En el nombre de Ra

– Me llevo amoxicilina con clavulónico y eritromicina – ¿Me da la receta? – ¿Que receta, amor? – No puedo dispensarle antibióticos sin receta, – Será que no quiere, dispénseme papel que se la hago ahora mismo.

inciso: No se crean que hago el troll solo en sus blog, en general discurro por la vida así de triste y MELANCÓLICA avinagrando conciencias que se levantaron con el: “hoy puede ser un gran día”.

– ¿Es usted doctora? – Solo en los aviones cuando se marean tíos y tías guais – Pues no puedo dispensarle si no se identifica como perteneciente a sanidad – Me he dejado la cartera encima del piano mirusté. – Lo siento… – Es un decir -Compréndalo, Es por su bien, Los medicamentos mal usados pueden causarle mal a la larga – Y a la corta un catarro convertirse en un apartamento en la playa, – Por eso debe ir a su médico – Mi médico un viernes a las 9 de la noche debe estar ya borracho, y si no lo estubiera no me fiaría de él. – Señorita o señora, de lo que no se sabe es mejor no hablar, hemos terminado.

Esta “dichosa” frasecita es una generalidad que respeto mucho, Me recuerda popularmente al pacienzudo de mi padre y corporativamente al intratable Ludwig Wittgenstein. Tal arma arrojadiza a través de los medios de comunicación en manos de un ministro puede despanzurrar cerebros y tronchar iniciativas. Se parte de la suposición de que tú, querido lector, no eres capaz de hojearte el Lehninger, o, ir selectivamente 30 o 40 enlaces maspayá de la primerísima opción “wiki amoxicilina”, “wiki eritromicina”, lo uno lleva a lo otro y si terminas abrazando el lado obscuro de la fe en el estado, llegarás en la inevitable conclusión con tu amante de que no debes tener hijos pues serías el culpable de su mala formación académica. Es imposible congeniar liberalización de las drogas y pedir receta para un antibiótico, no es razonable. y por ello caerás en un estado post-melancólico-profundo que te llevará a la expendiduría de espirituosos a la izquierda o derecha de la drogería donde no te atendieron, a escribirle otra receta al barman: “En el nombre de Ra que en la recta manera inspira, yo tal que tal escribo: Tratactus lógico filosófico sobre los principios básicos del Cocktail o refresco

escribió. Debe tener solera, el brandi a estas fechas. Algo más recientito terminé, Giulio Romano, y Bellini , poco mas que añadir, será producto de la melancolía que me invade…

y no olviden núnca que tras examinar correctamente las vísceras, los summerios no supieron escribir la receta correctamente, hasta que los egípcios, basaron el estado tal y como está ahorita mismo, en escribir bajo la protección de Ra. Comiencen siempre un receta con: “en el nombre de Ra que en la recta manera me inspira yo (Ra-Amona) escribo:” pero escriban sabiendo de lo que escriben, por que si no, lo mejor es callarse, no hagan como yo postear por postear, hemos terminado.

9 comentarios sobre “En el nombre de Ra”

  1. Pues eso, que en el nombre de Ra que en la recta manera me inspira, yo digo que tomo cumplida nota
    de su RECETA, con perdón, y prometo hacer justicia de ello. Pero no con el Armagnac que me tiene
    RECETADO el medico para los males de la MELANCOLIA, que es cosa sagrada y como nuestros señores
    los faraones impropia de mezclar su sangre con la ajena. Lo haré pues una vez con ron, que es también
    bebida que goza de mi aprecio, y después con brandy; y cuando termine con todas las mezclas, me sacaré
    el título de médico.

    Salud

  2. …y, serás un médico muy respetable, al menos para el mal de la melancolía,
    usted si que sabe pecar de racista, peque, peque, las veces que hagan falta, que yo le absuelvo

  3. ¿Y podría alguien en nombre de Ra ofrecerme la receta del famoso ponche caliente que sale en las películas americanas? Estoy intrigada por el bebedizo ese que suele tener un color rojizo… Total si no nos dan drogas duras antibióticas probaremos con las drogas permitidas en los USA. Cuidese usted Doña Melancólica y en último caso tómese unos hongos aunque sean alucinógenos.

  4. me parece lady que se trata de concentrado de sirope con agua, que le encanta a mi sobrina,
    en las españas es dificilillo de encontrarlo, más que los hongos, pero supongo que lo tienen en macro donde se aprovisonan los bares, lo habrás visto, junto al grifo de cerveza dos vasos uno rosado y otro verde con las cucharas de coctel metidas dentro, criando amebas..
    Si bebieran de verdad no se si habrían acabado alguna película, bueno pensándolo, igual sí, en cama redonda tos piripis…
    JUas,

  5. Pues a mi, las visceras me han recomendado que me haga un grog que viene a ser lo mismo pero en caliente -es que hace una noche muy fria por estos barrios.

  6. En la farmacia de debajo de mi casa no hubieras tenido problemas, sólo exigen receta cuando se llega a la morfina.

    Por otra parte amoxicilina (con o sín clavulánico) o eritromicina, hay relativamente pocas asociaciones de antibióticos que tengan sentido.

    El Lehninger no, por favor, sudé tinta con la bioquímica. Y para esto es mejor uno de farmacología.

    Dado que en el 99,9% de los sitios los médicos recetan los antibióticos para procesos víricos, y que muchas farmacias los dispensan sin recetas, no sé si sería razonable liberalizarlos.

  7. venga-que-me-tiro-a-la-piscina,un-“ponche-grog”-para-vere-&-Lady
    como-en-una-caimada-aunque-no-es-imprescindeble-quemar-el-orujo-o-aguardiente
    durante-el-calentón,clavo,canela,nuez-moscada-pasas-de-uvas,y-almendras-machacás
    al-terminar-un-buen-chorro-de-jerez-
    color-rojo¿??,dejamos-caer-con-disimulo-un-mordisco-del-lapiz-de-labios-en-el-crisol.

    Salamandra
    ya-hace-tiempo-algún-desaprensivo-me-recetó-clamoxil-solo-escuchando-los-síntomas
    -¿Que-tengo-doctor?
    -Gripe,no-se-preocupe.
    (con-dos-co..)
    No-se-como-irá-por-esas-tierras-pero-por-madrid-se-está-generalizando-no-sirven-sin-receta
    a-no-ser-que-te-metas-un-caramelo-en-la-boca-y-simules-un-flemón-mientras-te-vas-a-una-narkosala-y-te-pones-ciego-sin-receta-y-gratis.

    otros,te-lo-vas-a-tomar-como-una-salvajada-pero-uso-antibaterianos-para-saber-que-tengo
    si-con-una-capsula-baja-la-fiebre,al-menos-algo-es-bacteriano.goto-visitar-al-brujo.
    que,no,remite-nada
    aspirina.
    no-creo-que-se-acuerden-de-mi-los-bichos-por-tres-capsulas-al-año
    y-si-no,-como-las-estrellas-de-cine-
    MEJOR-QUE-TE-CONOZCAN
    (no-va-la-tecla-de-espaciar)

  8. ACTITUD.
    La duda y la escasa autoridad son malas cartas de presentacion a la hora de resolver ciertas cuestiones.
    Debe una ingresar decidida y pedirle firmemente al fulano farmaceutico:
    – Deme Amoxicilina 500 mg susp. Diag. colonización por S. pneumoniae.
    No descuidar el detalle es la clave, para lo cual habra que presentarse vistiendo chaqueta blanca o verde, colgando del cuello unas gafas pequeñas e ingresar impaciente consultando el reloj. Es importante aclarar quien manda alli al regordete detras del mostrador, observarlo como a un ser insignificante clavandole con calma una mirada fulminante suele ser demoledor.
    – agregue dilocaina 2 % viscosa frasco x 50 ml. Que la melancolia me esta doliendo mas que lo habitual el dia de hoy.

Los comentarios están cerrados.