un puto circo

mostruo-en-la-granvia-madridLa actividad planificada en Madrid en un domingo, si te levantas tarde, puede conllevar problemas.

Me levanté temprano para lograr llegar a tiempo y poder aparcar, problema ya casi principal en Madrid, pero al atravesar la Gran Via,  allí estaba Gozzilla, dejando la super calle en un solo carril, 3/4 de hora en el atasco.

Aún así logre aparcar cerca del feria-libro-2016retiro y pasear las casetas, antes de las 12 en que ya veis comos se encontraba,  en busca de un listado de libros.

Jamás me dijeron a tantos “no lo tengo”. La última caseta a buscar,    Espasa.

En la caseta firmando a la derecha un casiguapo a una cola de adolescentes femeninas. A la izquierda una treintañera rubia platino de blanco impecable, y labios cereza llamativos. Decía en su cartel colgado que firmaba un libro sobre toma de decisiones. Metiendo codo logré abrir mi medio metro de  mostrador, y pedí mi libro, “El conocimiento inútil” de Jean Francois Revel, y luego de un intervalo de sabiduría de ordenador me dice.

-Nostá.

– Nostaaaá, ¿Quiere decir que se ha ido al bar, y que ahora vuelve? o ¿Que ya agotado, se ha ido a la playa y nunca más va volver. ?, pero que lo vas a tener el próximo fin de semana reservado solo para mi, o ¿me vcola-2a a tomar nota y me  lo va a enviar a mi casa?

– Nostá

– Luego diréis que no vendéis “na”, Si no tienes  libros ¿cómo cola-1quieres que te los compren?.

Sospecho que la rubia oyó la frase, y que no le gustó el giro malicioso. Ya terminando la vuelta completa al circuito, volviendo, me encontré con los trapecistafin-cola-sorpresas, una cola interminable, dos fotos dan fe, y al final la sorpresa. Esto es la feria del libro de Madrid, o en lo que se ha convertido, un puto circo.

 

12 pensamientos en “un puto circo”

  1. Hace mucho que es un puto circo. Por cierto, le aconsejo que no use el auto privado para moverse por Madrid, que para eso hay transporte público.

    1. Es un buen consejo, sobre todo por las multas, las conductoras estamos siendo perseguidas, y no precisisamente por chicarrones guapos.
      juas
      Un saludo

    1. que yo conociera… no había ninguno en casetas ayer..
      Pero había para todos los gustos, hasta Esperanza Aguirre estaba firmando.

  2. Lo de las ferias del libro no me atrae, la verdad. Es un mercachifleo que se emplea para promocionar las últimas novedades editoriales que, casualmente, han salido en tropel por estas fechas… Mejor, cualquier librería o mercado de viejo, como usted bien sabe.

    “El conocimiento inútil” de Jean Francois Revel, vi que lo reseñaban por otro blog de esos que visitamos, y lo tengo apuntado. Si cae en sus manos antes, nos cuenta.

  3. Hola Charles, llevando la lista si pasas de 7 u ocho libros con el descuento casi te traes 2 de regalo, y amortizas el viaje, pero me gusta tener la calma de apartar y mirar debajo por las librerías de viejo, además los libreros tienen conversación,

    Si me hago con él le cuento, ¿quizás leyó reseñas en esperetusa?
    Salud

    1. Hola senior
      No hay ocasión mala, pero a estos caballos de ocasión hay que mirarles los dientes, hojas pegadas, borrosas, que le falten las hojas, así de entrada prefiero el libro de segunda mano, aunque tenga alguna cosa escrita, incluso con notas, me resultan tiernos y emocionantes.
      Pero si, el olor a papel me pone, me tienta y me atrae
      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.