elecciones de sujetador

Albatros-11 albatros-22 albatros-33 albatros-44Mi sobrina que esperaba que fuera por ciencias, se dio al dibujo y a las letras. La que esperaba que fuera por letras, se presentó a las olimpiadas de matemáticas que hacen por aquí en Madrid, y me hizo levantarme, para llevarla a las 7,30 de un sábado… Como siempre, los de matemáticas incomparables en cardinales, tienen mucho que aprender en ordinales, ….(desasssssstre de organización que continua año tras año), pero éxito en aumento al que me rindo sin paliativos, de gente como la lolailo y no de otros, el lograr que a estos abencerrajes les gusten las relaciones numerales, y que concursen, y que rompan el peroné cerebral, y que no parezca alrededor que eso no es guay …, mientras, se me ocurrió que quizás en la cafetería de la biblioteca María Zambrano de la complutense, podría tomar un café, y, consultar algún libro sobre Andrea del Sarto a ver si daba con algo de la madonna Barbadori, …

Biblioteca cerrada. Por ser sábado. ¡No hay presupuesto!, me increparon con dureza desde la barra de la cafetería y en la barra misma, para mantener la biblioteca central de la complutense abierta en sábado. De verdad que si me hecho a la cara al Carrillo de los cojones, entonces, (el hijo del célebre Santiago, el actual rector, esto es inexacto ahora, aunque él sea de exactas, ya que en primera vuelta el 5/5/2015 ha perdido las elecciones a rector) le explico de donde sacar para tener abierta al menos, la biblioteca central ininterrumpidamente 365 días al año.         

8 pensamientos en “elecciones de sujetador”

  1. A las sobrinas (o a su equivalente en masculino)con fardar de ellas cuando son pqueñas -que los berrinches ya los aguantarán su papá y su mamá- y convertirse en prestamista a fondo perdido, chófer o choferesa y pacientísima oyente muda de sus cuitas y secretos, es suficiente. Y si acaso alguna decide dejar los estudios suspendidos ad aeternum porque ha decidido ser malabarista profesional, un buen tío o tía será su principal valedor ante el resto de la familia, defendiendo las bondades del arte de hacer acrosport aéreo con siete pelotas… Como recompensa, se termina levantando uno/una a una hora provechosa y haciendo hora en la biblioteca… o ante un café bien cargado acordándose de la parentela del cerebro -de Ciencias o de Letras- que decidió convertir el Paraíso de los Libros en sabatina fortificación inexpugnable. Mi cabreo, con el responsable del desatino, correría parejo al tuyo. Lo confieso.

  2. hay cosas de una obviedad tan elemental,…con poner una urna y un cartel “para mantenimiento de la biblioteca”, en un país como Inglaterra remueve las conciencias, y se da más que suficiente, y en Grecia algún museo también, y tanto que te dejan entrar gratis, pero en este país, da para meterse con el contrario. Con ello se intenta decir, “veis???, está cerrada porque esos o aquellos, no nos dan fondos”, Pues no, está cerrada porque tu la cierras. Aquí en mi barrio, nos han cerrado El teatro de Madrid, municipal. Era como el teatro Real para pobres, Veíamos ballet, ópera, teatro…,-no hay presupuesto- dijo Gallardón, pero el mismo mes que lo cerró, inauguraba la caja Mágica, que se come el 50% del presupuesto del ayuntamiento para cultura. El teatro Madrid lo han desguazado los indigentes, posiblemente un par de millones de euros a la mierda, que con solo alquilarlo para eventos en el barrio se hubiera mantenido.., toda una lección de “gestión liberal”,
    Asqueroso lo que da el tema “culturalidad” + crisis para los políticos..
    Un cartujosaludo

  3. Para gestiones liberales la de mi alcalde, que propone que la Alhambra la gestione un “ejecutivo comercial” con el objetivo puesto en su rentabilidad.

  4. Parece que, tras la Olimpiada Matemática, alguna mente con mejores vistas ha decidido variar el horario y mantener el Paraíso de los Libros abierto, también, los fines de semana hasta terminar junio…

    Lo que narras del teatro de tu barrio no demuestra sino el casquivano uso que hacen Estos y/o Aquellos de la palabra “presupuesto”; igual les parecía -a Estos- un esnobismo que la ciudadanía de a pie se solazase culturalmente yendo a la ópera sin trajear y con una bolsa de gominolas en el bolsillo.

    Y el domingo elecciones… Aunque me temo que, pese a la cantdad de marcas de lencería expuestas, el tallaje de los sujetadores no abarca todas las posibilidades pectorales.

    Salud(os).

  5. Yo en lo de las matemáticas he sido un tanto bipolar, además de desastroso: soy muy hábil para restar y dividir, pero lo de sumar, y no digamos multiplicar, es algo que no alcanza mi entendimiento. Por eso será que ya a muy temprana edad me di al vicio de las malas letras y ahora ando dando tumbos de cuaderno en cuaderno sin saber muy bien por dónde voy…

    Lo de sus sobrinas debe ser cosa de natura, pues conozco quien se emperró en que su niña fuera la nueva María Joao Pires, y ahora anda por ahí de comentarista deportiva saltándo los tímpanos de sus escuchantes con esos goooooool que no hay quien soporte… Así debe ser, y por eso, cada vez que veo el riesgo de que mi hijo me sorprenda leyendo, pienso en esconder el libro y sacar el Marca de debajo de la butaca… Así quién sabe.

    Si lo que nos pone de ilustraciones viene de mano de una de sus sobrinas, me la felicita muy sinceramente, y corre usted a una tienda de comics a comprarle alguno de mi idolatrado Will Eisner, a ser posible de los de Spirit, y le dice que se fije en los planos que emplea… El estilo, por muy manga que pudiera ser, me ha recordado a eso, y le garantizo que es cosa buena tener claro que el pensar cómo contar las cosas va mucho más allá del qué…

    Y como siempre, le acabo hablando seguramente de cosas que no tiene que ver con lo que usted cuenta. Me disculpa pero mi capacidad de atención y yo, cuando estamos juntos, somos así.

    Salud!

  6. No puedo más, yo he sacado el cajón del los biquinis pero,
    entre todos mis amantes han votado y me han puesto eurovisión, en vez de votar qué sujetador me pongo mañana, así que he arrancado el ordenata, y esta noche duermo sola.

    Charles
    No se preocupe, Santi encotrará algo que hacer, y algo con qué molestarle además, (seguro), y sobre todo, le dará un capotazo, y tendrá que quitarse el sombrero, porque es ley de vida que nos superen.
    El comic es suyo y con un poco de suerte se gana el primer premio en el instituto, y, se lo piensa gastar en +,+, Sadman, de Neil Gadman, (casi te lo recomiendo) de mi, ya no acepta “recomendaciones” de nada…, El Eisner la ví hojeralo y lo acusó de “infantil”, así son de indolentes..

    Cartuja mirada, le has echado por ahí, me parece que abren por última necesidad para preparar exámenes pero a los demás seres nos mandan a la wikipedia snifff….

    Senior, sussscribo el chiste. Si encontrara a los míos los votaría.

Los comentarios están cerrados.