Atenas apenas

Eridano AtenasLa acequia preparada para los turistas, o, El Eridano que pasa por Atenas. El río que atraviesa Atenas, aquélla que fue, y ésta, al que nunca me hubiera imaginado encontrármelo así.

Me dijo uno de los guías: – ¿Qué Grecia busca usted?

¿Homero?,   quizás  ¿Herodoto?, Déjeme que lo adivine usted busca la tragedia de Esquilo, Sófocles, Eurípides,.. ¿No?, Bueno, entonces… busca a Platón, Sócrates… Arte, usted es amante del arte, ¿Policleto, Fideas…?

No llevaba ningún plan, me tomó tan de sorpresa el viaje, tan sin preparar, tan sin nada de nada, y tan adormilada de la llegada del avión a las 3,30 de la madrugada que le dije de manera sarcástica lo primero que se me ocurrió, recordando un intento de buscar el canon griego que tengo entre manos. – Busco a Friné, la Hetera, y una cama-. Luego de mirar a mis tres amantes que me acompañaban, y a mi, seguro que pensó – ¡Menuda orgía se va a montar!

Si se atreven les contesto desde allí, seguro que les encantan a mis amigas scorts pero sobre todo a Friné.

 

 

 

 

 

 

 

10 comentarios sobre “Atenas apenas”

  1. Mire usté que es fácil reconocer al partenón por sus andamios, supongo que estarán ahi por eso de que las bimbo-cariátides aguantan sonrientes los requiebros del personal que trabaja en ellos. ¿Los entenderán? ¿se harán en griego clásico? ¿cómo sonará aquello?

    En cuanto recupere mi ser,que me han dicho debe andar por la segunda estrella a la derecha -creo que ha sido por no decirlo de otra manera en el castellano más tradicional- visitaré a la doña Friné…

    Salud!

  2. (me tiene preocupado, Charles) ¿Estás convaleciente?,
    como fuera, le diré: que el último día ya con Atenas prácticamente recorrido de cabo a rabo, discutí con uno de mis amantes sobre qué volver a ver…, Este decía que el Partenón, y yo argumentaba que allí no queda nada verdadero, que eso es un tontódromo de turistas de crucero. Las cariátides son falsas, y en el Partenón todo lo que le quedaba de valor se lo llevaron al museo. Han dejado las grúas para que parezca que trabajan en algo, y les sigan dando subvenciones, con lo cual han perdido el requisito principal para poder reclamar. A mi que más me da que los frisos del Partenón estén en el museo británico o en uno de Atenas, si no si no va a estar en su sitio, lo mismo me da en manos de un museo u otro.
    Aquello ya es, incluido la mitad de las columnas, TODO FALSO
    Y ¡¡salud por dios!!.
    Y, a un caballero como usted, doña Friné, no le hará esperar en la salita.

  3. No se preocupe, que no es nada que no vaya a resolverse ya en poco tiempo, en poco menos de una semana espero. Lo peor es que me ha coincidido con un menester laboral que me tiene encerrado desde hace poco de un mes de sol a sol a luna y de luna a sol. Las fiestas no vienen sin música…

    Tiene toda la razón con lo del Partenón y espero que le hicieran caso, pues mejor es perderse por alguno de los barrios que lo rodean a husmear lo que hacen las gentes del lugar. El mayor recuerdo que tengo de allá, es una conversación que tuve con el dueño de un bar, que era de origen cretense, y que la conté, debidamente aderezada, hace ya mucho tiempo en alguno de esos cuadernos que voy dejando por el camino.

    Con eso de qué museo deber tener qué, hay polémicas hasta por aquí. No vea usté como se pone un amigo maño por el románico de su tierra que hay en el espléndido museo de arte románico que hay en Barcelona… El caso es que, como mínimo, se pueda ver, que no se destruya o vaya a colecciones particulares… aunque lo mejor, claro está, sería verlo in situ, pues se aprecia más, tanto por verlo en su entorno, como por apreciarlo por separado: todos sabemos el poco caso, o por lo menos no el que merecen, que hacemos a estas cosas cuando las visitamos amontonadas en un museo.

    Salud!

  4. Salamandra, si les suelto eso me “guían” en el areópago, pero por donde los despeñaban, para tener un desgraciado accidente…., Contaban que ya es general perder las vacacines y no cobrarlas, es decir, allí, si te vas de vacaciones, no cobras…, y cuando vuelves, puedes tener tu puesto ocupado.

Los comentarios están cerrados.