el patio maravillas

anarkasis_patio_maravillas.jpg (99945 bytes)

 


a que echa pathras eeeh?!, pues se trata ni más ni menos que de: El Patio Maravillas el lugar más in y out de to-Madrid, donde una panda de anarcos me avergüenzan del poco gusto que tienen por el arte, y del mucho que tienen de buena conversación, una caña un euro, esto al menos anima, no?,

Amplien la siguiente foto

 

anarkasis_patio_maravillas_2.jpg (108670 bytes)

 

La pintada de la escalera esa en la que no se fija naide, “Creeremos en un mundo nuevo cuando veamos las personas que lo forman..” de la vieja escuela eh?, pues que se han plantao unos okupa en la antigua residencia donde iba una a ligar chorbas, y monjas, ¡¡Ande en lo que ha terminao la residencia !!., En realidad, la residencia y su estructura no ha cambiado en nada, solo las maneras de la gente que la okupa, ahora, igual estamos en un mundo nuevo y nomenterao. Y que están de moda, oigan: comida chachi, y barata, conversación de la buena, y bebida varrrrata. Aprovechen antes de que los expulsen.

 

>Harta de arte, de arte oficial, me doy una güelta a pastorear vacas, viendo y aceptando, la genial idea de pastoreo de artistas, ya que faltan Príncipes, y voluntad en quienes se precian de provocar a ello, léanse el reglamento , y luego los fines de la subasta, donde les dirán …que van a aportar a fines sociales.. pero no cuanto ni siquiera en porcentaje, también les dicen cuanto han aportado, pero no cuanto han sacado, ni ellos ni los príncipes que regentan el evento, pastoril, y como de buenos pastores se trata…

 

  
anarkasis_necesita_vacaciones.jpg (119890 bytes)

No soy de la opinión de que el arte no salga a la calle, sino todo lo contrario. ¡Lástima de concurso!, ningún artista que se precie iría a por 600 euros y menos cuando le obligan a ceder todos los derechos que se deriven de la obra, lo peor de todo es el anonimato final, vean el producto, si se empeñan encontrarán el nombre del artista, pero el fondo de la cuestión es una marca en donde el artista queda cuasi-anonimizado, algo así como la ceramica Lladró por la cual los príncipes actuales se pirran y con razón democrática se ponen en fila para lograr tener una muñeca jeriblaskis en su ciudad o vaca CowParade, con patético ejemplo.
Tal está el ambiente que tengo que emplear adjetivos al uso, el ambiente, art-isti-coide, por los madriles, La espe, lanza sus naves a golpe de talonario, o mejor escrito patadas traseras a todo lo que sea, pero que algo se ponga, se exponga, algo que afotear,

   

   

  

 

  

no es fotografía, la he pintado yo

 

  

 

los afoteadores, de toda índole y nacionalidad, regional, cámara en ristre, nikon con mucho sony y como poco, de a 800 €, colgadas del cuello, con un espectacular, aunque imposible teleobjetivo, o sea ingenieros con trabajo de finde, las ingenieras no se cuelgan prótesis falókratas, con el tieso, alargado y exhibible teleobjetivo del cuello, pues queda mal en el escote, usan objetos más pequeños y complementarios con la ropa, y aún siendo innecesario siguen guiñando el ojo antes de disparar, palabra,… decía, que son el objetivo esencial de tolas teleleles regionazilantes pero que no se lo montan al fin, porque se los espanta el ministrillo cultereta. Ellos quieren hacer afoticos y se van con la tarjeta sd vacía soltando pestes, y la espe más del ministro, y este le contesta… cerrándole museos, y yo de la espe si me la mama como obama en eso quede, pero el resultado de sus guerrras.. es, que al paso que van no dejan un museo sin ponerlo en obras: el museo romántico pa tres años ya, el de ciencias naturales, el arqueológico, el antropológico… y a mi ya no me quedan sitios donde llevar a mis sobrinas, y amortizar la tarjeta de museos nazionales,…

 

Saliendo al paso me las llevo al escorial que aún está en obras, y que no es un museo nacional sino patrimonio de otros, que yo pago, no solo para mantenerlo, sino para verlo, y para explotarlo, lo sacan a pública subasta a la que no puedo llegar, exceptuando a ciertos caballeros blancos, eso sí por allí andan relajás las chicas de vigilia, mirando a los chicos en vigilia… y en esto que me digo (a que monto la cámara..) y zas que me traje una docena.. deprisa y corriendo, y desenfocás

  

anarkasis ¿Hieronymus Bosch?, No

la copia del escorial. Me parece que coincido con Freia, no es del Bosch, pero quien lo hizo, el original lo tuvo delantE.

y mira que estuvimos cerca, los Vere & Herri garden en el prado buscándole el intríngulis a la carne seca, y yo mientras, a 200 metros sin saberlo, cuidándolos el garden real, y maomenos al mismo tiempo,

¿lepidoptero, o lepidoptera? einh?

10 comentarios sobre “el patio maravillas”

  1. Anarka, me levantas la estampida y me pierdo entre tantas pezuñas.
    Por partes: los okupas llevan años sin evolucionar las ideas, lo que hacen, inteligentemente, es adaptar su discurso a los tiempos, siempre tendrán sus seguidores y por supuesto, sus detractores; de lo contrario, sencillamente desaparecerían. Creo que deberían venderse mejor.
    Con las obras madrileñas, estoy de acuerdo contigo, pero es lo que tenemos y habrá que sufrir con ello esperando una coherente catarsis ( y a mí que esta frase me recuerda a alguien).
    Y con respecto a nuestro Monasterio te puedo contar que estuve hace poco y en todo el recorrido que me marqué, tuve adosado a la chepa un acompañante, de civil, sala por sala, y no sé si estaba más atento a los dos hiperactivos especímenes humanos de poca talla (menos de doce años) que me acompañaban, o a mi terrible cámara digital que no me atrevía a levantar más arriba del ombligo.
    Se me olvidaba, lo de las vacas me supera, me huele a negocio para alguien, no para mí, pero como toca o, roza, ¿el arte?, pues eso, mejor me callo.
    Besotes.

  2. Señor Mizo, dos puntos
    1º no se a quien le recuerda lo de coherente catarsis, pero yo lo dejo para los anales, creo que ha sido la primera persona que se ha atrevido a rejuntar tales vocábulos, y merece reconocimiento.
    2º por lo que ya estamos a tiempo de que empiece a escribir su blog, cosa a la que le animo en vez de ir escribiendo en los márgenes de los cuadernos de los demás sobre esto eso o aquello,… aunque, ¡por dios!,… no deje por ello de pasar descaradamente a darme besotes…. En caso contrario le fustigaré por ir exhibiéndose con una cámara por ahí.

    Suerte, besotes, y capones para los enanos

  3. Oyes, que maencantao la frase del mundo mejor y voy a hacerla mía apasionadamente. Lo de las vacas me parece a mí que tiene mucha mala leche pero no entiendo lo de la señora miza que dice que le roza…?????
    besos a tos

  4. estimada Vailima, no.
    queridísima Vailima, no,
    mi muy leída y releída Vailima,…..
    … pss.., pué valer,…
    ¡yate vale,! colega…
    te noto una paralela vida de bloguera política, lo dejas justo para empezar las elecciones, les escribes los guiones a los cantamañas, es3ada te vas de vacaciones a Parir, y cuando recuerdas que tu blog bien vale una misa, vuelves,,,,, 1º nos amenazas con contarnos el viaje entero, y luego nos explicas que has fichado por el likud, justo el 11-M,
    de una manera paralepípeda pensé
    -(¿le entro al trapo o no le entro?)
    – hay más días que longaniza
    que dicen mis sobrinas, si te piensas que no te voy a arrear…pero bien.

  5. ¿No viste a dos con boina y espeluznaos?, pos los mismos, si llegamos a saber que nos ibas a sacar aquí nos ponemos de limpio.

  6. Ah, la cutre estética ácrata, cuántas discusiones me ha costado, tratar de convencer a irredentos de que para ser anarca no es condición indispensable ser un guarro y un cutre.

    Las cornúpetas son un signo más del apocalipsis que se avecina: “…Y vacas de colores en número de setenta veces siete invadirán la Tierra y ensuciarán el arte con sus pezuñas y los malos serán llamados buenos y los buenos serán apartados, y será el llanto y el crujir de dientes…” (Apocalipsis apócrifo de San Juan Matus)

  7. Boinas verdes, mira que es grande Madrid y por los datos que dais en vuestro blog estuvimos a 100 metros, Espero no haberos vendido entradas de segunda mano pero a los que me preguntan justo a la puerta:
    – ¿es esto el museo del prado?
    – Si, ¿quieren ahorrarse la cola?
    les intento vender entradas recogidas del suelo, (es que no me puedo aguantar).
    Es broma, me hubiera tomado un café, y algo más si hubiera tiempo…
    un saludo.

    Don Brujo, le leo, acerado, y a mi juicio aunque poco fiable, acertado. No obstante aprecié que el comedor y bar no están sucios, es una tasca normal con un escenario a la entrada, en el que cualquier persona puede tomarse algo incluso acompañado de sobrinas, no dudes en darte una curiosa vuelta si te coge al paso….
    Otros: respecto a las vacas además de verlas he tenido la curiosidad de escuchar las conversaciones que provocaba en el público, y sin despreciarlas, tampoco escuche ningún clamor, ni ningún adjetivo que evidenciara que les había llamado la atención, es decir al menos un “más arriba hay una curiosa” o, “allí hay una mu chuli”, nada de nada, foto si cabe pero sin ningún pudor las agarraban o, incluso subían a los niños encima, síntoma que no las tenían en estima de clasificarlas como “arte”, sin embargo en la cuesta moyano y aledaños que están colocando estatuaria variada, he comprobado como formas irrompiples provocaban un ¡¡nene no toques eso!!, me parece que la conclusión ni merece la pena sacarla

  8. Pues si te parece cómo están los madriles, vente para acá, a la comunidad valenciana, y verás lo que te cuesta un traje. Estamos empeñados hasta las cejas y hasta dentro de cincuenta años, y, si los jueces no lo remedian (que no lo remediarán), para cien añitos más. En fin, que cada cual hace sus engañifas como mejor le resultan… Besitos, y hasta pronto.

  9. Isabel, aquí es cuestión de complejos:
    Si quieres deuda tienes que tener la mayor deuda de todos los municipios españoles, pero más aún que la suma de los tres siguientes,… y todo ello insisto que es complejo:
    que si tienes un rio, que por definición es más riachuelo, tal que el manzanares, le dan mas de cien metros de ancho cuando con diez le sobraba siendo de una profundidad de 5 o más ¡¡¡barbaridad en términos de ingenieria!!!, pero esto ocasiona que nos metan una autopista enterrada por sus laderas intentando conservarle la anchura, cuando perfectamente se la podían haber cogido al rio,
    ¿escuchaste a alguien decir esto? ni izquierdas ni derechas ni jóvenes ni viejos, ni de arriba ni de abajo, si el rio lleva dos dedos de agua por el centro de un canal de 130 metros de ancho pues, más ancho tendría que ser…aquí las ramblas más grandes ha conseguido que subiera medio metro el caudal, y para engañar un poco al visitante, le tienen hechas como unas contrapresas que retienen el agua, medio metro con 10 o 12 patos
    esto produjo una obra que nos va a tener endeudados hasta…. los ojones y mucho más, y todo por un complejo “bien encauzado”.

  10. Para mi que lo de las vacas lo pasan por el anonimaceitor, por eso de que al final lo que interesa es dar brillo y esplendor a la corporación de turno. Apostamos por la cultura, la promoción y el embellecimiento de nuestra ciudad y bla bla bla…

    En lo de los ocupas coincido prácticamente en todo con lo que dice el brujo, así que poco puedo añadir. Sus formas y contenidos han cambiado muy poco, por lo menos desde que empecé a saber de ellos a través de los squaters de la pérfida Albión. Eso sí, lo de comer bueno, barato y a conversación puesta, siempre me ha gustado.

    De lo del Escorial… como me han prometido llevarte por ahí pronto, actualizaré mi opinión entonces

    Salud

Los comentarios están cerrados.