perdiendo el norte

puedo pasarme la vida  oliendo maravillosos perfumes de los dependientes vendedores de ordenadores,.. 

Quiero decir con esto, que no me importa perder algún tiempo con cacharros electrónicos observando su nueva evolución, incluso explicarle a algún pardillo, que los precios han subido un cojón de pato en España, vamos que 8 megas de ram con un i7 en noviembre del 2014 te lo ponen ahora con un i5 y 6 de ram, paquenosenote. Esto es, porque el euro lo han depreciado muchísimo respecto del dolar, y, la ram y los procesadores se pagan en parné $, que no €,…. Pero, con un vendedor de coches,… essss que no puedo…, ya pudiera llegarle el escote al ombligo, que nanai. No me atraen los coches, y no me gusta conducir. Lo hago por necesidad, y cuando me sale un vendedor con que si lo financio me sale aún más barato, (prácticas financieras prohibidas con generalidad en otros países), me pongo de los nervios… La gente está comprando coches por encima de sus posibilidades en España, como lo hicieron no ha mucho casas. Van a por un coche de 10.000 euros y salen con uno de 25.000, pero no al revés, ustedes me entiendan.

El mismo día que me entregan el coche, y que Montoro (Ministro de Hacienda de Españas por estos tiempos) me aporta 750 euros de plan pive, o pibón, según el vestido que gastes en ese momento, me traen para “mirar” una carta de la seguridad social, donde  Fátima Bañez (Ministra de Trabajo de España en estos tiempos), está buscándole las vueltas a las pensiones. De tal manera que si a alguien le dieron un complemento por no alcanzar el mínimo durante el 2013, (luego vendrá el 2014),  vía comprobación de la declaración de hacienda por el motivo x, si aparecen algunos ingresos más, accesorios a los 7 mil y pico euros, esos, por lo que les dan un complemento de mierda de ciento y pocos, pues van, y les piden la demasía, a devolver.

Sugiero que se lo hagan mirar, no es posible de nuevo recalentar el gasto vía subvención al pibón de turno como yo misma mente, que se cambia de coche cada tres años porque tiene 8 en el garaje, y se compra un deportivo fabricado en Japón subvencionado en España que no en Japón, y, al mismo tiempo joderle el fin de mes al pensionista, que ya va jodido de antemano con una liquidez muy pero que muy triste y jodida.,

Con 750 euros un pensionista límite, paga luz, agua, teléfono y comunidad en España. Mientras que un Pibón como yo, me los puedo beber en una noche en Madrí, estrenando el deportivo subvencionado. Dice la la bien gobierna de Alemania, que los euros que ella ha prestado no tenían ningún problema, pues bien, estos que Montoro pidió prestado en Enero para ofrecernos el plan pibón, si lo tienen, y pueden ser declarados ilegales. Que lo sepa usté, señá Merkel, que lemos visto la bolita, y que tiene untao a montoro, que mira más, por que usté venda coches,  que por nosotros.

Nota: querría puntualizar que esto pasa en España, no en Venezuela, ni en Cuba, ni en Argentina, ni en México, Es decir: cuando ponemos un pasquino o denuncia en nuestro blog, como aun perdura, en el, il Pasquino di Roma,  creo importante que quien lo lea, pueda sacar conclusiones geográficas claras. Me encanta leer artículos de política de otros países, pero a veces, me tengo que leer el artículo 3 veces hasta que logro centrarlo. Los “bloguer” no tenemos la sensación de que, un ajeno a nuestro país, necesita una situación clara, pues eso.

Mientras, discutimos sobre si tenemos o no que constituir cooperativas de limpieza para los institutos en Madrid, mientras tanto.

– “Mire usté la bolita, la bolita, mire la bolita..”

6 pensamientos en “perdiendo el norte”

  1. Y si le pasa a usted como a mi, que compra el coche y le dan el plan pive, resulta que:
    – Hacienda sabe que me ha dado el dinero (bueno, a mi mujer)
    – De hecho, lo incluye en los datos fiscales (esos que se me olvidó mirar)
    – No los incluye en el borrador (aunque me avisa que el contribuyente ha sufrido ganancias o pérdidas patrimoniales)
    – Se me olvida ver que es eso y no lo incluyo (casilla 266)
    – Cuando me lo recuerdan tengo que hacer una complementaria, porque si no el año que viene (o el otro…) me endiñan la multa, los intereses y lo que toque.

    Y las preguntas: ¿Por qué no lo incluyen? ¿Cuantos PIVES se han dado? ¿Cuanta gente se va a olvidar? ¿Cuanto van a pillar de multas intereses y otras hierbas? ¿Será casualidad o es mala leche?

  2. Eso es como los viajes del Inserso, a los que no van más que los que tienen para hacerlos por su cuenta. La disculpa es que así no cierran los hoteles, pero…

  3. es auténtica mala leche, de la peor, si no te lo dicen te cazan, Salamandra.

    Senior Visto así, que el cuerpo lo disfrute, obviamente el hotel no cierra en España, si le echan de comer,….. pero, con un coche de importación, ¿Qué coño posibilitamos?

  4. Acabarán financiando las prótesis de glúteos a la vez que racanean en vacunas o dejan tirada en el pasillo, momificada, a la abuela que murió esperando que estudiaran su caso Servicios Sociales para tener derecho a una persona que le prestara ayuda en las tareas cotidianas.

  5. Digo yo, y muchas veces, que quizá lo mejor es hacerse el despistado y ofrecerse a la Merkel o a los frachutes como una provincia más, que quizá nos vaya mejor como cola del león que como pluma de aguilucho.

    Salud!

  6. Estimada Mirada dos puntos, No hemos aprendido que nuestro negocio no es su negocio, Poner cosas en común para que se lleven mejor es una buena idea, y la principal de nuestra civilización, en poco más nos diferenciamos de los monos….. pero, pero…. estos killer económicos, han encontrado campo barbecho, y entienden otra cosa. Es decir, solo piensan en dónde van a ir realmente los beneficios marginales, que es donde ellos tienen sentado en los sillones de administración a sus familias, y en sus gestorías y sus servicios de publicidad, y no hay más.
    Desde hace un mes el 30% de la publicidad EN TODOS LOS MEDIOS, es solo vehículos, busque en las facturas de publicidad de las grandes casas y luego en quien les ha facturado, quienes son los que pintan allí, y encontrará las respuestas a todo del plan pibón.

    Diga usté lo que quiera, Charles, para eso está en su casa. Pero cola de ratón ya lo somos, Semos los coreanitos de europio, aquí fabricamos con garantía alemana en todos los sentidos.

    Un gran saludo a ambos

Los comentarios están cerrados.