las células también deciden

Sin que tuviera nada que ver con la proclamación de Filipo VI, José Antonio Enríquez  en el CENIC, llega a la conclusión de que una vez que las células se han abastecido, si hay varios nutrientes, seleccionan el que más les interesa, y descartan el resto.

Publicado en Cell metabolism, o si no, por  si no si lo entienden, lo de la Mitochondria esa, está un poco más o menos más clarito en CENIC-verano-2014,

El dibujo de la portada, en la publicación del CENIC,  si no lo han notado, es de mi sobrina, su primera publicación con 14.  Y luego de darle, “publicar” me voy por un diurético.

Kratos

Adriano Celentano intenso como el calor del verano, de fondo

Yo creí que sabía algo de mitología, pero me encuentro viendo jugar en un videojuego un tal cratros, y pregunto a mis sobrinas por el nombre y se escojonan de risa.

– ¿Qué no sabes quién es, KRATOS,?,

– ¡Pero si es el más famosos destripamostruos de todos los juegos y sagas,

– Lo meten en tó sitios, de invitao

– ¡Es el imposible de matar!. No hay quién le gane, como te toque con ese, la espichas.

– Es el poder, y la furia, y la fuerza, Siempre gana.

– Es un Dios de esos que lucha contra los titanes, y contra Hércules, y los vence.

– Es un espartano invencible como los espartanos,

– …Eeeeé, eeéhhhh!!!!, parar  el carro y la Wii y  la Xbox. A ver, sin entrar a las teogonía de Hesiodo, de aonde habrán tomado el Kratos este….., Los espartanos no eran invencibles. Los derrotaron muchas veces.

– ¿Cómo que no eran invencibles? ¿Tu has visto 300?.

– He visto y leí hace mucho, más de 300, libros, – ¡Si que será vieja!- Me insultaron al fondo – Pos tiene las tetas más tiesas que mi hermana- Me aduló  susurrando  un sacohormonas también al fondo.

–  Hay un libro por lo menos en que dicen y aseguran, que a los espartanos los dieron palpelo más de una vez.

– Eso no pudo ser, y si no pudo es que es imposible. Si hubiera sido así, vendría en el libro de historia, y no venía. ¡Lista!, Y queaprovao con notaza, que lo sepas

Y como si fuera Joselito el Gallo, me amenazaba con el móvil., Igual tenía las notas ahí. Ahora lo tienen todo ahí, en el móvil, donde quieren que lo tengan los grandes tutores de la información,

– Pues escríbele a gogli “Pusanias libro IV  Mesenia”, y a ver que sale, y te lo lees. Que por no ejercer la justicia con Policares, se lió parda entre los Lacedemonios y los Mesenios, hacia el 743 adc.  muchos años antes del 480 adc. en que se dió la batalla de las Termópilas esa de los 300 y otros mil y pico más.

-Y ¿Quien carajo son los haceeldemonios?

La capital de Lacedemonia es Esparta, la ciudad. De ahí lo de espartanos, pero todos ellos, los que habitaban la región de  Laconia son Lacedemonios, y los Mesenios, son la nación vecina.

– ¡La cooooña, nos va a dar la tiapesá… ¿laveis dejao?, pues a ver quien la para…

Los lacedemonios desde los primeros tiempos históricos que los registran, tenían el maldito vicio de no querer trabajar, y por ello intentaban esclavizar a las poblaciones limítrofes. Para ello, utilizaban el truco de sobornar a los príncipes con grandes dones, para luego poder ganar en las batallas y esclavizar a su pueblo, independientemente de que se dedicaran  de una manera bastante selectiva a la guerra, nunca destacaron más allá de los mismos atenienses. Algo parecido intentan hacernos los pueblos germánicos, esclavizarnos a través de la deuda que nuestros dirigentes tomaron y toman a manos llenas para sus bolsillos….

– Vale vale, no te excites.., ¿Quién les ganó?

– Aristodemo, pero sobre todo Aristómenes  del que veríais si leyerais que dice “y las mujeres le arrojaron guirnaldas y flores en su camino, cantando esta copla que se canta aún hoy: El feliz Aristómenes perseguía por las montañas y valles, a los orgullosos batallones de nuestros enemigos. “,

– Ese era un lila, GUIR-NAL-DAS,  FLO-RES, LOS PERSIGUE… HUY QUE MIEDO

Y,  en la batalla de Leuctra en el 362 adc. Epaminondas con los tebanos los machacó.

– Pos igual es mentira, porque no sale ninguno de esos en ningún videojuego.

– ¿Cómo va a ser mentira, si el libro ese de Pausanias sale enlazao en la wikipedia?

Silencio total como si hubiera aparecido Kratos muy enfadado “y con unos gráficos que te cagas”, pero con la colita al aire excesivamente pequeña.

Libro IV Mesenia al fin. (Y todo a  pesar de Halfdrag, pistolero que ha dejado en su lugar el mítico Petronas, el más rápido, ahora bibliotecario, y que va borrando enlace que piya a historia-del-arte-erotico.com, pero luego que pommete me ha puesto un café con leche, se me fue el enfado.)