La sala de los equívocos

La sala de los equívocos en el museo del prado vuelve a estar como estaba, ¿vuelve a estar como estaba?, bueno a mi me parece que no. Han intercambiado de sitio a Antinoo y Adriano, como quien cambia, intercambia, el jarrón por el retrato de los suegros porque se aburre, Ahora es Antinoo quien mira a Adriano, pero esto no es así, el hermoso es Antinoo.

Hace un tiempo les di la charla sobre un adefesio que se interponía entre Adriano y Antinoo. De nuevo algún estúpido se ha cargado un trabajo fino mandarino de relación, de los que hacía gala esa casa. Y no iba solo, más y peor aún, ha encontrado motivo suficiente para enseñarnos el trasero de Ariadna como algo hermoso de contemplar.

He intentado buscarle el mejor punto, pero Ariadna, esta Ariadna concreta, no está hecha para contemplarla por detrás, y esto se sabía, y se sabe y se debería saber, está hecha para ponerla contra la pared, sean 3, 30, o 300 los palmeros que aplaudan tal ocurrencia. Esta escultura tiene muy pocas posiciones, mejor dicho la única, donde estaba.

Desde la izquierda, o desde la derecha justo en la entrada a ambas puertas, y si se la adelanta dos metros de su posición anterior pierde la posición de la puerta derecha, dejando el campo de posicionarse del “voyer” justo en el paso de la puerta de Goya, asi que si te paras a verla, o pides perdón o te pedirán perdón y no es que tu te esimismes en ella, es que el/la encargada de esto nació un poco esismismá. El prado necesita urgentemente el buen criterio de otro Velázquez.

Exposición del Hermitage. Si yo tuviera la dirección de Hermitage no generaría una exposición como esa. Tras verla, no entran ganas a nadie de tomar un avión hasta San Petesburgo para ampliar las excelencias. Parece una colección de un nuevo rico que se pulió parte de una caja de ahorros, sin ton ni son ni son más de 10 las obras, incluida portada y contraportada del catálogo, lo demás, adornatício todo. Lo mejor, el último cuadro, el único que se puede librar de ese hachazo separador, yo me libré del hachazo de los 12 euros, me tocaba renovar el carné y me regalaron la entrada.

Feliz navidad, a la salamandra que me impide postearle con tanto enlace a las güiqui, aunque me deja saber de ella, a las condesas y sus condes y servidores tan fieles, a los vientos que tornan una y otra vez ahora por laberintos de feliz y casi eterno papel, a los brujos y brujas ahora enredados con googlito , romanos y romanas que tornan de vez en cuando como en las películas de la tele, y como los jardines y jardineros en flor al volapié de sus amables perfumes de letras, y … sabéis que hecho mucho de menos a muchos más que no olvido, no olvido a ninguno para desearos feliz navidad.

11 comentarios sobre “La sala de los equívocos”

  1. Indigesto le debió resultar el menú poligonero si empezó con los proyectos del sumo antipotifice y termina re-acordandose de la señá la limpieza del museo, que digo yo que ni ella lo haría como usted lo cuenta. Tan mal quiero decir. Que para eso hay que ser organizador de exposiciones, coordinador o paniaguado cualquiera de esos que les gusta considerarse de la casta de los cultos y, si se puede, comer de las subvenciones que les llegan. Lo más es casarse con una infanta, ya sabe usté.

    Que nada, estimado amigo, que ya que les da por felicitar el dies natalis invicti solis, pues me uno a ello de todo corazón y aprovecho para despedirme por unos días que van a ser de huida como es costumbre en mí por estas fechas.

    Lo mejor para ti y los tuyos

    Salud

  2. … Y a mi las cuentas me siguen sin salir, menos pasta en la empresa más grande del país que es la administración, pero más ingresos bajando los impuestos.

    Respecto a las llamadas no se pueden imaginar la voz de la operadora cuando llamé yo a pedir un alta (cosas del mundo al revés) otra cosa es que consiga la portabilidad en menos de un mes.

    Y por último ¡Felices Saturnales!

  3. Es tal como lo cuento Charles. Las fotos son testigos de la realidad. Que yo le ponga mayor o menor énfasis, no va a variar el caso, .

    Cuidado con querer cambiar un numero “fijo” Salamandra, te digo por si te sirve. Tras la reforma del piso quise aprovechar para pedir un transito de adsl a orange a ver que tal…
    A mi me costó cambiar el número dos meses después, es decir si quería adsl tenia que poner una nueva, telefónica me la daban en 5 días, (apareció al día siguiente). Pero en la linea vieja telefónica decía que se la había pasado ya a orange, y que no tenían forma de actuar sin que yo le pidiera a orange que la retornara antes, y que de lo que tardara orange en hacerlo no se hacían responsables. Orange decía que no le había pasado aún telefónica la línea, y así. Hubiera pleitado solo por tocarles los cojones, pero a mis sobrinas ya esto les resulta imprescindible en el cole, y venga va y viene a la biblioteca y que me ponían unas caras quepaqué…
    en fin…
    Las cuentas no nos salen ya a nadie entre los comunes, excepto a las grandes compañías las únicas que se resisten a perder dinero, solo unas medidas reguladoras podrían hacer que ellos ganaran un poco menos para que nosotros tuviéramos un poco más de liquidez, en el fondo es un IMPUESTO, externo. Entre otras prohibir la permanencia y las penalizaciones de las telefas, automáticamente bajarían los precios o perderían el cliente. Pero para que eso no suceda ya le pagan a los políticos, por eso ningún político habla de ello.
    Suerte por Saturno

  4. le confieso que si tarda más de de un mes en bajar la entrada al M. del prado a 3 Euros y en permitir la cámaras fotográficas. Me tendrá algo más que de frente, me tendrá enfrente, aunque ya me tiene de lado, un estadisto como él, de salida no es de mi causa, la sadoestadística no me sube, porque o tengo un orgasmo o no lo tengo el más o menos no me vale, y si tengo que causar entradas y estadísticas para defenestrarlo, no dudaré.
    Siendo la causa posible que no me ha llamado ni para el Prado ni para ninguno de los museos. = es tan jilipollas que los confirma. Los acaban de poner casi a todas este año. Ellas están, ¡claro!, muy agradecidas, esperando que el mucho lio le haga olvidarse de ellas. Si él se olvida, yo no me olvidaré de él.
    y, Confesaos va a coger a los maestroescuelas, tienen tal grado de cabreo que no creo que logre nada que no sea imponiéndolo, no va a ver diálogo, y si confrontación directa. Si consigue que los estudiantes no se le echen a la calle y quemen cabinas puede, que dure más de 93 días 14 horas y 22 minutoS.
    Feliz Navidad Carlos, para ti y los tuyos.

  5. Mi querida, mi queridísima Anarkasis… ¡Menos mal que está Vd. en la blogocosa para traerme las nuevas (y no tan nuevas) del Prado, que es que no me he podido ni acercar en tres meses… Aunque ganas me dan de no ir… con la ilusión que tenía yo con los rusos porque este verano vi en Alicante el peine de los escitas y pensaba que era todo del mismo nivel. Han debido repartir media colección por toda Europa porque en Venecia había hace menos de un mes un par de exposiciones al respective.
    En lo tocante a la triple AAA (Antinoo, Adriano y Ariadna, no se me asuste) pues miedo me da también acercarme pero agradezco su información para ir prevenida… Ya verá Vd. como al Zugacín le mantienen los nuevos… Que no hay nada como ser un gestor mediocre y una historiador del arte nulo como para que unos y otros te mantengan en el cargo.
    Por lo demás, reciba Vd. mi más entrañable abrazo y felicitación, de parte del señor conde, del de Sant Sadurni (que sigue rendido de admiración por su ilustre físico, amiga mía) y una servidora. Y como bonus track, dos hermosos y sonoros ósculos.

  6. Oro a patadas, hay unas cuantas piezas singulares, hermosas también, que seguro que en una retrospectiva general de arte escita, serían puntos culminantes. Pero así, en seco como está en la exposición, incluso me pareció que perdía el valor histórico, para parecer técnicamente suntuario.
    Me acordé de usted. A la salida han puesto la fiesta de san Martín retoquerecuperado, de Pieter Brueguel el viejo, (no conocía la obra) y luego de verlo tiene toda la estructura del carro de heno que usted bien conoce, el viejo lo tenía bien metido en la cabeza, sino es el autor del 2 en el escorial, tuvo que estar mientras se hizo.
    Un gran saludo a ambos y dígale al señor conde que levante la cabeza un poco y deje de mirar la piernas que anda rendido todo el rato ¡caramba!, le va a terminar dando un tirón.

  7. Creo que seguimos hundiéndonos en el fango y lo que nos falta aún… Aquí en la CValenciana estamos en la más absoluta ruina: ni siquiera han pagado las cuotas de la SS de los funcionarios, así que ya ves: ellos han dilapidado el dinero a espuertas (además de todo el que han rapiñado) y ahora lo tenemos que pagar los demás. ¡Qué asco! Al gobierno valenciano y su ex (el sublime Camps) los pondría yo todo el día a contemplar el trasero de la Ariadna… Besos, querido amigo.

  8. …es la sensación general, que aún estamos cayendo, y no va a parar la caida al menos hasta las elecciones andaluzas. Si dijeron que: “..no dudarían en actuar por el bien del país..”, de momento no es así.
    Allí, por lo menos ese tiparraco, y unos cuantos de la camarilla está en el banquillo. Lástima que solo sean esos.
    Un abrazo Isabel

Los comentarios están cerrados.