¿Dalila o Judit?

Eclecticismo

1º reto, en el kurneskuchen, o como se escriba, hay varias salas con los cuadros a mogollón y en tres o cuatro niveles y con una plancha con casi nada de información el caso es que  la imagen de la obra, salió de allí,  luego he intentado buscarla, y nanai. Parece una Dalila, pero podría ser una Judit, ¿se les ocurre algo?

 

El kurneskuchen, o como se escriba , tiene una buena colección de retratos tanto en escultura como en pintura, y sobre todo algunos referentes a la historia de España. Destaco entre todos el de Catalina de Aragón.

La nobleza española  por lo general no brilla por su hermosura, pero esa joven Catalina en pequeño retrato,  luce bien hermosa.

Les acompaño otro retrato con el que me reencontré, lo había visto en Madrid en una Velazquiada, y me devolvió de nuevo la espantosa realidad con la que vi al pobre infante,  que alcanzó a ser príncipe por poco, Felipe Próspero, rodeado de amuletos intentando protegerle inútilmente, a él y a España.

Ya he dicho que en el  kurneskuchen, o como se escriba , tiene muchos goles, pero este me lo metieron por toda la escuadra.

el-joven-de-Magdalensberg-kunsthistorisches-museum-viena-anarkasis el-joven-de-Magdalensberg-kunsthistorisches-museum-viena-anarkasis el-joven-de-Magdalensberg-kunsthistorisches-museum-viena-anarkasis el-joven-de-Magdalensberg-kunsthistorisches-museum-viena-anarkasis

Se trata de: El joven de Magdalensberg

Actualmente en el kurneskuchen, o como se escriba, museum de Viena, (es una ecléctica copia de la obra del siglo I adc. que ya era ecléctica de Polícleto y Plaxitles) porque lo que llegó a Viena, era una copia del siglo XVI, tal como han demostrados los análisis, y el estilo del fundido o vaciado.  El original, al parecer se marchó al palacio real de Aranjuez ya en 1662 estaba allí, pero a partir del XIX, nada más se se supo de él,

He titulado eclecticismo la entrada por que es lo que me parece esta manera de anotar, osea lo peor de lo peor.

Dice Winckelmann que las eclécticas y las copistas son la misma cosa, y tiene razón.  y en lo que me ha abierto los ojos, es en la culpa que tienen ambos géneros en la pérdida del conocimiento de las obras originales.

5 pensamientos en “Eclecticismo”

  1. ¿Quieres decir que en ese primer cuadro no aventuran siquiera un posible autor? Es la tercera vez que vengo por aquí y leo la entrada, por si el amigo Charles daba alguna pista, pero parece que está missing.

  2. De los demás, me encanta la Catalina, señora de VIII, por esa mirada tan de estar pensando ensimismada en sus cosas de reina caduca…

    Celebro que les dejaran fotografiar a placer en el museo, y más aún que esas visitas a las casas de los grandes dibujantes hagan que aquellos tengan su continuidad en quienes hacen cosas tan ilustres y elegantes que hasta bien quedan en los marcapáginas que uno conserva con tanto afecto.

    Salud!

  3. ERMINIA Y ARGANTE, ¡Jesusmariayjosé!. Jamás se me hubiera ocurrido, entrar en mitología medieval con Godofredo y compañia en Jerusalén.
    La cámara no es la hostia, pero es maja, el problema es que al estar colgado muy arriba y con mala luz, no deja apreciar algo más la situación, yo pensaba que la chica le estaba agarrando el pelo al muchacho y no el suyo, Pero usted no se dejó engañar
    ¡¡Bravo!! Charles.
    Un Saludo.

Por cada comentario que no haces los dioses liberan a un político de la cárcel