente estuviera deudor de la negritud, y que en nuestro nombre necesitaran recomponer los cimientos de Occidente, pidiéndole perdón por todo.., no sé, yo no tengo nada de qué pedirle perdón, quizás parte por ahí, el problema general de que Swan siempre es representado en el arte como un cisne blanco, no encuentro ninguno negro, pueden probar en la rosaLeda donde tiene escondida una granja de cisnes Mariana López Ávalos


Este premio solo puede ser explicado como un intento de diluir una mala conciencia social hacia lo negro, haciendo abluciones purificativas, oponiendo una cortina intelectual al real motivo racial. El recién llegado, y como el idiota de la familia que es, Francisco Serratos , queda fascinado de lo novísimo de Yoani Sánchez, su análisis de su éxito es trivial. Una que es, “perro viejo” , en vez de leer lo literatorio, lee 1º lo htmélico, y es perfecto, desdecuba.com/generaciony/es una máquina perfecta de dar entradas a desdecuba.com/ , es un S.E.O. perfecto, en todos los sentidos incluso el de la vista. Todos los enlaces están estudiad0s escalarmente, para que sumen y no resten, obviamente Yoani no modifica ni el portal ni el blog mandando sms con los post, el éxito sea cubano o no seguramente está en Madrid. Yoani da lástima, si creen que eso es fácil inténtelo, lean los anuncios falsos de la wiki y los suyos y comprenderán que los de Yoani son mejores, y si comparan su blog con el mío, quien les dará lástima seré yo, pero eso no es mi objetivo, simplemente escribo tan mal que doy lástima, el objetivo aparente del blog de Yoani es contar la realidad cubana, en que la negritud gobierna sobre la blanquitud, manteniendo en el poder a unos cuantos títeres blancos que causaron todo el alboroto y muchas muertes. El 90% de los “exiliados”, expulsados en términos económicos, son blancos, el 8% mulatos y no llega al 2% negros. Los negros no quieren irse, o, no creen que vayan a estar mejor en otro lado ni con otro gobierno, y en consecuencia, Este 10% de la población con el consentimiento de los mulatos con los que empatizan, radicalmente subyuga al 65% de la población que son blancos, “intelectuales”, dicen, y dicen que les subyugan pero no por qué, parece que les da vergüenza decir que no hablan en nombre de esta o aquella población. Fidel aún perdura en el poder y sabe perfectamente porqué, por eso la clava en el error de darle un premio Nobel de la paz a Obama, porque él piensa que si es por eso, quien se lo merece es él mismo. Yoani da lástima, cualquier cubano la entiende pero quien no conoce Cuba, no.
A título personal prefiero el populista refranes cubanos que llora mucho menos y si tiene que emplear el término comemierda lo emplea, y desde luego siempre su buen humor antes que la estirada y fidelista jiribilla, a pesar de que regalan mp3 que no son suyos, que los cubanos de la isla no pueden bajarse, dios los tenga en la gloria, nosotros nos podemos encontrar con la impresionante marieta del fallecido Faustino Oramas que como un diácono rezando una letanía nos va desgranando su infinita sabiduría de la vida y la música , probablemente él nos hubiera dicho guasón …
– Yo, desde Cuba, no tengo más remedio que darle la razón al señor Fidel.

 

7 comentarios sobre “No tengo más remedio que darle la razón, al señor Fidel”

  1. A mi se me ha venido a las mientes una letrilla que leí el otro día de REINALDO ARENAS

    Mejor maricogusano

    que machofidelcastrista.

    Pero en el fondo, mi hermano,

    me moriré más cubano

    cuanto más lejos de vista.

    Pero esta seguro que te gusta

    Soy la aguja, vos sos hilo,

    y por las noches cosemos.

    Soy la vela, y vos pabilo,

    y por las noches ardemos.

    Soy egipcia, y vos… el Nilo.

    ¡Nunca me han dicho nada así!!

  2. – me está usted porculizando la anotación, diría Cela
    pero como yo no soy tan certera como Cela la creo muy acertada,
    y desde luego como un día haya ocasión le voy a decir unas palabras a quien se halle cercano a ti Vere, ¿que es eso de no decirte nada así?

  3. Que para mi eso de los nobeles, oscares y principedasturias son como todos los premios un conciliábulo de palmeros que se ríen y aplauden las gracias entre ellos. A los demás nos debería de dar lo mismo, pues es la importancia que le demos el valor que tienen. Amén. ¿Usa, Cuba…? ¿es que hay algo más allá de Finisterre?

  4. Sé algo de unos cuantos países latinoamericanos, pero de Cuba sé menos. Me he instruido en conocer las cosas más conocidas y cliché acerca de la revolución cubana, sus personajes el Che Guevara y Fidel Castro. También conozco cierta parte del drama que algunos cubanos declaran vivir según algunos reportajes vistos en la televisión de mi país, sobre todo, las últimas noticias conocidas sobre los emigrantes ilegales cubanos a Estados Unidos y a otras partes, con tal de que salgan de una vez de ese país, también mentado de isla.

    De Castro sé su fuerte convicción en su ideología y su desprecio por el Big Brother. Me llama la atención la figura carismática, y hasta mesiánica, que él detenta. Las lealtades como las denuncias hacia él llegan influyentes a los medios y la cultura latinoamericana. Para muchos no hay forma más conocida de izquierda latinoamericana que no tenga las figuras del Che Guevara y de Fidel Castro.

    La mezcla racial en Estados Unidos tiene sus raíces en los cubanos llegados a ese país durante el siglo pasado. Al paso de los años, los latinos surgieron en Miami y New York. Tengo algunos indicios del desarrollo de la salsa en esta última ciudad y como algunos de sus primeros soneros fueron de origen cubano. Hoy día la cultura latinoamericana se ha extendido y se mezcla con la anglosajona todo el tiempo.

    Contra reproches, hablar de expresiones culturales latinoamericanas también pueda que nos lleve a relacionar cuáles son las intersecciones y la tolerancia de la raza blanca hacia la negra en ese país. Evidentemente, solo prestando atención de discursos cargados de valores culturales, como las opiniones acerca de Castro y panfletos políticos aparte, opuestos o tan mezclados, en mi opinión, pone más difícil discernir qué realmente hay en torno a la “conciencia social hacia lo negro”. Atendiendo a otras expresiones culturales como la salsa (el hip pop, el reggaeton), junto con otros aspectos de la vida en Estados Unidos y Cuba, capaz nos aproxima más hablar de una tolerancia hacia la raza afroamericana, o mejor dicho simplemente hacia lo latinoamericano.

    Lamento la extensión de esto, Anarkasis. El tema me hizo algo gárrulo.

    Un saludo, cómo no.

  5. Cómo no Jol, tenemos que concluir que usted: puede, o no, darle la razón a Fidel, y esto es obvio pues lo hace no haciéndolo en ningún sentido, aunque usted se puede bajar un mpausté y3 más regalado legítimamente por quien no es su propietario, pero todo ello en nombre de quien no puede bajárselo. No debemos dramatizar los costes colaterales de un proceso revolucionario con un insignificante ejemplo, pues la repentina aparición de hierbajos oportunistas comemierdas nos apartarían del discurso central,
    en el que Alá es el más grande, pero no la tiene más grande. Nunca lamente la extensión en este bloc, extiéndase a lo ancho y largo de el.

    Señor Charles, me voy a hacer palmera e inclinarme a lo acertado de su globalización de los premios, donde últimamente todos asienten, se asientan a la mesa y sientan precedentes recalentando la estupidez global con banalidades

  6. Yo creo que querían darle un premio, el de medicina… no. Literatura… este habla pero no escribe. Química… tuvo un quimicefa de pequeño… Economía… vamos a esperar a que mejore un poco la cosa. El de la Paz, ese, sí. Y ya lo tenemos. Si mejora la economía el año que viene le dan otro. Si los discursos políticos se entienden como género literario de ficción se abre un abanico de posibilidades insospechadas Próximos premios nobel, cervantes y lo que se tercie : Fidel Castro, Hugo Chavez, Zapatero, Rajoy…

Los comentarios están cerrados.