Arte e información

Atención a la información que tiene mucho arte,

Tu cuenta ha sido bloqueada “por tu seguridad”.  porque “hemos” detectado actividad sospechosa,

¿Actividad Sospechosa de qué?- Me pregunto, te preguntarás cuando te pase, y..

Te pasa a la siguiente pantalla donde tienes que elegir el método de verificación de que tu eres tú

Antes de seguir, quisiera decir que ya hace más de 20 años que pasaban cosas así, y se inventó algo, Si se bloquea la cuenta, la cuenta tiene una pregunta que pusiste para verificar que eres tú cuando se da el alta  la cuenta, por ejemplo  cómo se llama yorguasinton – yorguasinton era el mote  de la monja superiora del convento, porque si pones “como se llama mi madre”, el atacante o jaquer puede tener alguna  o mucha información tuya y, entre ella ésa, con lo cual estás perdida. Así que mejor algo menos común, Pero facegó, no quiere tener nada en común con los demás así que te ofrece 2 , posibilidades de confirmar quién eres tu.

1º identificando fotografías de amigos “amigos” de facegó,

2º identificando comentarios tuyos en facegó

Yo tengo una manera tan peculiar de anotar que hasta ustedes, si los leyeran, por aproximación llegarían a la conclusión de cuales son mis comentarios. Luego caso solucionado  “continuar”, y te dice facegó

No ha sido posible  verificar su identificación, elija otra forma de identificación, “continuar”, y te ofrece la posibilidad de hacerlo con las fotografías,

Inicias el proceso y te sale “¿Es este Benito?”

Obviamente, alguna conocía, pero decía a todas continuar, es decir NO INDENTIFIQUÉ NINGUNA, NI CON SI NI CON NO, hasta que el facegó te manda el mensaje de “No ha sido posible  verificar su identificación, inténtelo en otro momento.

Cuando lo intentas en “otro momento”, te sucederá lo mismo, te da como no identificado con tus comentarios y te lleva a que identifiques “amigos”

“¿ES ESTE PERICO DE LOS PALOTES?”

si

no

Bien, esta es la cuestión, estimado lector. Si acaban de asesinar a una persona, y pasa al lado huyendo alguien, y la policía me trae un saco de fotos , incluidas alguna de ustedes, estimo que estaré  cumpliendo con mi deber de ciudadana diciendo no, no, no, no… SI, ÉSE, ÉSE ES. etc.  pero si ustedes se prestan a una verificación que no saben para que hostias la quiere el gobierno americano,  ni en qué ni cómo puede terminar luego en el tiempo, ustedes además de infligir la ley de datos en España, estarían faltando a la confianza de esa persona.

Pongamos que un gracioso te toma las imágenes del facegó te recrea un perfil nuevo y te asocia este perfil a  mojamé alke pone un aláesmugrande y que usa ese perfil para lo que yo te diga que no dice ningún libro religioso, y que te vas de viaje a Nueva York, vas a pasar la aduana, y el programa de reconocimiento facial te detecta como terrorista a punto de facegolear a los americanos. Pues igual te cuesta 2 semanas de cárcel, colega, Hasta que demuestres que no eres ese

Tu imagen  estará asociada a tu nombre en una base de datos de un programa sin control tuyo, (desde luego tuyo, NO). Porque una persona sin mucho juicio ha determinado que esa imagen eres tú, sin darse cuenta que esto es una confirmación civil facial.

La pregunta final es ¿A qué tanto interés en conocerme https://www.facebook.com/zuck ?

Voy a añadir la Foto de Zuck ya con el nombre de Anarkasis al facebó  por si ustedes alguna vez necesitan de reconocer a Anarkasis en una prueba de RECONOCIMIENTO, si les aparece la foto esa, digan que sí por favor, y si añaden  otra ustedes con un manolo-2, no tendré ningún inconveniente en identificarles como SÍ, ÉSE, ÉSE ES .

😉

 

 

 

 

 

 

 

15 pensamientos en “Arte e información”

  1. Y el problema es que estamos asumiéndolo con la mayor naturalidad del mundo. Los datos deberían ser sagrados y controlados en todo momento única y exclusivamente por nosotros.
    Un beso, querida.

  2. Menos mal que queda alguien que no está de vacaciones, o en la terraza dándole al facegó,
    juas
    Aunque si te reconozco en una foto de antaño ya no te van a reconocer
    juas
    Un abrazo salud y mucha mierda.

  3. Yo es que poco a poco me estoy pasando al lado oscuro en esto de las redes, pensando en dejar el blog por faltarle lo que tenía y empezar a gustarme eso de terracear con el facegool… Bueno, me quedaré en un gris discreto que es lo más sencillo.

    La jautada esa que cuenta le pasó a un conocido que estuvo a punto de acercarse a los estaosuníos para soltarle un par de meriendas al señor ese que usted dice… Es más, creo que vivimos todos un poco acojonaos pensando que cualquier día nos cortan la luz y ya hemos dejado de existir para los demás… Por no decir que además se pierde todo lo hecho hasta entonces…

    Pero no sólo ocurre en fagool. Recuerdo unos tiempos lejanos, lejanísimos… La intelné no era lo que es, y lo de los blogs no era para ser eso de influencer y la madre que los parió… En ellos se juntaban una manada de soñadores -que bonito ma quedao-, para contarse sus cosas, inventar sus historietas y -lo mejor- echar unas risas con chistes que sólo entendían ellos a base de complicidad… Hubo alguien, hace casi 15 años, a quien se le ocurrió abrir un blog en bitacoras.com y empezar sin tener ni idea siquiera de que era eso, a juntar letras y a dejarlas a ver que pasaba… y pasó… y pasó el tiempo también, y como eso de bitácoras.com no funcionaba bien, ese alguien se pasó a otro servidor… se pasó… pero los dos años que llevaba escritos en bitácoras.com desaparecieron por siempre jamás y con ello, los recuerdos de quién lo había escrito. ¿A quién le importa? Pues a uno mismo…

    Así que esto es lo que tienen estas ****** (para que un robot no borre mi comentario) de las redes sociales, que un buen día nos eliminan y nosotros y nuestro pasado hemos dejado de existir para quienes un día antes nos daban palmaditas en la espada y nos invitaban a un guiski…

    Vaya truño más largo que me ha salido. Me disculpará que no lo lea para corregirlo. Supongo que ya entenderá por dónde voy. O no.

    Salud!

  4. No te cambio ni una coma, Charles

    En mi servidor hago copias de vez en cuando, y el formato se puede exportar a otros sistemas… si tiene algún problema de permanencia, puedo intentar arreglarlo, pero, lo de blogia mal.. tendría que haber intentado importar desde otro sistema el blog.. De momento yo aguanto

  5. Es como para mandar el Facebook a cascala, que decimos en mi pueblo. O a escoscar almendras. Porque ya me dirás a qué viene tanta verificación cuando cualquier mendruga es capaz de chapar una cuenta ajena dándole a tecla y media y sin que el cancerbero se inmute.

    1. Nada en este mundo que exije un trabajo, se hace en vano
      y nadie trabaja en vano,
      Ese programa tiene invertido un pastón,
      1º te simula un problema,
      2º te simula una situación que tu eliges
      3º te simula una elección, tiene que elegir texto y fotos
      4º tiene que evaluar esa elección y volver a engañarte si el caso no le proporciona identificaciones.

      Me explico
      ¿Porque habrían de molestar a los usuarios?, obviamente si no andas fina ni te das cuenta de lo que estarías haciendo…
      Tiene que haber alguien que compre esa información y esté pagando mucho.
      Entiendo que esa información solo puede valer a otro gobierno, que se sienta amenazado, o que USA esa histeria para otros fines.
      Pero lo echos son hechos
      Abrazos para Una mirada

  6. ¿Pero de verdad crees que necesitan sonsacar información a la clientela de FB para obtener datos? ¡Pero si todo lo que se expone, pública o privadamente en la red está a la vista de “cualquiera” que tenga interés en ello!

    1. vamos a ver, yo puedo colgar una foto en facebook y mil, pero ¿dónde pone que esa foto sea yo?, o ¿alguien de los que estén en esa foto?, más aún, puedo estar mintiendo, deliberadamente, Acabo de subir una foto con zuck y Friné la ha reconocido como Anarkasis, por extremo de maldad, El programa necesita asociar un reconocimiento paralelo que identifique la foto quedando eliminados todos los errores posibles
      (El “Pepe” lo toma de los datos que los usuarios de facebok ponen en su propio face pero, ¿son verdaderos?
      ¿Es pepe ?
      Si
      No
      Archivar

      Yo puedo subir una foto con 6 personas, escribo los nombres… y tal..
      ¿Como actúa el programa?
      El programa recorta la cara de cada uno, el programa me ofrece los recortes, y hace x preguntas (ese es un problema matemático divertido, ¿cuantas preguntas son necesarias?) y llega a la conclusión de quién es quién, y más aún si quieres, puede asociar afinidades (políticas por ejemplo)

      Ese es el fin último, cotejar el dato y los datos asociados, con una (o dos o tres) identificación civil, soterrada de la foto.

      El fbi puede estar buscando a Juanito,en facebó pero Juanito no actua con su nombre en facebó, no obstante juanito a traves de UNA PUTA FOTO que sube menganito, y a traves de una asociación tal que la que te he descrito antes, llega a la conclusión de que juanito es esta cara y, entonces el programa de reconocimiento facial le dice al febí juanito es éste porque lo ha identificado menganito,, y con la misma cara está allí vendiendo dinamita a alkesequeda en facegó en ese momento.
      ip reverse tal y tal
      y saben donde estás en 1 segundo si lo haces desde tu casa, y en 3 si lo haces desde un móvil .

      Ahora imagínese que alguien te monta un face falso con cositas y contactos aproximados de Juanito pero que no ponen juanito sino Edmundo Dantés, pero te ponen la fotico esa y un par mas.. total no cuesta nada tomarlas., El fbi llegará a la conclusión de que la cara de anarkasis es la de Juanito, el contacto de la dinamita

      La que te montan es fina

      Había un guión llevado al cine de un asesino que lo cogen por un error de identificación de un idiota, que lo confunde y denuncia en otro caso que no tiene nada que ver y del que es inocente, y la policía lo mete en la cárcel, por el otro caso sin saber nada del asesinato, con la moraleja de que la justicia es ciega y mucho.
      Eso último es literatura, lo otro cruda realidad.

      Mi recomendación es no subir ninguna foto personal a fb, o en el último de los casos transformarlas.
      .
      Un abrazo

      1. Pues, chica de mis entretelas, tu teorema sólo demuestra que ya están tardando Zeta y el Bureau, con semejante troupe de chorrolelos y chorrolelas (con chips o sin ellos) en ofrecernos el cargo máximo en sus organigramas… Lástima (para ellos) que estamos en la orilla contraria y tendríamos que declinar tal horror…digoooooo…honor. 😀

  7. Pruebas de “seguridad” me las ha hecho hace poco el mismo Windows antes de instalar una actualización. Lo siguiente es que me pida una foto y el teléfono…

    1. La manera de poder verificarles a los comerciantes que ponen publicidad en face u otros es tus datos soy chico chica, edad, población y sobre todo MOVIL
      Si instalas una aplicación de face o tuiter, verás que el propio movil te avisa antes de instalarla que tendrá acceso a tu posición gps,

      Vamos que estás en Granada, y sin tu decirle nada, te sale publicidad de GRANADA, no de Asturias
      La mayoría de los navegadores tiene una modalidad NAVEGACIÓN EN VENTANA PRIVADA, esto les impide recoger ningún dato y no te sale publicidad ni en las búsquedas, pero en el móvil si instalaste la aplicación propia es decir no entras navegando, estás perdida,
      y si no también porque hay dos aplicaciones que tiene todo el mundo
      el gmail
      wassap
      tienes que cerrarlas antes de navegar con el móvil o se van chivando de todo, y aún así cualquiera sabe si no seguirán mandando datos, (No he leído nada al respecto de gente puesta en esas aplicaciones de qué pasa cuando están cerradas)

      Un saludo

Los comentarios están cerrados.