galantuomo

Lo reconozco, es como una enfermedad. Si voy leyendo algo, y no se me queda claro, o me excita el saber como podría ser eso, lo sigo, y me disperso, pero tanto, que pierdo la noción de por donde iba. Para este caso, les dejo lo que dicen ser la célebre sonata que Swann descubre ser de Vinteuil, y que certeramente me dije: “¡ni de coña!, essssste,… ni existe”, pero alguien le sonsacó al autor, quizás lo que podría ser…, yo ni apuesto por que si, ni lo contrario, pero me venia bien para dejárselo de fondo mientras leen otras cosas.

El caso es, que andaba últimamente por Vasari, de nuevo, hasta que me encontré con un trozo de tema cruzado, y me dispersé,

Vasari y Benvenuto Cellini trabajaron  juntos en: … al final de la vida de Alfonso Lombardi, está relatado por Vasari. Y en: Bevenuto Cellini  Mi vida 86 y 87, (lo he arreglado un poquín para que lo pudiérais leer), y al parecer, las tuvieron casi de llegar a las manos. El galantuomo de Vasari no lo era tanto, en la vida real.  Sino un correveidile, tocapelotas, trinchamozos,… según Benvenuto,..Bueno que la lectura les acompañe, y luego en mejores lares.

 

Agregé tambien a Dosso Dossi , Girolamo Santacroce , MichelAgnolo sanese , Lorenzo di Credi , Boccacino Cremonese , Lorenzetto, Baldasare Peruzzi, vida que me sorprendió. Posiblemente vi casi todos los palacios Romanos sin saber que eran suyos. No sabía de la importancia de este Arquitecto pintor, y sigo sin entender cómo practicamente no se le menciona en los libros de arte, cuando tendría que estar al lado de personajes polifacéticos renacentistas tan importantes como Rafael o Miguel Angel. También agregé a Pellegrino da Módena , y al “il Facttore” ,

 

ah!!, que no se memese olvide, ¿No tienen todavía los pendientes artísticos Rothko?, pues no lo dejen. No pueden ir a una reunión con su pareja y no llevarlos puestos. NI ORO NI PLATA, UNOS ROTHKO, con dos cojones. Si no tienen dinero para comprarlos, yo les permito firmen papeles notariales, en caso contrario usen la visa, en el límite del caso ayuden a venderlos y… quien sabe, = consiguen unos ROTHKO en el fin de sus dias. Peroooo disfruten imaginándose la pregunta:

– ¿Ezo que lleva en la oreja que éz?

– Unos ROTHKO, corazón, Llevo el alma desnuda colgando para que la disfrutes, .. Lo demás te dejo que lo desnudes tu. Y si me haces una buena faena te  exxxplico su pintura, y te llevo a la exposición de picasso en la Mapfre, y te digo quién de las mozas de allí tumbadas soy yo.

5 comentarios sobre “galantuomo”

  1. Cierro la maleta y me asomo por la gues a echar la última ojeada. Mire usté que soy despistao que ni había advertido su galantuomo Vasari. Lo del primer párrafo no me lo explique, que a servidor le pasa lo mismo y así me va con mis trabajos placenteros que para cuando tengo que retomar el rumbo le llegan la hora a los alimenticios. Veo que es endémico, aunque no se si es un mal o un bien, que la curiosidad nos tiene vivos, muy vivos monsieur.

    Al Peruzzi tampoco yo lo conocía, júrolo, pero con tal apellido sólo puede ser bueno, muy bueno !juas!

    Rothko, !ay Rothko! Aún a riesgo de oir los pitidos de la platea le diré que mirándole siempre he sentido que miraba a un radiador, lo cual -se los juro también-, no es malo, pues sentir se siente algo y no lo considero malo, y menos aún entre tanta gelidez creativa. El Pikatxu de la Mapfre si que ha de ser gozoso, así que goce usté y tenga mucha

    Salud!

    1. ¿A dónde se dirige usted?, Porque se mete unos tutes de carretera….no se si en vasco hay algún apelativo, pero Iago le va a poner “rutasmán” o así, juas y rejuas

  2. A ver si un día de estos consigo otra vida -o antes de que se me acabe esta- termino de leerme todo lo de Vasari y demás compañeros mártires. Es una de mis muchas asignaturas pendientes.

  3. Senior Citizen, hace unos 100 años era uno de los libros más leidos en lengua inglesa, francesa y alemana, pues en su formación incluían historia del arte, luego, además los ricachos de estos paises solían hacer viajes a Italia, y sobre todo mandaban a los retoños un par de meses a “reformarse” el gusto a Italia. Como entonces no existían las guias de viaje, lo único en lo que se posían vasar era en Vasari. Osea, técnicamente, ha sido mucho tiempo una guía de viajeros, además de una guia de introducción al arte. Como avance, le cuento lo que nadie sabe todavía, que estoy intentando redirigir de nuevo esta enciclopedia a su origen usando su índice. Por ejemplo
    http://historia-del-arte-erotico.com/vasari/4/Madrid-guia-del-arte.htm
    y devolverle su luz como guía en el arte del renacimiento sobre todo para visitar Italia, pero pudiendo usarla por ejemplo desde un móvil
    Pero me quedan unos años de trabajo
    Un saludo y mucha semana de pasión

Los comentarios están cerrados.