hey ho, lets go

Martin Van Maele

sus ilustraciones siempre me parecen lo mas cercano a un fancine punquero de los 80, donde arremete con todo, y con toda situación.


…antes de ver deberían de amenizar con esto >> sus oídos y puede que les ayude a abrir al mismo tiempo los ojos, ¡Que remedio si estaban dormidos!. He preferido siempre la simplicidad y la pureza del ritmo de los mamones, a los xex pistol. Incluso estos, antes de que su mente se abriera de decir: «no hay futuro» a, «hazlo a tu manera» necesitaron el abrelatas de: «hey ho, lets go» 1º tema del 1º disco de la nueva era en que los sagrados mamones iniciaron su apostolado, el más oportuno para decirles que este, es muy probablemente el último post, al menos medio regular en el tiempo. El vértigo y el gusanillo de escribir algo, comunicar un parecer o sentimiento, me parece un lujo excesivo para mi vanidad que es mucha. Esto no es lo mio. Cada vez que terminaba un post me decía: este es el último. Es imposible que se me ocurra algo más, que merezca la pena ser dicho, pero la vanidad me empujaba y aparecía otro, y otro, y que una vez releídos, la misma vanidad me hacía creer «los hay peores». Llegado a este punto tengo que conservar la decencia y admitir que no se escribir. Si alguien quiere continuarlo le abro usuario sin problemas. Mientras, me ocuparé de acabar lo que nunca debí empezar, un post de política en tiempo de elecciones. Siendo que la panda de jipis reveníos que pretenden gobernar mas del 50% de mis ingresos como contrapartida de mi trabajo, han decidido, unánime mente, desde la derecha más plural a la izquierda más singular, volver bilingüe a mi sobrina, Y que yo lo pague que ellos lo gestionan, y todo porque escucharon a los mamones hace 30 años y se preguntaron: ¿Pero que es lo que quieren? y como no los entendían desde su filosofía del 68 creen que el problema es el idioma. Solución bilingües o trilingües. Como yo le digo a mi cuñado

– …pa chuparla al novio le va a dar igual una lengua o dos.

– Pero mira que eres basta. – me dice- Aprenderá otra cultura, …
– Permíteme que lo dude, si no es siquiera consciente de ello – le digo – si no le queda tiempo para jugar, ni para leer ¿que cultura va a aprender?, con un poco de suerte entiende lo que cantan los mamones, de ahí, a que lo digiera, hay un abismo que no lo salva el idioma.
– Le valdrá para viajar
– A mi no me ha hecho falta, un guía siempre te ahorra dinero y conoces gente.
– Le valdrá para el trabajo..
– Depende, si estudia mecánica de automóviles, seguramente le sacará en el mismo tiempo más provecho.
– Entenderá los errores de Windosss, podrá leer el man de Linux… – (En eso tiene razón)

Concluyendo, nos venden un pak seguro de feliz jubilación idiomática como comprensivo intrínsecamente de cosas futuras, osea humo muy caro, en la sinrazón de enseñarnos un, dos, o tres idiomas por cojones, sin nadie postular que la necesidad es el más barato y mejor maestro de un idioma. Y decían que los porros no tenían consecuencias a largo plazo, yo observo que sí, que los porrazos que les dieron en los 60 son el origen de estas consecuencias que nosotros vamos a pagar y que van a sufrir los nanos como mi sobrina.

y todo por no entender a los ramone

hey ho, lets go…

Yo no sé que dice la letra y no pasa nada, no voy a hacer ningún intento por solucionarlo.
y mira que la he cantado veces.

hey ho, lets go


 

5 comentarios sobre “hey ho, lets go”

  1. Pues la que va a necesitar ahora los porros para aliviar el monazo de tu blog voy a ser yo.
    Eso no se hace Anarkasis.
    Menos mal que todavía me queda mucho material que descubrir en tu web. Siempre he dicho que tu Vasari me pone.
    Tu cuñado tiene razón: mira que puedes llegar a decir burradas.
    Sigo confiando en que te arrepientas. Un abrazón.
    P.D. Me ha encantado lo de los Ramones… hacía mil años que no lo escuchaba. Antes de que me diera por esas mariconadas de lo clásico, me gustaban mucho.
    ¡Mira que eran cañeros…!

  2. Lo de Van Maele, ¡genial! tenía una ligera idea pero ha sido como descubrirlo, ahora buscaré más. Los Ramones son los Ramones y los tengo en casa para comer de toda la vida, y en cuanto a tu posible deserción, sólo tienes que darme un poco de tiempo para ver si en mi próxima reencarnación aparezco sin conciencia, me hago de la política de aquí de andar por casa y te coloco un decreto ley que te pegue al asiento y escribas mientras haya alguien que opine que merece la pena. Bueno, a cambio negociaremos lo del bilingüismo o que las novias y novios aprendan que con una ha sido siempre suficiente.
    Paseis buen día hermosa, y de ideas escapistas nada de nada.

  3. Esto no se dice…
    Etto no se hace…
    ¿Cómo es eso de que cierras la barraca? Mira que nuestro barrio, florido, variopinto y lleno de gentes de todo credo -ya sabes, los hay que prefieren el Bass al Haut Armagnac-.
    Yo si posteo en las despedidas, porque espero que ésta no lo sea; que se trate de un bajón de nuestro Anarkasis -o de un simple ataque de «pereza vulgaris»-, y que pronto regreses con esas cálidas y ácidas palabras a despertar nuestras mañanas somnolientas.
    ¿Sí o si?

    Salud

  4. Una sugerencia:

    ¿Puedes hacer como los que intentan dejar de fumar? Así el blog se convierte en una concatenación de últimos posts.

    Otra:

    No lo borres.

    Una más:

    Te pasas por los blogs de los amigos y nos dejas algo por ahí (pero primero en el mío por favor).

Los comentarios están cerrados.