de amor se muere

anarkasis-amantes-IMG_20140822_191007 anarkasis-de-amor-se-muere-IMG_20140822_191017De necrológicas. Les ruego que vean detenidamente las siguientes imágenes. Ambas tumbas están una al lado de la otra, esto se lo aseguro, aunque no pueden comprobarlo.  Espero, que algo les haga sospechar en los registros . Dos jóvenes de 16 años y muertos en la misma fecha con diferentes apellidos. Uno yace al lado del otro. ¿?, ¿Eran novios?,.. ¿¿¡Un desgraciando accidente!??.

Si la muerte cuando llega es un accidente, entonces esto fue así: Rosario murió de una enfermedad no curada de posguerra.

El día de su muerte, a Julián, luego de enterarse en el campo, siendo él pastor, sus padres no lo dejaron ir al entierro. (Esto no me lo explicaron bien,… Ni si es que lo llevaron de quintería a propósito… para que no estuviera al lado de la  moribunda, no se..), quizás por el estado lamentable y quejicoso continuo que mostraba. Y, puede que por algo del mal llamado respeto a los mayores del moribundo y del fallecido.  El caso es que, el muchacho más que con respeto, aterrado, y desesperado, al perder su luz y guía, se ahorcó ese mismo día.

La inútil separación que provocaron ambas respetables familias, terminó en puro miedo, y sin lugar a dudas, quedaron paliados demasiado tarde los efectos. Al menos una, admitió a su lado a la otra.  Así mismo, la otra hizo por estar al lado de aquella luego de aquél desastroso momento, e igualaron las tumbas para intentar que se perdiera el recuerdo con un “tus padres y hermanos no te olvidan”.

La Moraleja:.el amor aleja, porque de amor se muere

10 comentarios sobre “de amor se muere”

  1. muere cuando mueren ellos, aunque dejan una hermosa escultura, un saludo a la bloguera de guardia

  2. Sin palabras… Lo que cuenta y como lo hace, me han dejado sin palabras…

    Sin duda se merecen muchas historias y algún brindis a su salud que éste que le escribe, desde un verano lleno de ceguera, promete hacer cuando recupere la mirada.

    Salud, como siempre.

    1. bueno yo me lo he tomado como si se lo dijera a chespir, ¡Vaaaaamoooos!, cualquier plumillas le hubiera sacado más jugo que yo, seguro.
      Charles, me preocupa lo de la ceguera, espero que solo metáfora a Homero.
      En cualquier caso Salud por supuesto.
      Y un abrazo a la familia

  3. Con la hermosa escultura perpetúan su amor. (Y, de camino, someten a la descendiente a un auténtico calvario para preservarla de las garras de concejales y demás gentes indeseables.

    1. Senior Citicen, pare el carro, que eso es otra historia, y nos las tiene que contar con pelos y señales
      Acabo de volver de buscar a Friné, bien cortas mis vacaciones.

Los comentarios están cerrados.