Trol mío,

Introductoriamente Vasari en cada una de sus vidas, te arrea unas disertaciones,  populistas, prudenciales, filosóficas, recomendativas… generalmente en torno al arte… que unas veces vienen a cuento y otras ni eso, pero que clavadas quedan.
En la vida de Paolo Romano, y el maestro Mino, personaje este último que nadie logra encuadrar o asignar a algo escrito, y al lado una obra, aparece una descripción de comportamiento de trol del arte, cuasi perfecta. Hago el inciso, que este comportamiento me lo podrían aplicar “al pelo”, o traje a la medida, quien de largo me conozca, pero tras lo que diré tendrán que convenir que ni hecho el vaciado sobre molde me quedaría mejor.

Jimmi Wales presidente emérito de wikipedia, la persona más inteligente del mundo, y lo ha demostrado, luego de haber logrado hacer que una gran parte de este mundo trabajase gratis y de manera anónima, no cree que el siguiente meta

meta name=”googlebotcontent=”noarchive

deba añadirse al html de las páginas de la wikipedia, prohibiéndole que reutilice los datos extraídos de la wikipedia. Siendo así, que Google, a procedido  a reinventar la wikipedia extrayendo y archivando sus ediciones, no de una manera abiertamente económica, sino altruista que para eso se creó semejante monstruo corporativo. Ante estos hechos, millones de usuarios se están pegando en contestarle a google, “si, la información que aporta está correcta”,   la he cotejado con la wiki y no ha cambiado ni una coma. “gracias por su colaboración”, de nada a mandar.

Mientras, Jimmi Wales, nos vuelve a pedir reiteradamente, ya cada 2 meses y en letras rojas, que le donéis algo más que vuestro trabajo, que esto es imprescindible para que la wikipedia siga sin publicidad, y que los servidores centrales de wikipedia sigan jirulando (el coste de alojamiento ha caído en 1000 veces en 10 años, mientras wiki ha aumentado sus gastos en 100 veces en 5 años, cuando ni ha duplicado su contenido). Gracias Jimmi, lo estás haciendo muy bien,  y no te preocupes que tu nunca serás anónimo para nosotros. (Esa no soy yo)

Si algo de la wikipedia estuviera en mi servidor se lo iba a apropiar google por los cojones, pero como todo está en los servidores de Jimmi,  se os va a quedar cara de idiotas. De ahí lo que remarca Vasari, “..y se dejan salir de la boca palabras que muchas veces los dañan a ellos mismos”

 peluches-anarkasis

2 pensamientos en “Trol mío,”

  1. “No cierres tu corazón al amor porque te dé tristeza, y ten esperanza.”
    Hace mucho, mucho tiempo, al principio de los tiempos mágicos de internet, la poesía lo abarcaba todo, y todo era nombrar, titulizar, escribir sobre todo, y nada se hacia de banal manera. Asentir o disentir incluso, requería un ejercicio de escoger las palabras y ponerlas de tal manera que tuviera el sentido que se quería dar, y de intentar decir algo nuevo, o al menos de diferente manera. Se jugaba con los lins, se podía ir de uno a otro formando frases y párrafos porque todo tenía su sentido, su orden, su tiempo.
    Ya en la era del hierro, todo pasa por el filo del acero, y la magia de las palabras ha desaparecido. Éste, relumbrante, solo se doblega ante la hermosura, pero tras desflorarla la degüella allí donde la encuentra, aunque a veces el atroz paso de las caballerías vasallas respeta un brote perdido entre algunas piedras

    http://majecarmu.blogspot.com.es/

    (Me parece que Francisco Espada la conoce, menos que yo, aunque ella no me reconocería por mi nick)
    Solo puedo decirte que no es que escriba así, es que es así.

    Un saludo esperanzador, senior citizen, y espero que a la próxima la reconozca el bló al postear

Los comentarios están cerrados.