Coturnos

El coturno es un alza para aumentar y realzar a las personas que al parecer ya usaban los griegos en el teatro en las tragedias.

Algo parecido a lo que usan los trans, o drag.

Por cierto, el Drag Sethlas ganó este año en la gala drag de Las Palmas con una parodia de la virgen y Cristo, que levantó ampollas. He escrito ampollas, puede que pollas también, pero centrémonos,  partiendo de esa plataforma en que  Winckelmann,  cita una obra de la musa Melpómene con unos coturnos como parte de sus atributos, de 5 dedos de la colección Borghese.

Vale, parece fácil, Debería estar entre las 600 y pico obras de la colección Borghese que se  llevó Napolén al Louvre por 3 millones de francos. ¿Así que allí está?.  Si fuera así no les pediría ayuda.  La que aparece en el Louvre no es, no es de la colección Borghese, era de la colección Vaticana y se la cambiaron por el laooconte que también se llevó Napo.  Hay otra musa junto con las demás  en un sarcófago  con una Melpómene que tiene una buena plataforma,  y que se la trincó el mismo Napo también por entonces ¡bingo!  pues no, colección Capitolina proveniente del cardenal Albani, ….parece que la Melpómene sememese trasndrac en otra con la que no doy….

En fin, ¡ojalá les llueva y refresque un poco!, Aquí en España, en la península estamos axfisiás a casi 40º,  por si están atrincherados contra un aparato de aire acondicionado perdiendo el tiempo,… sino, disfruten del fin de semana por la piscina o así.