las torres del silencio

Docu_0010-anarkasis-alrededores-palmira
torres del silencio, a la izquierda las ruinas de Palmira

Me encontraba documentando un pasaje  de Wickelmann donde   decía:  tres estatuas de Memnón, y buscando imágenes, solo me aparecían una, o dos estatuas, el caso es que yo recordaba, a pesar de mi mala memoria, más de una, Docu_0009-anarkasis_alrededores-palmiray de 2 y de 3, o sea muchas tiradas por el suelo, así que desesperada mente dejando la wiki y goglito, tiré de hemeroteca, (yo visité Egipto), y buscando las foticos en analógico, y tal. (No encontré ninguna que me lo corroborara), insistí de nuevo con bing, y con un error, encontré un coloso que habían puesto de pié recientemente,. Ya solo tenía que fijarme bien, y rebusqué de nuevo hasta que di con la foto de la wiki del 2015, donde aparece “el puesto de pie”  al fondo, con los demás …(tenía razón).  Durante la búsqueda, encontré entre el albun de fotos de Egipto,  un paquete de fotos de “descartes” de Siria.

Hace algún tiempo le decía al Brujo  que observé las torres del silencio en Siria, y que funcionaban aún por aquel tiempo, e hice una búsqueda de esas fotos,  para mostrárselas, y prolongar con argumentos el  comentario, búsqueda final con fatal resultado. Entonces no las encontré, y mira por donde, me aparecen, algunas… Las he escaneado con “maomeno” resolución, si las cliquean, el analógico se hará digital. El guía de más abajo, me contó al salir por la carretera de Damasco, en dirección a Palmira, que a mano izquierda, entre las escondidas en unas colinas, aún funcionaban, ya que eso, (recientemente entonces), lo habían prohibido, pero que era evidente ver los cuervos. Luego en Palmira, fuera de ruta, le rogué que me llevara a ver alguna por dentro, y me llevó. Nada del otro mundo, todo de este, una torre descubierta con una losa donde probablemente depositarían los cadáveres de la familia. Los plumíferos realizarían su trabajo sin molestias, y luego tras un poco más de tiempo al sol, solo quedarían los huesos. A la entrada había como un pozo con una piedra, donde al parecer luego depositaban los huesos familiares, lo único particular de tales torres, la dificultad de subir un cadáver a cuestas por esas estrechas escaleras, hasta la cima.

Dicen que el viajar hace ver las diferencias y comprenderse mejor frente a tus semejantes, aparte del predrusqueo principal fin que iba buscando, te vas acercando a la población, y me costaba trabajo creer que podían machacarle la mano a un crío por robar, no oficialmente,… me llamó la atención  que ofrecieran los Zoroastristas sus cadáveres a los animales, y sobre todo que tal multitud de religiones pudieran convivir, todo en un equilibrio precario. Ahora solo queda una religión, La del Miedo. Busques por donde busques , aparecen degollados, ahorcados, violadas…. “Contra más quiere cerrar los ojos occidente, más se empeñan en que nos entre por ellos”. “En mi opinión occidente y Europa está tardando demasiado en entrar en lo inevitable”, “Contra más tarde, más nos costará ganar”.

Margallo, sinónimo de idiota vanidoso, que junto con su partido nos llevó a una guerra por unas “armas de destrucción masiva” que nadie encontró en Irak, porque nadie las buscó en Siria, y bien poco se dijo cuando las usó Siria. Ahora dice, que tenemos que buscar la paz, ahora que el campo está anegado de huesos tantos que parecen una sola torre del silencio, ese silencio que solo es , clamor de deseos de venganza, “Es que  nos degüellan mientras nos miran a los ojos”. Dicen, “El Mediterráneo no servirá como frontera, y en vez de los refugiados, tendremos al is en ella si seguimos cerrando los ojos”. Esta religión nacida en el ombligo de las religiones, embrión del laboratorio israelí, ya se les ha ido de las manos,. “Solo tienen un postulado,  MUERTE. así que, o ellos o nosotros”, Francia así lo lee.

Docu_0011-anarkasis-palmiraA mi solo me gusta hacerle la guerra a los guías de turismo, también al de Palmira. Este, ahí mismo que me lo tenía apartado a solas, como comprobarán, tampoco se escapó vivo.

Era yo y mi escote, o él. Y fuí a degüello, tome buena nota del porte, Senior, del yogurín que me zampé.

8 pensamientos en “las torres del silencio”

    1. Lo dice por las gafas,?? estaban de moda las Woody, ahora vuelven de nuevo.. Seguramente estará ahora más rellenito, yo también, el tiempo no pasa en valde.

  1. He leído en el enlace que: las Torres de Silencio siguen siendo un lugar al que va la gente para gritar al viento secretos. Las cosas que no le pueden contar a nadie. O sea, algo así como un blog…

    1. Bueno si, hay mucha gente con doble vida, y doble o triple personalidad, escribiendo por ahí, Mejor que escriban que se den a acuchillar personas, juas
      Otro saludo

  2. La bestialidad humana no tiene competencia en ninguna especie de los seres vivos que pueblan este planeta, ya sea para masacrar a sus congéneres o convertirlos en marionetas de los psicópatas que interpretan a un diosecillo tan inexistente como humanamente tarado o para reducir a polvo la arquitectura histórica. En cambio, la tradición de las Torres del Silencio me resulta atrayente y sugestiva.

  3. Seguramente las torres del silencio no van a sufrir daños, están a las afueras de las poblaciones, con un poco de mala suerte quedarán como monumento a una guerra sin sentido, aunque todas las guerras son un sinsentido, esta lo es más.

  4. Es un nombre evocador como el sólo, si señor. Recuerdo, hace un montón de tiempo, haber leído una novela de uno de mis destajistas actuales favoritos, Manfredi que llevaba ese sugerente título.

    Por lo demás, le diré que eso su viaje me da mucha envidia, y aunque el pasarme por ahí lo estoy posponiendo al momento en que se margallice todo aquello, ganas no me faltan. De ver aquello, quiero decir.

    En cuanto al furor belicoso, le diré que son quienes no van a ir ni de coña, quienes más lo muestran, y que en cumpliendo acuerdos, compromisos y descubrimientos alucinados de armas de destrucción masiva, lo mismo nos dan la boleta para allá el Jose Manolito que el coletas…

    Mi opinión es que vaya él y se lo haga por si mismo, en plan Ikea.

  5. Yo en estos líos siempre me pregunto ¿Quién sale beneficiado?
    Israel ¿No?, pues que vayan ellos que además son los que los han creado.
    Como decían en Italia, para acabar con un grupo de la mafia hace falta otro con menos astucia pero más sanguinario que ellos,. Si le diéraemos las vueltas, hasta encontraríamos alguna cita en algún texto romano, de lo que han hecho los Israelitas, En cuanto se sintieron amenazados de alcaeda o como se escriba, crearon el is..
    Si dejáramos de jugar al fútbol y al baloncesto con ellos, y occidente dejara de sostenerlos igual empezaban a hablar con su vecinos en vez de a dividirlos y enfrentarlos, que es que no paran, no hay país en la región que no hayan desestabilizado.
    De aquel viaje guardo muy gratos recuerdos, siento mucho que si fuera usted en un futuro, encontrará ruinas de ruinas.
    Un saludo Charles

Los comentarios están cerrados.