d de duda

ebería tener más paciencia y atesorar más conocimiento sobre lo que pasa en el museo de la Real academia de bellas artes de San Fernando, en Madrid, pero no me resisto a decirles que su situación actual es anómala. Este museo para mí el 2º de Madrid en importancia, 5º, 6º, o, 7º en importancia en todas las Españas, todo ello dependerá de los criterios de los visitantes, y del peso que pueda suponer veintitantos goyas varios rubens, Arcimboldo, El greco, ¿El greco?, dicen que sí, pero igual la experta en este singular pintor, la Condesa, me corrige, además de flamencos de pincel, y españoles paburrir, vamos que ya quisieran muchos museos «nationalgalerry» de allende los mares tener sus fondos, para exhibirlos, que esa es la función de un museo. Pues aquí te cobran la entrada, empiezas el paseo y cuando vas a continuar por donde deberías, aparece un cartel que te dice «cerrado», ¡¿einh?!,
– Buen mozo, que da alegría verlo a usté y no estos cristos pintados, ¿por qué está cerrado este ala?
– Es por falta de personal, su perturbadora presencia.
– ¿Pero no se han enterado que venía yo, y se han quedado en la cama todos los padres, por ser el día del padre, o tiene otra explicación?
– Ni se han quedado en la cama los padres, ni los amantes. Es que falta personal, y para atenderlo correctamente solo podemos abrir dos pisos, que alternativamente se van cambiando.
– Useasé que me vais a devolver 1/3 de la entrada, y nos vamos a tomar tu y yo un vinito con ello, ¡No?
– Va ser que no, pues está avisaopatós en el cartelillo, de la entrada. Unos días se abren unos pisos y otros días otros. Procura llamar por teléfono para saber que pisos se van a abrir.
Excusas con escusas me parecen. Se me ocurren 300 propuestas para mantener abierto al menos los fines de semana y festivos todas las salas, y con ello no opto a presidir otro museo porque a Antonio Bonet Correa le patinen a sus 85 años las neuronas, sino por que seguramente esconde otro intento de remodelación milmillonario con cargo a las costillas de los padres y amantes que se quedan en la cama, y de los demás también. (Al tiempo).
Solo les pido que si pasan por allí pidan el orinal para cagarse al lado de Dios, que como tal figura muy bien, y dejarle el encargo al señor Bonet de que el pagano/a, está hasta las mismísimas de no saber cuando y no poder ver algo por lo que ha pagado, ¡joder!.
Dudo si …,
(nota al margen: Te dejan usar la cámara)

7 comentarios sobre “d de duda”

  1. (joé, el brujo de visita y yo con estos pelos)
    – niño saca el jamón y la manzanilla, eah!…
    Le decía, que no se que je je je je, que tienen puesto clarito el teléfono, eh?
    Yo ya creo que se va a terminar quedando con el título de la «Real Academia de viejas bellas artes de san Fernando»
    ¡oiga! ¿y si les damos el teléfono del inem y los jodemos???

  2. Pues no creo que vayas muy descaminada, querida. La última vez que yo visité el Museo Nacional de Escultura de Valladolisss, hace unos años, nos encontramos con parte de las salas cerradas por idéntica razón.
    Ahora lo acaban de reinaugurar después de una restauración que hemos pagado todos. No puedo juzgar si ha valido o no la pena la susodicha, porque aún no he tenido tiempo de ir a verlo, pero seguramente en la
    RABASF pase algo parecido. A Bonet Correa le patinan las neuronas desde hace muchíiiiiiiisimos, pero que muchíiiiiiisimos años. Cuando todavía era un señor madurito y no era emérito ni cosas de ésas.
    Y no me pongas en un compromiso querida, que ese Greco no me lo tengo yo tan trabajado. Pero mira, puede que este mes me acerque, que hace mucho que no visito la permanente. Llamaré antes a ver qué pisos están
    abiertos.
    Por cierto, te sigo debiendo una copa. En concreto, una griega de posturas indecentes y del siglo V a.J. que debería andar por las Salas del Arqueológico Nacional. Jesús, se me acumula el trabajo.
    Y si no has visto los Grecos de Illescas (cosa que me extraña), no tienes perdón querida. Aunque alguno había en la última gran retrospectiva del Greco en el Thyssen y en la National Gallery de los Londres. Que
    a la segunda puede que no, pero a la primera seguro que fuiste, con o sin amantes.
    Y muy, muy de acuerdo contigo en la mayor parte de lo que dices sobre la RABASF, aunque ya sabes de mis amores por la planta superior del Thyssen. Es la gran Cenicienta.
    Besos querida.

  3. Pues se avisa, se cierra y se sigue cobrando. Esto de pagar muchas veces por la misma cosa es muy aburrido. Por lo menos te dejan usar cámara, y no te matan ni te violan… Porque robarte sí, con la entrada.

  4. Así que la condesa tiene amores por la planta superior del tisen… ¿un yugurín?, me lo estoy imaginando, tiene que tener pero que muy buen culete, y guapo seguro, igual se deja compartir, y si se deja entonces, ¿me recomiendas que me lo lleve a Illescas y que con buena comida cae? ¿no? (juasjuas)…

    Salamandra, si vas al cine y te cortan 1/3 de la peli, se arma la de cristo es dios y viceversa, y te devuelven la entrada completa, Una cosa es que se tengan obras en préstamo,.. que llegue la condesa por ejemplo a verificar si es un greco y se cague al lado de dios, por la mala suerte que le puede tocar, en que esa obra esté de viaje, (es asumible), y otra que te cierren el siglo XIX y XX enteros como me tocó a mí. La cultura es ya un peyorativo, habría que llamarle jilicultura porque es que parecemos jilis puestos en colas donde nos exhiben, solo falta que nos pongan el cartel mientras esperamos
    «educados por supernani, resultado estímulo-subvención»,
    Usted como tiene potencia y aumentos, desde allí la puede ver, sin pagar ¡ca!.

  5. Vamos, que lo que uno visita es el Medio Museo en Alternancia de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Aun y todo, sigo diciendo que ustedes se quejan de vicio; que cierren un par de salas más y con ese dinero nos pongan transporte y alojamiento para ver CasaBonete.

  6. es una manera de verlo, voy a intentar ponerme en su pellejo:
    Pongamos que se coge usted un fin de semana por Madrid a comerse un cocidito y de paso quiere matar el rato en plan cultureta,
    Primero lo pondrán en fila de uno, entra usted en el prado y le faltan la mitad o más de las pinturas, ¿dónde están los cincuenta y pico tizianos?..precisamente la ampliación era para enseñarlos ¿no?, se va usted deprisa y corriendo a ver si le da tiempo a ver el bellas y viejas artes.. y le clavan otra vez pero le enseñan 2/3, ¡hostia! ¡yastabién!..se va usté al arqueológico, y como sigue interminablemente de obras le enseñan la dama de baza y la de elche, le dejan hacerse la foto, y ala que pa tu casa, no sigo pero hay más en obras… a poco que barrunte el viaje a la vuelta va usté a sacar de conclusión que las madrileñas le tomamos el pelo, que ha medio perdido el fin de semana si era su objetivo, porque usté paga sus impuestos ¿verdad?.
    madrileñas locas por el arte estamos cuatro contando la ministra, y esta, cuentan que es de boquilla Los madrileños (todos) no somos los usuarios finales del arte, son ustedes, los que vienen de fuera o del más allá y los que sufren las consecuencias de esta panda de inútiles.
    y ahora imagine que viene desde Argentina, no venga ¡caramba! váyase a Alemania que allí funciona todo como un reloj,
    (eso dicen),
    Entre usté y yo, ¿no me diga que con este paro, no le suena a cuento chino lo de falta de personal?
    ¡Vamos! en el último de los casos, estudiantes de bellas artes y de historia del arte gratis los que quieran.
    un fuerte abrazo Charles

Los comentarios están cerrados.