Coturnos

El coturno es un alza para aumentar y realzar a las personas que al parecer ya usaban los griegos en el teatro en las tragedias.

Algo parecido a lo que usan los trans, o drag.

Por cierto, el Drag Sethlas ganó este año en la gala drag de Las Palmas con una parodia de la virgen y Cristo, que levantó ampollas. He escrito ampollas, puede que pollas también, pero centrémonos,  partiendo de esa plataforma en que  Winckelmann,  cita una obra de la musa Melpómene con unos coturnos como parte de sus atributos, de 5 dedos de la colección Borghese.

Vale, parece fácil, Debería estar entre las 600 y pico obras de la colección Borghese que se  llevó Napolén al Louvre por 3 millones de francos. ¿Así que allí está?.  Si fuera así no les pediría ayuda.  La que aparece en el Louvre no es, no es de la colección Borghese, era de la colección Vaticana y se la cambiaron por el laooconte que también se llevó Napo.  Hay otra musa junto con las demás  en un sarcófago  con una Melpómene que tiene una buena plataforma,  y que se la trincó el mismo Napo también por entonces ¡bingo!  pues no, colección Capitolina proveniente del cardenal Albani, ….parece que la Melpómene sememese trasndrac en otra con la que no doy….

En fin, ¡ojalá les llueva y refresque un poco!, Aquí en España, en la península estamos axfisiás a casi 40º,  por si están atrincherados contra un aparato de aire acondicionado perdiendo el tiempo,… sino, disfruten del fin de semana por la piscina o así.

 

 

16 pensamientos en “Coturnos”

  1. En estas cosas poco te puedo ayudar, pues las búsquedas se me dan mal en general y estas tan especializadas… peor. Vamos, que tiene que ser un tema que yo domine para que pueda encontrar algo.

        1. Hola Senior
          No encuentro ninguna limitación del programa es decir, yo no le tengo puesto un límite debe ser algo interno un límite antiespan que no conocía,
          Puede cortar y pegar en varios, numéreleos si eso, y no nos perdemos
          Lo siento, (me da que al drac le va a dar usted cera)
          Un abrazo

  2. Vamos, que tiene usted a los dioses de su parte…

    La caló sufrida en tierras Aragón el fin de semana pasado, no me permite reunir muchas ideas a la vez en la cabeza. Así que permítame que me intente recuperar, junte unos papeles que tengo que unir con sus correspondientes letras para un menester que me espera y le pregunto qué es lo que quiere que busquemos, a ver si esta vez…

    Salud!

  3. Ya le noté por el facebó
    No se preocupe, tenemos casi todo el tiempo del mundo
    Juas y rejuas
    Salud Charles

  4. La corona podía ser cualquiera de esas que los “chupavarales”, o sea, los de las cofradías, colocan en la cabeza de las imágenes para desgraciarlas. Las vestidas da igual porque son todas iguales, pero hay tallas que dan ganas de clavarle las coronas a ellos.

      1. Es la única manera de que no se caiga y mate a un musaso
        Mi madre tenía buena mano para coser, y la llamaban para “vestir santos”, y me recuerdo que decía: es mejor no ver las imágenes desnudas pero lo peor es verlas “apañándolas”

  5. Una ojeada a la drag y cae encima, como una manta de pelo, el agobio calorífero. No está el horno ambiental para semejantes embozos barrocos. Menos mal que Melpómene vestiría más ligera y apropiada…

  6. Si, gata, hace una temenda caló,,,
    Melpómene me da que va vestida y con una máscara a su lado
    Un saludo

  7. Pues me he pegado unos buenos ratos esta tarde lluviosa buscando a su Melpomene, pero acabo siempre en París, en el Louvre y no hay forma de tirar para otro lado…

Los comentarios están cerrados.