museo

  Se dice del lugar donde habitan las musas.

Hace mucho que no les castigo con poco castas pero castizas notas sobre art+e.

El museo de la baronesa te deja afotear a disgusto. Acaba de terminar de subir las imágenes de las obras del museo. Por más que he intentado con una cámara de 10 megapíxeles, no he conseguido mejores fotos que las que directamente te regala su web, Perfectamente centradas y sin marcas al agua ni nada de nada… Incuestionable, si no fuera por lo caro que es, para las temporales, se ha convertido en el museo más atractivo, y amable de trato de Madrid. Dan ganas de invitar a café a las vigilantes “musas”.

Pausanias Libro V acabado. Poquito más y un libro solo dedicado a Olimpia, que continua por el VI, (aquí viene lo del gps), Me llevé el chisme pensando que si alquilaba un coche que mejor que mejor, por las grecias y que podría alcanzar Olimpia.  No jirulaba en la grecia supongo, porque ni siguiera lo hacía en Atenas. No me intimidé y pedí un coche con gps, de los de allí, funcionando. Y así era, funcionaba perfectamente en inglés, (no les permito ni una gracia, no hay gps con el idioma español instalado en toda Atenas), al cuarto de hora lo tuve que devolver, incluido el coche. Mis compañías aunque entendían el inglés, tardaban en traspasarme las órdenes, pero a peor. Tampoco entendían el griego anglicano, del nombre de las calles, que mientras unas y otras se devanaban en descrifrar  lo que les decía el gps, con lo que leían directamente, en tanto, yo, ya me había pasado el cruce ése, el otro, y otro más, y me estaban tocando los cláxones de manera intensa y concentrada desde atrás a delante, y yo, muy contenida, al final, no paraba de eyacular dioses, así que decidí hacer algo por el idioma, El Español, ese al que le doy cada patada que paqué,

– La próxima vez, se compra el gps con el “Español” también, además del francés inglés y alemán. Quede usté con dios.

El Español es un periódico que piensa lanzar el ex.. del Mundo. Éste dijo en su presentación en el Ateneo de Madrid, “que si le herían sangraba y tal”, y que dado que nadie defendía lo que muchos pensaban, el estaba allí para defenderlo contra estos y aquellos. A mi me resulta muy oportuno, o sea, buscando lo que otros han dejado. Otro “podríamos”, ya que cuando pudo no lo hizo, necesita ahora que le impulsemos para poder hacerlo. E igual que “podríamos” nos regala el oído con 35 horas semanales, o jubilación a los 60, Éste, nos promete, independencia , combate permanente contra la clase política y los corruptos, pluralismo, innovación, ecuánime.., e, inteligencia, justo lo que sospecho que no busca. Prometo desdecirme si los hechos me llevan la contraria, y el tiempo no lo impide.  Sobre arte, El Español, de momento nada y de si podríamos hacer algo, tampoco.

Un españolito y que escribe en español mucho más correcto que yo, el brujo, y sobre todo con mucho de arte me decía, con un deje de tristeza tomando un café, en un mitin reunión certamen, antes lo más de lo más de los blogueros, y en los mismos primeros de diciembre del 2014, la cueva de alí-babá, donde yo me agarraba la cartera firmemente por si, a pesar de que repartieran café gratis…, que de romanticismo y gusto por escribir en la blogosfera ya casi nadie, y que la crisis ha matado a 4/5 partes de los blogueros, y muchos de los que quedan  mantienen los blog por interés económico, o están jubilados. No cayó en saco roto, una observación mía, de que mata tanto o más el aburrimiento, y el visiteo por el visiteo, ese porque me visitan.., le dije que quizás el Whats App, es más personal, pues cuando le lanzas a alguien o te lo lanza, no lo hace con ninguna obligación, por lo que todo el botoneo social en los blog podría ser sustituido por un botón de guasa, pero que no conocía ninguno que jirule.

Bien, pueden verlo instalado en el blog esperando a quienes lo lean desde el móvil,luego lo puedan usar, gracias a que Carlos me dijo el plugin que jirula correctamente, WhatsApp Share Button. Que yo sepa  solo funciona con worpres,  lo siento por quien usan las otras plataformas de blogs. Saben que tengo un mail, si me pasan su este, los agrego al guasa. Puede que desde allí las musas puedan airear las salas de los museos.

13 comentarios sobre “museo”

  1. Me voy a la cama con un enigma sin resolver, pues estoy segura de haber conocido un periódico llamado El Español y no soy tan vieja como para haber vivido en el XIX, que es lo que me dice Google del anterior periódico llamado así. ¿Alguien puede aclararme esto? Es peor que lo del GPS griego…

  2. Hola senior
    No recuerdo ninguna, galerada con el titular del Español, el más viejo que recuerdo que llegaba a mi pueblo era el “pueblo”
    Un saludo

  3. El museo de la Baronesa me encantó, a la Sra. Salamandra también, “se flipa” con Canaletto, como dicen las niñas.

    De GPSes: Cuando cambiamos el coche traía su gps nuevo, avisaba de los cruces un poco más tarde que el del coche
    viejo. Resultado: un viaje a Valencia en el que por poco termino en Murcia.

    Lo de los blogueros, ¿por dinero? yo mantengo mi blog sin más problemas que evitar que me pille la compañera de despacho (que es la mismísima Sra. Salamandra).

  4. Usted no cuenta, Salamandra
    Usted tiene a sangre y fuego grabado en el pecho
    “Blog, si o si,
    No hay miedo,
    y si lo hay,
    tampoco cuenta”
    Ahora bien, el día que se quite la camiseta, y se de cuenta la señora Salamandra, va a ser una anotación muy pero que muy larga, e imposible de perderse,

  5. ¿Sabía Vd, querida, que como soy cliente de la Mutua puedo pasar gratis al Museo con un acompañante? ¿Y sabía que tengo una cámara que es capaz de llegar a los 102.000 ISO. sí ha leído Vd. bien. Pues que lo dicho, no tiene más que decirlo y nos vamos una mañana de sábado o domingo, con permiso y/o en compañía de sus amantes a afotografiar todo lo que se tercie. Emplazada queda.
    Por lo que respecta a Pausanias, ya sabe que es una de mis debilidades desde que con 14 años me lo descubrió un profe de griego del que estaba (y estoy) profundamente enamorada.
    Me alegro de verla postear, querida.
    Abrazos y besos a discreción.

  6. Hola Freia
    tengo un coche en la mutua, ¿eso vale?, pero vamos que me dejo invitar con tal de verla, si de paso cae alguna foto pue venga
    le guaseo el finde que me dejen
    un superabrazo, y al grandullón también

  7. Así es Senior, lograr una buena foto con una cascarrias de bolsillo tiene mérito, la suya es incluso mejor que las mias, o tiene mejor ojo, me han gustado mucho algunas fotos.

  8. Papeles como “El Mundo”, “El Sol”, “El País”, han nacido varias veces, y han muerto otras tantas menos una en el mejor de los casos. No tenía ni idea, quizá sea que esto de cargar cajas de mi exdomus a la de ahora, me ha tenido con la cabeza en otros hombros… Los lodos del intenso 14 todavía llegan hasta aquí, aunque parece que van por fin silenciándose.

    Disiento con usted en relación a la cuestión blogera.

    Miro eso del buachap sare búton, que no lo he entendido bien.

    Salud!

  9. De El Mundo a El Español… Parece que las ínfulas del vendedor de periódicos, en lo que a cabeceras de periódicos se refiere, han decrecido y prefiere pasear en zapatillas de felpa por el suelo patrio en busca de conspiraciones que le llenen -más- el carterón. Pásale las aventuras/desventuras con el GPS y entre él e Inda montarán un pastiche de agujeros negros para doscientas ediciones y un par de libros.

  10. hOLa Charles,
    Si, parece que la mierda quiere dejarse oler de nuevo, si.
    Lo del “plujin”, lo instalas, y una vez instalado le dices donde quieres que aparezca, igual que un boton de googli o facebó, en los comentarios, o, en tositio,.. tu le marcas lo que quieres y tal…. y, al leerte alguien desde un móvil, se activa de tal manera que te pone a guevo el compartir… digamos que por “guasa”, pulsas y vuelves a pulsar al “contacto”, y se lanzas. Punto, sin contraseñas ni ostias…
    Lo que comentaba con el Brujo, es, que me parece más directo, o sea, compartes con quien crees que debes compartir a tu manera…, y es automático. clic-clac, 2 dedás, mientras que en el facegó u otros veo el fenómeno visiteo, la gente le da un repaso, pongas lo que pongas, porque no piensen que he pasao y no ledao y, le da al boton “me gusta”, peroooo, le gusta de verdá??, el guasa paréceme más sincero….
    (es mi opinión)¿?

  11. Cartujerias, coincido en que quiere hacer caja, y hay para ello.
    La prensa en España, a mi entender, no ha actuado como un contrapoder, “antes de”, sino “luego de”, haciendo caja de amarillear el tema.
    Antes de, algunos economistas decían, que es imposible que tanto suelo urbanizable y tanto polígono, no ocasionara una vuelta 20 veces peor que la ida, hasta el 2008 ¿Qué periódico, se atrevió a decir, esto va a explotar? ¡Ninguno!
    ahora decimos ¿cómo es posible que se hayan llevado 4.000 millones de la caja castilla la mancha?, por poner un ejemplo.. de la misma manera que se llevaron 400 kilos o más de dinamita o goma 2 o lo que fuera de minaconchita, que tanto jaleaba el Mundo..ahora ya, supongo, Doña Concha,
    Con un absoluto descontrol, y sin la lupa de algún periódico, razonando razonablemente.

    Mientras, a rio revuelto…periódico que te vendo, y Paquirrín subiendo de share se sale de cartujo.
    Un saludo.

  12. Ah, querida, es que los medios desescombran a beneficio de inventario. El supuesto honor perdido de las Katarina Braun de turno (lo que me gustó esa novela) se lo pasan los pedrojotas y colegas por la máquina dobladora.

    Luego ocurre que hay que leer la misma noticia en cuatro o cinco medios bien dispares para desentrañar algo del suceso.

Los comentarios están cerrados.