Pausanias Libro IX

Historias curiosas que nos cuenta Pausanias en el libro IX sobre Beocia , 

La de los celos de Hera, provocados por el astuto Citerión, y la fiesta que dio origen a las dédalas.

Las siete puertas de Tebas con sus nombres.

Las hazañas de Epaminondas dando justo castigo a los espartanos.

Nos cuenta de Edipo, lo que piensa de quién fue.

Se le va la pinza y nos  explica lo que es un tritón, y un andropofago

No se pierdan el descubrir  a CORINA , Pindaro conocerán algo, pero sobre todo, Hesíodo, al que abiertamente discute atribuirle varias obras y de quien dice  le ganó un certamen al mismísimo Homero

Los cabiros tiene cola hasta el final.

Podrán discutir con Estrabón de cosas nimias e improductivas que no interesan a nadie, pero, ¿había o no había un bosque sagrado en Onquesto?

Nos habla de Eros, como uno de los más antiguos dioses, nada del angelote con alitas…..

y de la más increíble proeza de Hércules, en una noche, se cepilló a 49 vírgenes, y … lean lean.. lo que le pasa a la 50, ¡Hay que joderse!

Lo de las víboras y los árboles es para darle un colleja.

Nos habla de Hegésimo un poeta ya perdido en su tiempo.

De las 3 musas, ( el dice que no eran 9) y de las Cárites

La disertación sobre Orfeo  y Narciso no tiene desperdicio.

Nos hace observar que él mismo consultó el oráculo de Trofonio solo para poder explicárnoslo. Y,  gracias a ello se han llegado a entender pozos extraños en muchos recintos arqueológicos  como en Cádiz.

¡Tela con el cetro de Agamenón, y el collar de Erifila!, las vueltas que les da.

En general en el camino, nos describe numerosas obras de arte, y nos da nombres de sus autores.

Añadiré, que me resultó mucho más ameno que los demás libros. Parece Pausanias, más asentado, más ameno, más preciso y al mismo tiempo más ligero, todo eso que hace que un libro de historia antigua sea bastante digerible sin necesidad de bicarbonato, cosa que si lo intentan de un tirón  con el libro I, el 1º , lo van a necesitar.

Por mi parte espero haber dejado menos faltas que en los 8 anteriores, a los que aprovechando, he corregido alguna,  y haber apuntado más y mejor las notas. Como siempre ya saben, si encuentran algo que los ofenda se cual fuere el grado,  no lo duden, yo MUY AGRADECIDA además. Procederé a corregirlo.

Arte e información

Atención a la información que tiene mucho arte,

Tu cuenta ha sido bloqueada “por tu seguridad”.  porque “hemos” detectado actividad sospechosa,

¿Actividad Sospechosa de qué?- Me pregunto, te preguntarás cuando te pase, y..

Te pasa a la siguiente pantalla donde tienes que elegir el método de verificación de que tu eres tú

Antes de seguir, quisiera decir que ya hace más de 20 años que pasaban cosas así, y se inventó algo, Si se bloquea la cuenta, la cuenta tiene una pregunta que pusiste para verificar que eres tú cuando se da el alta  la cuenta, por ejemplo  cómo se llama yorguasinton – yorguasinton era el mote  de la monja superiora del convento, porque si pones “como se llama mi madre”, el atacante o jaquer puede tener alguna  o mucha información tuya y, entre ella ésa, con lo cual estás perdida. Así que mejor algo menos común, Pero facegó, no quiere tener nada en común con los demás así que te ofrece 2 , posibilidades de confirmar quién eres tu.

1º identificando fotografías de amigos “amigos” de facegó,

2º identificando comentarios tuyos en facegó

Yo tengo una manera tan peculiar de anotar que hasta ustedes, si los leyeran, por aproximación llegarían a la conclusión de cuales son mis comentarios. Luego caso solucionado  “continuar”, y te dice facegó

No ha sido posible  verificar su identificación, elija otra forma de identificación, “continuar”, y te ofrece la posibilidad de hacerlo con las fotografías,

Inicias el proceso y te sale “¿Es este Benito?”

Obviamente, alguna conocía, pero decía a todas continuar, es decir NO INDENTIFIQUÉ NINGUNA, NI CON SI NI CON NO, hasta que el facegó te manda el mensaje de “No ha sido posible  verificar su identificación, inténtelo en otro momento.

Cuando lo intentas en “otro momento”, te sucederá lo mismo, te da como no identificado con tus comentarios y te lleva a que identifiques “amigos”

“¿ES ESTE PERICO DE LOS PALOTES?”

si

no

Bien, esta es la cuestión, estimado lector. Si acaban de asesinar a una persona, y pasa al lado huyendo alguien, y la policía me trae un saco de fotos , incluidas alguna de ustedes, estimo que estaré  cumpliendo con mi deber de ciudadana diciendo no, no, no, no… SI, ÉSE, ÉSE ES. etc.  pero si ustedes se prestan a una verificación que no saben para que hostias la quiere el gobierno americano,  ni en qué ni cómo puede terminar luego en el tiempo, ustedes además de infligir la ley de datos en España, estarían faltando a la confianza de esa persona.

Pongamos que un gracioso te toma las imágenes del facegó te recrea un perfil nuevo y te asocia este perfil a  mojamé alke pone un aláesmugrande y que usa ese perfil para lo que yo te diga que no dice ningún libro religioso, y que te vas de viaje a Nueva York, vas a pasar la aduana, y el programa de reconocimiento facial te detecta como terrorista a punto de facegolear a los americanos. Pues igual te cuesta 2 semanas de cárcel, colega, Hasta que demuestres que no eres ese

Tu imagen  estará asociada a tu nombre en una base de datos de un programa sin control tuyo, (desde luego tuyo, NO). Porque una persona sin mucho juicio ha determinado que esa imagen eres tú, sin darse cuenta que esto es una confirmación civil facial.

La pregunta final es ¿A qué tanto interés en conocerme https://www.facebook.com/zuck ?

Voy a añadir la Foto de Zuck ya con el nombre de Anarkasis al facebó  por si ustedes alguna vez necesitan de reconocer a Anarkasis en una prueba de RECONOCIMIENTO, si les aparece la foto esa, digan que sí por favor, y si añaden  otra ustedes con un manolo-2, no tendré ningún inconveniente en identificarles como SÍ, ÉSE, ÉSE ES .

😉