en torno a Turner

.., fin de semana maldito en que amanece con Júpiter tronando inhiesto y molesto con la matrona Juno, tal que un cuadro de tarner, -“….Iniesta la lleva y la introduce en el hueco. yyyyyy Gooooolllll”- ¡No logro sacarle el erotismo a esto!

es digo a mis amantes – Ahí os quedáis preparando el partido que me voy al museo a pastar a ver si ligo algo.

Carnet multiteconozco caducao, ENTRADA GENERAL 10 EUROS.

-Corazón, ¿cuando fué lo de la subida de taquilla?….-…..Ehhh…- ¿Te han subido a tí el sueldo tesoro?- Pues no precisamente, mireusté, (yo la miro) – Pues entonces, si me hace el favor, de mi parte le dice al director del Prado que le dé recuerdos a su madre, que me acuerdo mucho de ella. Por favor no se olvide.

Mientras espero mi turno para ver a Turner, ayudo a contar los pajaricos del jardín de las delicias, constato que la tabla central del carro de heno fenómeno de una estructura parecida ha regresado, y me acuerdo que alguien debería haber salido ya con la cara lavada. y, sorpresa, allí está con la cara lavada y recien pintá, que guapa está, ¿que guapa está?. No siempre un cuadro que se somete a limpieza mejora, peor aún puede empeorar, por eso la gioconda que lo necesita más que nadie, a este, no se atreven a tocarle, Con el renacimiento se reaprende lo que hacían los romanos quince siglos más patrás y los leídos de finales del XV y principios del XVI, intentaban terminar los cuadros dando sombras con el barniz, es decir mezclaban el barniz con la propia pintura dándola capa a capa, además de proporcionarle protección y brillo obtenían profundidad. Esta manía generalizada se abandona casi totalmente antes del 1530, Tiziano por ejemplo barniza los cuadros y punto. (Seguramente cualquier restaurador del prado me llevará la contraria, y dirá – No siempre) Pero estos, anteriores digamos, a corriente del davinchi, resultan terriblemente complicados de limpiar.

No he logrado traerme una buena imagen de la obra restaurada, pues ni de enfocar me dejaron, pero esta foto la hice a la vista y con descaro. – Oiga, no se puede hacer fotos- ¡clic!- ¡Que no se puede hacer fotos le he dicho!. – ¡Y me echó mano a la cámara!, yo me eché mano a los bajos y le dije – Llame al director y se pone a su lado que le voy a sacar una con esta otra cámara ¡cooño!,…..

Se habrán dado cuenta que el post lo empecé a escribir hacer mucho, y que si no fuera por no dejar vacío el mes de Julio, desjuliao se quedaba el blog, tanto tiempo pasó, que tiempo ha que revisé el renacimiento, y a la cuellilarga Tornabuoni del thyssen, que parece que le han soplado un poquito en el cuello y se ha quedao pasmaica. Hay más cuellilargas, gustos vampíricos que vuelven, aunque pocas para cobrar otros tantos 10 eurazos . No me gustó nada soltar los diez euros. Pero fíjate tu, que sin quedar ni bien ni mal la que montan por limpiarle un poco la cara a un cuadro, mientras en donde los pastores, le limpian la cara casi seguro a Lucrezia de Baccio Del Fede, la mujer de Andrea del Sarto, que quedó horrorosa a mi juicio, y ni una mala nota…
Les dejo mi restauración a los tampones de la imagen que ofrece, aún El Prado, antes de la restauración, ver y guardar la prueba del crimen con una gran profundidad que no se encuentra en el restaurado, a quien ya casi no reconozco ¡tan joven salió de las bambalinas!, y que aún insiste la casa de los pastores, en un “Retrato de mujer anónima…”, ¿paqué montar historias si aquí en el prao vamo-sobrao? estátodicho – Quite yá, que vaser que solo una pué montar historias, la directora en la sombra.

Si tuviera caracter y poder de convocatoria en vez de sueños sexuales en pelota picá, les propondría una quedada cámara en mano en la casa los pastores, pa chorrearla a clics

toma ¡clic!,

y otro ¡clic!,

y otro ¡clic!, y mientras sueño malages ya nos leeremos por AgostÓ.

7 comentarios sobre “en torno a Turner”

  1. Permítame ser el primero en desearle unas felices vacaciones. Y lo de las entradas de los museos es la forma de fomentar la cultura, cobrar por todo, entradas, canon, etc. Me entran ganas de volver a Londres, los museos públicos son gratuitos y dejan hacer fotos.

  2. El día que en televisión retransmitan exposiciones de arte en vez de fúrbol, otro pollo nos cantara. ¿10 euros? Me quedo en casa jugando a la ps3.

  3. Antes de nada: que me alegro mucho de que no haya dejado pasar julio virgen y le haya dado un tiento al blog, como diox manda, para gusto y placer de sus ávidos lectores.
    Pues sí, querida. Vd. lo ha dicho: asqueroso, realmente asqueroso. Luego don Lindo Zugaza se las va dando de buen gestor y de sacar dinero de las piedras. Así podrá: entre subir el precio de las entradas y autorizar que se usen parte de los espacios del museo para dar fiestas particulares por parte de las grandes empresas para premiar la agresividad de los ejecutivos, a ver quién es el rico que no consigue dinero.
    Y parece mentira, pero tengo que darle nuevamente la razón. ¡Guapa, la han dejado! Le faltan unos mofletes goyescos para añadir un poco de ridículo a la espantosa restauración. Mire Vd. que no he ido a verla, pero las ganas se me quitan.
    Cuente conmigo para la quedada en casa de los pastores. No tiene más que decirlo y me tendrá allí cámara en mano. Pero no me busque hasta casi el otoño que andaré ocupada y de vacaciones. Ya sabe, nobleza obliga.
    ¿Quién es la directora en la sombra? ¿La Mena? Cuente, cuente que ese cotilleo no me lo conozco y me tiene en ascuas.
    Fasolt le envía ínfulas cariñosas y yo un beso para Vd. y sus sobrinas. Y, por favor, no deje de postear que la blogocosa no es lo mismo sin la especialísima Anarkasis.

  4. Pos que nos mala idea esa de organizar una visita cámara en mano para despertar al respetable museística a base de clicks y más clicks fotográficos. Digo yo que al turner o a quién le toque no le importará que lo hagamos con la fiambrera para organizar una merienda campestre delante de tanta tormenta y velocidad.

    ¿Velocidad? Esa es la que llevo, que a pocos días de aquí me voy a la casa de San Martín que dicen que allá vive el cofrade mayor de los compagnons boulangers y eso es algo que hay que catarlo antes de pasar al averno.

    Salud, buenas vacaciones y hasta la vuelta.

  5. Buenos días condesa,
    Se sospecha que La Mena puso a Miguelín porque había oído de la baronesa que “.ese muchacho valía mucho” (para subir el precio de las entradas sospecho) a ver si podía agarrarla de los ovarios…, pero más bien parece que la baronesa juega con él a subir las entradas y hundir con ello a La Mena, (la chica del pichoe. No hay movida en el prado, ni externa al prado donde se mueva dinero que no apadrine y salga en la foto). Antes o después alguien le va a echar en cara que el Prado lo han convertido en artículo de consumo “pacobrarle alosculturetas” dejando ya de ser BIEN DE LA HUMANIDAD, si hubieran tenido en cuenta este principio hubieran parado la restauración de ese cuadro. No obstante de darme la razón, para este caso no se lo agradezco, considero que debe ponerse delante del cuadro, entonces puede que me lleva la contraría con argumentos, e incluso si se documenta de quien lo restauró y qué hubo tras las bambalinas, (yo dudo que entre los restauradores hubiera unanimidad de seguir con ello).
    Si tuviera que buscarle las espaldas y la complicidad de los vigilantes lo haría el día de la huelga general pero no se lo diga a nadie

  6. Sospecho Charles, que va usted a pagar una misa, valga lo que valga.
    Si fuera así, no dude usted en darme razón de precios de alquiler que allí me juego yo otra misa

Los comentarios están cerrados.