recta de Euler

Les presento la recta de Euler.
Es aquella recta en la que están situados el ortocentro, el circuncentro y el baricentro de un triángulo.

Por primera vez, fabriqué este montaje para facegó. Siempre monto las anotaciones y aprovecho y las dejo publicar en los otros medios  desde aquí, pero intentaba montarla tal como está ahora y nanai. Me las bajaba, me las subía etc…   es decir  no me dejaba como están ahora. El triangulo a la izquierda  apuntando a la figura de la derecha, pronunciando la desviación hacia el punto de fuga. No había usado el insertar “galería”, hasta ahora,  mientras que en facegó me dejó, y me dije –  Le doy a “publicar”, – Y ala…..

Quería decir con esto, que los medios cada vez nos ponen más herramientas gratuitas para que trabajemos gratis para ellos.

Cada vez es más fácil trabajar gratis. Y a mí, cada vez me resulta más difícil, mantener el directorio de arte erótico al día, y actualizarlo. La ley de la entropía es inexorable. Re-ubicar una imagen entre 10.000 tiene un trabajo.  Hacerlo entre más de 100.000 , es el doble.

En el Prado tienen el Bosco pero cobrando, es decir el timo del Bosco, lo mismo que había, (el bosco es el Prado),  + el díptico de las tentaciones de san Antonio en Lisboa, que no pude acercarme a verlo, menos mal que lo vi “a  jartar  topamí”, hace unos años, + 2 cuadrillos de la pinacoteca de Venecia, + 2 cuadritos pequeños en Alemania, El resto morralla difíciles de atribuir, prestados gratis o pagando (piensen mal que casi seguro que aciertan) a ver si se los revalorizan en el prado. Si se repasan el propio prado, encontrarán que el retrato del Durero está en Lisboa. ¡A ver si encuentran los que están en Alemania!, pistas: busquen faltas en el barroco, (el siglo de oro está en Berlín) y sigan mirando.. Es decir, ¿Con que coño nos justifica cobrarnos en lo que no ha gastao?, y sin embargo deja a una cola de turistas “free”, que ni fu ni fa del arte, pero como es “free”… que va a llegar la cola a Atocha, porque él la tiene más grande que la baronesa, la avaricia, y nos ha puesto una hucha para llenarla,  pero desde las 6 de la tarde que hay que tomar el aire por turnos ya.  El museo del Prado por su tamaño no da para tantos “free”.

 

 

15 pensamientos en “recta de Euler”

  1. Totalmente de acuerdo en que no se debería cobrar la exposición. Los préstamos de Venecia, Viena, Berlín y Lisboa se han hecho a cambio de otra cosa.
    Cierto también que la identificación como de El Bosco de alguno de los cuadros expuestos clama al cielo (de mucha peor factura que los considerados de taller).
    Será porque yo no he tenido que chuparme las colas ni pagar (y además luego me desgrava Hacienda por ser de los Amigos y me sale el catálogo más barato), pero a mí la exposición me emociona.
    Tal vez porque me pasé tres años estudiando a ese señor bajito que dio un buen braguetazo, tal vez porque me he pasado años persiguiendo sus cuadros por media Europa: Lisboa, Venecia, Viena, Brujas, Gante, etc.; tal vez por miles de cosas… pero me la he visto 5 veces y mañana voy con el señor conde de nuevo.
    A mí me emociona ver reunida tanto cuadro del mismo señor y disfrutar de un retablo a otro. Yo sí he podido acercarme a los cuadros; con paciencia y esperando a que te llegue el turno pero los he visto en primera fila y a mis anchas. También es verdad, como bien dice, que en Lisboa uno tenía a San Antonio y sus tentaciones para uno solo y encima podía fotografiarlo. Y sentado cómodamente.
    Así pues, le doy buena parte de la razón pero creo que vamos a tardar en volver a ver una exposición como esa.

    Besos, querida, a sobrinas y amantes y uno especial para Vd.

  2. Yo tampoco le quito la razón donde la tiene, vamos a tardar en verla de nuevo reunida, porque como no la organice el Prado, no se me ocurre otro museo. (El jardín de las delicias no creo que lo dejen viajar jamás)
    Pa los enemigos del museo, nos dan pases a 2 días, yo la más enemiga de las enemigas que soy yo, se echó al monte osea a la cola, luego del curro. Y una vez dentro, se puso en la puerta de salida de la exposición, y pidió prestada la entrada bien re-subida la falda hasta que me la dieron.
    Y dentro, “el metro hora punta”, eso no son maneras de verlo, en vez de disfrutarlo, sufres. Usted que puede repetir, por la mañana, A LAS 9, hágame caso.
    Yo mañana repito y me voy a verla, (a mi amante y mis sobrinas que me han dejado de rodriga, juas ).
    A ver si pal veintitantos que deja de actuar quedamos junto a un grifo de cerveza.
    Un Abrazo y de recuerdos al marqués

  3. Que se aprovechen los que puedan para ver exposiciones mientras el cuerpo aguanta, porque el mío ya a la media docena de cuadros está para el arrastre. Que si p’alante para ver la etiqueta, que si p’atrás para ver el cuadro, que otra vez cerca para ver ese detalle que se me ha escapado, que si me cambio de gafas, que estas no me sirven ahora para alejarme y mejor usar los ojos que vinieron de fábrica… Vamos, una paliza y, encima, te cobran aunque sea la mitad con el carnet de vieja.

    1. ¿Ha probado las bifocales, senior?, son un buen invento para las jóvenes de la 2ª edad.
      Al psicópata social del ministro de hacienda lo linchaba, ¿No ha pagado ya usted bastante en los museos,? ¡joder!

      1. Tengo bifocales, pero para cuadros no sirven porque lo que padece es el cuello al levantar la cabeza para mirar por lo de abajo. Si es que ya no está una pa ná…

  4. Que un museo público cobre las entradas no debería ser un problema para usuarias y usuarios mientras los precios fueran asequibles para cualquier persona interesada.

      1. Cuando hablo de precios asequibles me refero a populares -y no precisamente del Pp-. Teniendo en cuenta que el Prado no es un espacio privado, cincuenta céntimos por entrada sería un precio bastante razonable.

    1. el tiket que me “traspasaron” ponía 17,5 € la chica debió pagar la permanente + la temporal, obviamente.
      En el Prado no puedes ver una temporal, exclusivamente. Ves la permanente por 10 o 12 no se cuanto… + un suplemento por la temporal.
      Pongamos que le pusieran a la temporal 2 € ya que no tiene gastos directos de préstamo o alquiler de obras, como le he dicho en esta, tampoco íbamos a rasgarnos las vestiduras por 2 euros….
      Ni creo que ningún turista con algo de cultura se dejara de ver el Prado si le pusieran de entrada 5 euros, pero echaría para atrás, a la mitad de los que se ponen a la cola a las 4 de la tarde para pasar gratis a las 6, que colapsan el museo en todos los sentidos.
      De tal manera que por la mañana el museo está vacío con una entrada muy cara, EXCLUSIVIDAD, y por la tarde no hay quien pase gracias al “fre”, POPULISMO.
      La maldad del sistema de Zugaza es que presenta unas estadísticas crecientes al estado para que le subvencionen como creciendo en cultural, FALSO, te dejan gratis y te dan una entrada de gratis, te cuentan. Cuando en realidad lo que busca es la avalancha de clientes para las tiendecitas internas del prado. Esto último tiene tela pero es así, se venden más cocacolas, más pañuelos, y más reproducciones de Dalí.
      Yo antaño me acercaba a las 7,30 que dejaban la última hora gratis por cualquier puerta, no te daban entrada, NO TE CONVERTÍAN EN UN NÚMERO ESTADÍSTICO, para ver una sala, o unos cuadros una o dos veces al mes.
      Ahora a las 6 ni voy como no sea algo gordo ¿ir pa na, pa ké?

      Un saludo

      1. Pues no me entra en las entendederas que el personal haga cola para visitar un museo simplemente porque sea gratis. Quiero decir que no es lo mismo ir al Eroski porque regalan todas las raciones de paella que quieras para celebrar el no-sé-cuántos aniversario, que pasar las últimas horas de la tarde en un museo alimentando la vista.

  5. Nuestro Museo de Bellas Artes es gratis con el DNI y tiene cosas interesantes, entre ellas la mayor colección de Sánchez Cotán, por lo que yo se. Pero para mí su joya es la Virgen del Lucero de Alonso Cano, que nos la tuvo secuestrada el Prado durante muchos años y buen trabajo costó que la soltara.

    1. La obra del Prado, parece el guadiana, ahora está en sala, ahora desaparece,… Esa que me dice, la cejijunta jitanilla de Granada, no la he visto nunca, se que había otra, y ahora mismo he visto la imagen pero nada más. Algún día la veré .
      Nota, le acusan de basarse a A.Cano en el grabado de Durero
      http://www.artehistoria.com/v2/obras/4021.htm

      Saludos

    1. ¡HOla!, María,
      Hacía que no pasaba por aquí, anduve con un relato que no me quedó del todo, y no vi su nota.
      Tiene toda la razón, precios asequibles.

      Un saludo

Los comentarios están cerrados.