Citando a Homero

Llevo un par de dias intentando ligar un post, pero entre el ánimo y el trabajo no me han dejado. Me parece que había dado con el “origen de Conan”. Hombre rudo invencible en mil guerras, que clama y jura por Cron, Cimmerio de naturaleza, que llegó a ser rey de Aquilonia. En ni más ni menos que el mismo Homero. Esto no me debería de estrañar. Detrás de una buena historia, suele haber una mejor.

Cron y el tonante Crónida, son demasiado similiares, demasiado cercanos incluso geográficamente. La bestia parda de Conan no es otro que la linda máquina de matar de Aquiles el de pies ligeros. Ambos gustan de compañía masculina, ambos arrasan este y ese templo donde una hija de un rey sirve a un Dios que se volverá contra ellos, pero que la chiquilla se la ponen en el hombroy ¡ ala palante!, y a tomarporculo el dios, o el demonio… Ninguno de ellos lucha por un rey, y solo por la vanidad de la fama, degollarán a un ejército …demasiados dejes vaya, podría darles alguno más pero se lo dejo a ustedes…


Robert Ervin Howar debió de estar leyendo cosas exóticas buscando algo en lo que basarse para triunfar, o pegarse un tiro, pero antes de lo último encontró los tiempos iboreos. Quizás, si tienes un poco de paciencia lees y paginas al menos una vez  en >> ,  le saques provecho en vez de pegarte un tiro.

Luego tendría que citar paso a paso a Homero, argumentando correctamente. Pero este es un arte que no alcanzo y para el que debí tener tiempo de cultivar entonces. Debería de aprender de Charles y de como emplea tan hermoso pasaje en su libro >>

3 comentarios sobre “Citando a Homero”

  1. Ahora, pronto, nos viene al cine una película “inspirada” en la obra de otro de los autores que le daba a mimbres semejantes a los de Robert Ervin Howar, aunque que creo yo que con mucha más fortuna: Edgar Rice Burroughs. La pelicula a la que me refiero se “inspira” -insisto- en la saga marciana que comienza con “Una princesa de Marte” y se extiende a lo largo de unos 11 títulos. A la peli la han llamado algo así como John Carter de Marte y como todas estas cosas, me da un poco de miedo pues no quiero espantar de mi recuerdo la avidez con la que leí, siendo muy joven, aquellos pequeños libros del autor de Tarzan y Las minas…, que encontré en lo más profundo de una “kutxa” llena de libros que había en casa de mis abuelos.

    De cualquier modo, he de reconocer que a R.E.Howar no lo he conocido hasta con mucha posterioridad, creyendo que la saga de Conan tenía su origen en el comic de tal nombre. Ignorantuelo que es uno. Si que es interesante, si usted revisa las portadas de las primeras ediciones de ambos dos autores, el regusto Art-Nouveau que tienen, mezclando en el estilo a Klimt con Alex Raymond…

    Que tenga mucho trabajo es bueno, pero a lo del ánimo vaya usted dándole caña.

    Se les echaba en falta a usted y a nuestra noble amiga por aquí.

    Mucha salud

  2. En lo del heroe siempre ha habido mucho mariconeo, que le pregunten a Robin. Y lo de la saga de marte la tengo pendiente de leer “inspirado” por “El número de la bestia” de Heinlein. Parece ser que el atractivo principal de la princesa marciana era la escasez de ropa y que en la peli la van a vestir… No sé si voy a ir a ver eso.

  3. usssstedes me perdonen que el W.vista me la está jugando, además de otros demonios que se alian con él…

    Charles como usted dice tiene un deje nouveau americano, me temo que voy a tener que ver al joncarter…, quiera o no…

    Salamandra se va a librar, pero por mis lares parece que tiran para verla

    un saludo a ambos

Los comentarios están cerrados.