Merlin el mago

letra kletra ka

acho perro, que me hagas la ká,- Mañaáaana- ¿Mañana?, mañana te va a llevar al cine tu padre, que tu tía, no- Estoy muy liada tiita, de verdad, mañana te la hago.
La maldad de una tía ofuscada, y primaveralmente mal follá, puede ser mucha, así que probamos con otra de las sobrinas, a la pobrecita se le abrieron los ojos de par en par.
– ¿De verdad quieres que te haga una letra, tiita?
– Pues claro, corazón…. Te ha salido preciosa, ahora mismo te la escaneo.
Pasaron segundos en que la zozobra embargó a la hasta ahora, sobrina de las letras, algo así como- ¿Qué va a ser de mi, ahora que el “macaco pestoso” este, se ha hecho con la atención de la tía?. Tengo que hacer algo
– Tiita, por fin he dado con una idea para hacer la k, le voy a poner alas.
– Pero yo necesito una ka, no una compresa, y además ya tengo una.
– No importa, yo te la hago.
A veces hay que arrastrar a la prejuventud para que intente terminar algo, pues los genes contaminados de la familia mía no le dejan. No hace mucho, le propuse que si me hacía alguna letra, para adornar el empiece de las anotaciones, y como loca empezó, y me propuso que podíamos hacer el abecedario, y hasta ahora. Ya he tenido varios intentos, como que me ilustrara platero, hizo dos dibujos y allí se quedó,.., así que si no logramos cerrar el letrario, no será por intentar abarcar mucho, sino muchísimo para su edad, como lo es intentar acabar el Vasari en la mía, y antes de empezar a sospechar que pudiera no llegar, empiezo otras cosas aún más inabarcables para que me den el motivo de dejar esta, como les he dicho es cuestión de genes contaminados o mi hermana nos engañó a todos, o mi madre a algunos más. Sin intentar aburrirles les he subido una de Pictos, que eran los indios del imperio romano, y entre ellos los medio regulaba la sapiencia de Merlin, el único capaz de leer latín culto, y claro el libro de Merlin no podía ser otro como tampoco podía ser otro el libro de San Isidoro de Hispalis, mal llamado de Sevilla, gran fusilante de etimologías de Plinio el viejo, en el tratado de la pintura y el color libro 35, si tienen tiempo, y no les ha salido un sarpullido tras leer la propuesta, se leen la etimología 17 del hispalista que no sevillista que eso es alandalucí tardío, y verán que apesta semejanza o copia directa, pero en aquellos entonces, donde la nada avanzaba sobre el conocimiento en ferrari, y el tío más listo se parecía a Conan el bárbaro una edad media más atrás, los cuatro jipis que leían y copiaban por gusto o por deporte remunerado, ahora son tenidos por magos o santos, o por el estilo, y prácticamente todos, tienen película, y su salmuera de conocimiento refritado perfectamente legible en la internet. Pero el pobre Plinio que iluminó al muy probablemente bestia parda de Merlin, que no sabría distinguir una col, sino leer a este aconsejando seguir sus preceptos boticarios, no está iluminado en el internet Hispano.

Hace aproximadamente un año dije que esto era culpa de Sinde mora mia vete ya, y vaya por donde inmediatamente apareció la primera cesión a goglitó de la complutum matritensis, los 10 primeros libros en formato ilegible,- ¡Sindemora no me acojone!, -Esto no podía quedar así, y empecé a voleo a traducir algo, y, apareció otra cesión del resto de los libros a goglitol, ahora desde el real jardín botánico. Goglitol animadillo intenta una especie de traducción, …¡ni hostias!, eso sigue ilegible, encima el funcionario de turno, más el currito del otro con muy poco amor por el tema, entremezclan páginas, olvidan otras, como la economía del momento, vamos un follón , al final se dan por vencidos y dejan libres unos pe-de-efes de 200 megas que no hay quien los mueva. Anarkasis deja público el libro 14, y – ¡Esto no puede ser!, – dijo sindemora – y la a-labadora cultural y bibliotecaria Belén, decide sacarse unos cuantos fusilamientos de otras guerras civiles, pocas, y, alapagogle. El tragagatris, encantado, necesita estos compendios para reflejar el amarillo chillón de la wiki y tejerle su horca. A cambio de las gracias, me hace desaparecer. Da igual, ahí va el libro-35. Juás, y rejuás. Todo esto último es imposible y menos desde un blog muerto. El poder se mueve por otras cuestiones mucho más aburridas, que por quedar en entredicho. Pero hace ilusión, encontrar relaciones causa mínima – efecto por el estilo, pueden probar ustedes, se fusilan otro libro y a ver que hace la sinde.
Ya me dicen si lo dejo, que lo dejo un rato, y en la tregua podían darle un comentario a Magued que empieza y le hará ilusión.

9 comentarios sobre “Merlin el mago”

  1. Querían las Salamandritas una web para poner en ella las aventuras de unos personajes que se habían inventado y que son básicamente un sincretismo de dibujos animados, disney en canal y libros de un ratón detective con nombre de queso inglés.

    Sólo una condición, un guión ordenado y algún dibujo.

    Estamos esperando.

    Dª Sinde intentará apretar en temas de derechos, que para eso la pusieron, luego cederá cosas a googlito o a yahooito o a quien se tercie para quedar bien con “internet” y cuando se haya ido no quedará nada. Así que mejor que se larguen mientras quede algo.

    Yo también empiezo cosas y luego no las termino o lo que es peor, pienso en empezarlas y ni siquiera lo intento.

  2. Si espera que salga de ellas va usté aviao. Insista con el guión y las salamandritas, pruebe con algo parecido a esto:
    – Esto era un pollogato pero tan pequeño tan pequeño como una casa, y tenia 7 patas, la primera pata dijo cua, la 2ªcua cua, la tercera dijo: ¿cuando vamos a dejar de decir cua, y empezar a merendar, caramba?.
    Y la salamandrita te dirá
    – ¡Eso no es así!, el gato tenía un amigo que se llamaba pollo, tenía solo cuatro patas, y no era así de tan pequeño…y no es la hora de merendar, que lo sepas.
    – ¡¡Bueno venga!!, ponemos que: “tenía cuatro patas..”, y tu lo pintas como lo quieras de grande, ¿vale?

    Luego aparecerá la señora Sindemora, y se dejará que la invitemos a unas cañas por no habernos cerrado la güé, todavía.

    ¡Ah!, además de la obra del patio, no deje de pensar en empezar cosas con la señora salamandra, empiézelas, y eso si, termínelas por dios. Es casi una orden.

  3. No puedo evitarlo. Cada vez que oigo mentar a eso de los pictos, vuelo siempre a mi mas tierna prejuventud,cuando uno descubría que allá donde las cosas no son reales, había un emocionante mundo dibujado de la mano del mejor de los autores comiqueros -el señor Hal Foster-, en el que los pictos eran unos individuos terribles, misteriosos y sanguinarios que merodeaban más allá del muro de Adriano dando todo el miedo que la mentada Sinde es incapaz de darnos.

    ¿No terminar las cosas? Eso creo que es un mal común que a mi se me da de maravilla. De hecho, el Tornavientos lo he dejado calafateando por terminar con algo que no acabé en su día y, todavía, no he empezado a terminar. Será que somos personas de intereses poco constantes. O así.

    Por cierto que como tengo más la costumbre de glosar que de comentar; es decir, ir escribiendo esto a medida que voy avanzando en la lectura y así no olvidar nada de lo que se me ocurre pensar, salto a otra cosa. Que de lo de Isidoro no tenía ni idea, aunque si que que me cabe que eso de fusilar es ciencia muy antigua a pesar de que nos parezca que es cosa actual de los negros de las AR, Etxeberrías et al.

    Y nada más, que se dedicó a Anarkasis un afectuoso recuerdo en el paso de Miss Variaciones y consorte por esta tierra, y que aquél día recordé que existe desde hace años un libro perdido por mi biblioteca que algún día le haré llegar, pues creo que le será de muchísimo mayor provecho que a las polvorientas estanterias de mi casa.

    Y hablando de estanterías, que gracias mil por colocarme en las de su tienda, que hoy mismo he descubierto. A uno le hacen ilusión estas cosas.

    Salud

  4. hablando de cosas por empezar y terminar, tengo que empeñarme y hacer el camino de Santiago, que si consigo convencer a mis sobrinas me las llevo, haré un intento este año para que me convenzan de que sea al que viene, porque seguramente tendrá que ser para el que viene, entonces si que voy a necesitar de su valiosa información.
    volviendo al Plinio, no he querido machacarles con la mayor o menor importancia de este texto, pero durante muchos siglos (toda la edad media) debió de ser el santo libro al que recurrir en busca de información antes de tomar una decisión grave como cambiar un cultivo, o saber que peste les estaba atacando y si existía algún remedio para con ello, posiblemente era el bien más preciado en la abadía (convento) que lo tuviera, lo cual le otorgaría el poder sobre las demás de alrededor,….
    por lo que considero que debería estar subido y traducido por alguien con más fundamento, Salamandra dice que siga, pero no debe haber llegado (hacia el final), a por ejemplo las “erupciones furfuráceas” <<<< ¡así lo dejé!…no tengo ni la más remota idea, y si un pesar de estar muy probablemente metiendo la pata.

    ya sabe que estamos pendientes de su vuelta un gran saludo

  5. Mi querida Anarkasis. ¿Así que lo que Vd. pretende son amanuenses a precio módico? ¡No le dará a Vd. vergüenza alma de diox..! Eso no se hace con tiernas criaturitas. La van a echar del gremio de tías. Jajajaja.
    (me ha encantado eso de “primaveralmente mal follá”…
    ¡Qué alegría saber que mi dispersión y mi vagancia naturales no son un hecho aislado y que pertenezco al clan más nutrido seguramente que exista por estos lares. Reconforta saber que no soy la única
    que se pasa la vida pensando en hacer cosas nuevas y casi nunca las hace. Que se lo digan a mis Mendoza, cardenal incluído. Y no me haga querida la gracieta del coñá que estoy pa pocas coñas.
    Me ha gustado también, y mucho, lo de Miss Variaciones. Suena a tanguista arrabalera de ésas a las que se les enredan las piernas como a la señora de este blog (gracias, Charles).
    Yo tampoco sabía lo de San Isidoro de Hispalis (¡Huy, que no; que suena a marismeño). Pero debía de ser muy corriente en la época y en épocas bastante posteriores. Me da a mí que no eran tan
    tiquismiquis como ahora. Incluso mucho más tarde, Bach copiaba a Vivaldi o se copiaba a sí mismo. Mozart se autoplagiaba y plagiaba a Haydn que, a su vez, le copiaba a él. Y bueno, le ponían el nombre a alguna
    sonata o sinfonía y todo arreglado.
    Lo de Plinio tiene tralla pero es que me temo que a lo mejor no se traduce bien porque entre las altas esferas no tienen a nadie que sepa y claro, cómo van a bajar a los Avernos para encontrar buenos traductores
    que haberlos haylos y están deseando demostrarlo.
    En fin, patatas al gratín. Que yo también he descubierto su tienda y me hace ilusión ver a doña Romana y don Pignatelli en las estanterías. Este fin de semana vengo con el monedero a ver si me despacha Vd.
    cuarto y mitad de botellas y algún que otro libro interesante.
    Cuíde a sus dos sobrinas, querida y aprovéchese que cuando se hagan adolescentes del todo va a tener que hacer Vd. uso de todos sus conocimientos de psicología inversa para conseguir unas miajitas de caso.
    Besos a raudales. Nano dice que se ponga Vd. la minifalda y que a ver si todos nos marcamos una charla y algo de tripeo.

  6. Entrar acá después de tiempo me ha gustado. El saborcito aquí, no sé si está correcto decir andaluz, no deja de hacerse tomatina corrida en la boca, así, de golpe, un regodeo carnal.

    Por allá, sospecho de bastantes filólogos. Entre ellos debe haber alguien que pueda echar mano de este abstruso texto. Pero no empeño seguridad más allá; la verdad, no conozco mucho de esta área.

    Así como textos de Plinio El Viejo, ha de haber más tesoros hundidos en las simas de la historia. Estoy algo alejado de estas, por lo común atravieso varios kilómetros encima de ellas. Lo que me dedica si lía con la historia pero prevalece la de uno a dos siglos. Se ha hablado de cosas no reales. Me da la sensación lo que me dedica reviste las más reales, como se decía en la Alta Edad Media todavía, las temporales. Una problemática muy ardua, sospecho de los historiadores, es hallar vasos comunicantes al través de siglos y siglos, con la mira en contestar las preguntas que de hogaño nos hacemos.

    Pero no solo cuenta la posibilidad de barajar la historia más clásica y más antigua en misticismo y mitologías arcaicas; hasta donde conozco, también hoy día contamos con grandes avances científicos que se integran útilmente a los hallazgos en las humanidades y las ramas de la historia.

    En salsa de ostiones, si gustas de aperitivo, el trabajo que haces no deja de cobrar importancia. La Edad Media nos reserva más de una braga de Pandora. ¿Cuántos de los incestos más increíbles aún habrá en esas simas? Aparte de las historias de la masturbación que nos cuenta Laqueur Thomas, ¿qué otras historias restan por contar? Y para hablar de creaciones un tanto menos orgánicas, las que originalmente ocupan los esfuerzos aquí, ¿a qué otras guerras e incendios han sobrevivido las obras artísticas llegadas a nosotros? Dejar la tarea a History Channel parece comprársela a Googlito, sobre todo con su angurriento esfuerzo por meternos el cuento del Fin del Mundo hasta cuando uno debe ocuparse de sus miserias.

    No ganará España. Alemania parece nazi y al parecer estará libre de dominar más allá de los confines de Europa. Anarkasis, a ver si no dejas de iluminar esos textos arcanos, ni cierras la posibilidad de comprar vuvuzelas para ti y tus sobrinas. Así sepas que no les gusten, algo buscarán cuando no tengan cómo conducir tu verborragia.

  7. “…De verdad, mañana te la hago.”

    Genial.

    Ah!: te ruego no borrar el enlace, aunque las señales del cielo así lo indiquen.

    Otro ah!: Tu web es increíble.

    Ahh!: Plinio sigue dando vueltas por aquí…

    Último ahh!: Si valoras el balón y el jueguito, felicitaciones a España..

    Abrazo

Los comentarios están cerrados.