las células también deciden

Sin que tuviera nada que ver con la proclamación de Filipo VI, José Antonio Enríquez  en el CENIC, llega a la conclusión de que una vez que las células se han abastecido, si hay varios nutrientes, seleccionan el que más les interesa, y descartan el resto.

Publicado en Cell metabolism, o si no, por  si no si lo entienden, lo de la Mitochondria esa, está un poco más o menos más clarito en CENIC-verano-2014,

El dibujo de la portada, en la publicación del CENIC,  si no lo han notado, es de mi sobrina, su primera publicación con 14.  Y luego de darle, “publicar” me voy por un diurético.

7 comentarios sobre “las células también deciden”

  1. Pues además de a su sobrina en cuestión, dense por felicitados sus tíos por la dedicación y labor pedagógica… Que sea el primer paso. Mañana les dedicaré un recuerdo desde lo alto de Montsegur, pero sin memeces esotéricas.

    Salut y felicidades!

  2. Como lo de las células es entrar en la intimidad de las personas, me fijo más en el dibujo, que me ha hecho recordar lo que dijo mi padre al visitar la primera exposición de dibujos de comic de un pariente con la misma edad que tu sobrina. Volvió diciendo: ¡Como dibuja el niño!…. Y mi padre no sabía nada de comic, pero mucho de dibujo. Luego ese pariente, un tal Guarnido, ha hecho grandes cosas en ese campo.

  3. pueeee… por una parte, como lees, estoy que no meo, casi se lo publican en la revista americana. Pero por otra, el tema de la ilustración está bastante jodido. Conozco muchos ilustradores, y ninguno de ellos vive abiertamente de eso, por lo que en la vida real no la animo, pero sacando buenas notas no tengo excusas, el tiempo libre puede dibujar todo lo que quiera,
    Otros
    Juanjo Garrido es muy muy bueno, si tienes su dirección le enviaba unos cuantos dibujos de tu parte a ver que opina.

  4. Lo siento, no tengo la dirección de ese chico, pues era nieto de una prima de mi padre, los dos murieron hace muchos años y yo no tengo contacto con esa familia. Es más, me parece recordar que cuando murió esa señora, le di el pésame a sus hijos por correo y me devolvieron la carta por destinatario desconocido. O sea, que ya no vivían en la dirección que yo tenía.

  5. El dibujo es muy bueno, y hacer una ilustración que cuente una «historia científica» no suele ser fácil ya que estamos acostumbrados a resolverlo con dos cajas y tres flechas gordas.

  6. Gracias Salamandra. Si tienes que hacer 2 cajas y tres flechas gordas algún día, te enchufo, y a ver que te dibuja.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.