Cocinando vino a ser

Denominación de origen alto Turia, lo cual suena ya a hijo que desprecia a su padre, botella elegante, negra con el título impreso en ella misma sin papel, atrás una ligera etiqueta que les transcribo, “…. un año de crianza en barricas de roble 90% americano 10% francés”. ¡Zape, ya hasta nos insinuan los sabores de la madera que vamos a catar!, perdón del vino que vamos a catar, (está bien la cosa), pero mi inconsciente me preguntaba, ¿y como está hecho ese barril?, ¿nueve tiras de un tipo y una de otro?, absurdo, quizás el barril está hecho de un tipo y la tapa de otro, pero algo me dice que es tan absurdo como lo otro, ¿no podría ser que de cada 10 barriles 9 sean de roble americano y uno francés?, me parece que sí. Entonces, una vez abiertos los barriles, ¿LOS MEZCLARON?, bien va la cosa, veamos, si queremos hacer un vino con matices a borgoña y a jerez compramos x botellas de borgoña y de jerez, y las mezclamos con x de nuestro propio vino y decimos que es: “alto Turia”, echo lo uno, ¿porque no lo otro?. Sin lugar a dudas lo segundo es una estafa y una apropiación industrial de contenidos. Que lo haga un consumidor snob tiene pase , el producto una vez comprado es suyo pero que nos lo den como producto elaborado, no. El “cocido” debe ser íntegro, si se echó gallina y olvidamos la morcilla no vamos a coger otro cocido con morcilla y mezclarlo con este, para que sepa a morcilla, si se olvidó tendremos un cocido con morcilla y otro sin morcilla, pondremos los dos encima la mesa y que el consumidor elija que para gustos hay de todo, si el cocinero lo mezcla en la cocina, cosa poco ética en términos de vino, que al menos no lo diga, y menos aún que lo escriba. Yo en honor a tan gran receta también lo mezclo con gaseosa, que es lo que merece tan loable trabajo.

4 comentarios sobre “Cocinando vino a ser”

  1. ¡Lo que me ha costado encontrar el blog en su web Señor Anarkasis!
    Por cierto otra solución, del año de crianza 328 días y medio dia en barril de roble americano y 36 días y medio día en barril de roble francés, eso para años de 365 días…¿El año de crianza era bisiesto?

  2. ..m estoy arrepintiendo, Lady,(a mi la verdad, no me gusta mucho escribir, y siendo justa no lo hago bien) el tiempo que pierdo editando el blog no lo puedo usar visitando los de los demás, ni editando las páginas web, que es lo que me gusta. Estoy haciendo una prueba haber si…. la gente que pasa por las páginas le da menos corte,que en el foro, que ni lo tocan, y me dan algunas pistas de como va quedando la cosa, porque es que ni me entero, de si se rompe un link,, y tal y tal, ni nada de nada…
    Pero a veces veo cosas, en la osbcuridad veo cosas y escucho ruidos,…

    y grito
    – ¡Váyanse al infierno malditos espíritus!, no se beban el vino.

Los comentarios están cerrados.