molto bellopera


a veces faltan adjetivos en un idioma tan rudo como el españolo para definir esta esencia


Molto bellopera, moltísimo, aire virginal, modestia en el retrogusto, honor en el paladar, gracia en la nariz, un derroche de virtud para toda la boca, y el vestido suyo de una simplicidad y honradez infinita para lo altivo del santo espíritu que guarda. Esto es una botella de armagnac, ¿Si? pues no, lean aquí >> He hecho unos cambios en la definición del estilo que tenía pintando vírgenes Rafael sal, de las vidas de G.V. vida que por fin he terminado sin acabar con la mía….y, por aquí venían unos requiebros que daban entrada a otras cosas, etc. pues la cuestión era provocar el retorno de Charles que amenazo con 2 meses, (pero ya ha vuelto),

aquí venía el enlace con Vailima donde comparaba el romanucho de la Bastide de Armagnac con el romanejo postmanchego del que como ya no tiene sentido, vamos a prescidir, y aprovechaba para “darle un tironcito a la caña de pescar moviendo el cebo” a Charles, diciéndole que le he dejado unas marcas ¿donde?,
– ..Y ahora viene cuando la matan,…. como dice mi gran amigo informático y que gracias a él siguen funcionando estos servidores…donde recriminaba a Charles no poder encontrar el libro, (a ver que culpa tiene él)

“Les pierres sauvages”

– las pierras savages de fernán puyóN
-Pardon Monsieur/Mademoiselle, ejemmmm êtes-elle eue par document ?
-le doy el papelillo con la cosa escrita, y sin dejar de mirarme las tetas de paso, empieza a teclear para buscar clic clic clic clilc…y me pregunta:
-Mademoiselle/Monsieur, ejemmmm (el ejem de acalorado, se escribe igual que en español, creo). Qui a écrit Jafa ? Celui qui est Jafa ?

y así lo mismo 7 u ocho veces, porque tantas librerías como visité tantas que me respondieron que NO LO TENÍAN ALLÍ que lo tenían que pedir, que si quería pedirlo que mañana muy posiblemente lo tenía allí mismo y que ellos muy gustosos de volver a verme las ..,

El caso es que: producto de este mal llevado stok de libros, aunque muy bien de licor y paté en el país de los gabachidas, condado de los Gascones, me trajo disgustos con mi amante francés a quien le había prometido “libro extraordinario y sin par”, y contra mas lo buscaba, peor, …..terminando escocida de tanto trajín compensatorio, y con varios sujetadores rotos de la presión del bien comer, mucho beber, y mal comprar dos tallas menos que allí son “molto bellopera”.
– par lesquel ton moi tu ne donnes pas le livre du “Jafa”?
– quás-tu ton avec Jafa?
y es que en la camiseta me puse:

“Je lis aussi à Jafa”

Tenéis que comprenderlo, mi amante francés es de fábula pero solo me troncho de risa leyendo a Jafa, y como salía de vacaciones…, producto de estas celosías, bueno pues que no puedo enseñaros la foto con la camiseta porque mi amante se coscó, y foto que me hacía, foto que me recortaba, lo podéis comprobar arriba justo en el pico, ni que decir que me echó encima burdeos, me salpicó grasa de pato asado, se le cayó un helado entero en toda la canal… y como seguía poniéndomela, desapareció, solo la camiseta, menos mal,
Entre estos intervalos me ha dado tiempo a subir muchas cositas algunas con deudas como, Antonio López que le prometí a Lady que me la llevaba del reinasofía por mis muertos, o, a Vere & Henry que les prometí unas buenas imágenes de:


todo un tratado de imágenes sobre jardinería, horticultura y maneras floriles,….se que tengo muchas, muchas mas deudas, que iré pagando aunque sea después de muerta, como el molto bellopera de Rafael sal, sociedad anónima laboral, que a todo decía que sí valiéndose de sus amigos para luego llevarlo a cabo, en treinta y pocos años que vivió pintó mas palacios que todos los renacentistas juntos,.¡Que tío!, menos mal que cuando la espichó, repartió la herencia entre sus “subcontratados, o, colaboradores”. Desarrolló una técnica que hasta el momento no he oído de nadie que la llevase a cabo, bueno, sí pero no en las medidas que él.
dejemos que: GOMBRICH, E. H Nuevas visiones de viejos maestros, Alianza Editorial Madrid 1987, libro ¡¡consultado donde los haya!!, y pregunta de examen, de cátedros sin escrúpulos, nos lo explique ¡¡el secreto de Rafael!!

“En cuanto a la Galatea, me tendría por un gran maestro sólo con que la la mitad de los muchos elogios que vuestra Señoría me escribió fueran merecidos. No obstante, reconozco en vuestras palabras el amor que me tenéis, y diría que para pintar una mujer hermosa me sería obligado ver unas cuantas mujeres hermosas, siempre a condición de que vuestra Señoría estuviera a mi lado en el momento de hacer la elección. Pero como escasean los jueces certeros tanto como las mujeres hermosas voy a recurrir a cierta idea que tengo en la mente. No sé si será portadora de algún valor artístico, pero sí que me esforzaré por conseguirlo. La idea no es otra que coger los ojos de esta, la boca de aquella, el cuello de esta otra y así llegar al “modelo ideal del juez”,

¡tomayá!, ¡Menudo rebusque de cartas históricas para dar con el secreto mejor guardado!, pero a mi me suena mucho esto, como que se parece a la definición de armagnac, solo queda añadir como explica entre lineas Vasari , quien era el encargado de hacer que cosa según su maestría, auténtico trabajo en cadena en el corazón y alma misma del arte, rafael sal, es la MITSHUBISHI del renacimiento, con el director de relaciones públicas Raffaello, repartiendo amor entre todos sus empleados, clientes, proveedores, y la que se terciara.

(¡que tío el GOMBRICH,! me da que estuvo buscando lo que ya tenía encontrado desde hace mucho tiempo,..)Hubo uno que se lo cobró después de muerto, Durero le tomó la técnica y se la explicó “mu clarita” a los flamencos, como hacer la boca, las manos, el manto, sobre todo el manto: “el vestido de una simplicidad y honradez infinita”. Así que empezaron a bajar, subir, y mover, dos tipos de vírgenes, la del vestido con honradez infinita pero con unas figuras dentro que si llevan esas telas puro anuncio puro marketing del XVI de los talleres de flandes y la clásica virgen con el manto de poder, tal y como siempre se pintó el manto.

Durero siempre respetó a Rafaello y mucho mas a sus poderosas amistades, si no lo hizo antes fue porque vivía, no obstante le tiró al cuello, denunciando a uno de sus subcontratados por copiarle siguiendo las órdenes de Rafaello, cosas de las corporaciones tal que la MITSHUBISHI, con necesidad de crecer sin fin, pero lo hizo en Venecia, desde entonces se acabó el acercamiento a la fusión corporativa entre las dos grandes luces de la economía artística del renacimiento.
y “post esto” es todo, que tendría que haberse titulado reciclando un post.

6 comentarios sobre “molto bellopera”

  1. ¡Todo un verano de búsquedas eruditas adobadas de curiosa ironía autoparódica! Bellopperissimo.
    Y muy agradecido por las imágenes, son de un placer melancólico irresistible.

  2. !Vaya con el retonno, Anarkasis!, hay para todos, aunque eso de enseñar la botella de Armagnac y no abrirla me parece a mi que es denunciable, je, je… Por cierto que muy bueno si es de la zona Landesa de Armagnac.Con ganas me he quedado de saber que diablos es eso de las marcas y la Bastida de Armagnac, será que desde que he vuelto todavía no me he quitado la legaña de los ojos.

    Por cierto que ya sabrás esto:

    http://es.wasalive.com/es/secreto+est%C3%A1

    !Ala, salud!

  3. Amiga/o anarkasis ¡A usted si que le cunden las vacaciones y no como el resto de nosotros, pobres mortales que nos pasamos los días de asueto repantingados, osea tirados al sol como lagartijas o a la sombra como perrillos!
    Añado que el López tan genial como siempre pero me sigue usted debiendo la visita conjunta y, por cierto, ¡gracias por alegrarme el lunes con el Zichy! Interesante la componenda del titular de la SAL ;).

  4. estos jardineros me excitan el clítores de la vanidad,
    en vez de darme un porrazo con el rastrillo de cuando en cuando…
    Charles, anduve de visita de familiares ajenos por esos lares, y matando el tiempo a que volvieran del curro, me acerqué a la Bastide de Armagnac que está a dos pasos, En la plaza están dos tiendas separadas por una heladeria con degustación de armagnac, y que se reparten los premios de catas, año tras año, poco más y dejo huella en el suelo de tanto andar de una tienda a la otra, hasta que empezaron a bromearme con que: un gendarme estaba sentado de paisano en la terracita…
    bueno,
    La marca existe, la dejo una nikon en la iglesia a la que le hice un visita por si hubiera alguna pieza que llevarme, en la nikon. Esa que ves, es última foto que hizo, Uno de mis amantes la deshizo dándola un golpe contra la escalera al resbalar, intentando subir a la torre…c´est la vie, o como se escriba, Allí casi quedaron los sesos, la nikon y la marca. Respecto al libro, el guión es mas o menos verdadero, así que “vivo sin vivir en mi…”

    a lady le sigo debiendo un interes-ante paseo
    (estoy pidiendo permiso para que me dejen fotografiar unas cositas en el prado, ilusa que es una, si eso te llamo, o, aunque lo mas seguro que me oigas bramar, rebuznar y pegar cozes con respecto al tema)

    Con la viuda tengo un interesante chispazo de ingenieria financiera, la acción-stop
    consiste en el: “Endoso al portador de una deuda, por el tenedor”
    tu le escribes al documento del préstamo:
    “páguese por el portador de esta.
    madrides a tantos de tantos
    el endosatario, (que no se te olvide el . después de esta, y firmas) La viuda de tantos, perdón de Tantamount
    te sales a la calle y la dejas en el suelo, que lo que sea será

  5. Oído Anarkasis, y la próxima vez que pase por allá -que con suerte será dentro de unos meses-, tomaré nota de la marca cantero-zurriagazera que, como buenos compagnones dejásteis por aquellas tierras, y daré pública cuenta de ello como un episodio más en el eterno e universal devenir de las hermandades blogeras… De lo del libro, espero que hayas dado con él, de no ser así prueba en la libreria amazónica pero en la que es punto fr.

    Salud

Los comentarios están cerrados.