Street art

Muelle--¬

Los Dead Kennedys de fondo, en homenaje al muelle roto. Éste, según un biógrafo, los llevaba puestos siempre que realizaba un grafitti, pero yo le ví ejecutar 2 a mediana distancia, uno en la calle de  el Pez, y otro en Tribunal en la calle muerta que da al “San Mateo”, y no llevaba ningún radiocaset al lado en el momento de realizarlo y movía los pies pero bien, osea, que salía corriendo al momento. Si usó walman, lo supongo para más alla del 1985, ya que ese trasto era dificil de conseguir, además de muy caro. El arte en la calle o  Post-Graffiti, quizás no estaba inventado como concepto imprimible, simplemente porque no era considerado arte al no ser apropiable. Por ello para mas inri, el muelle le agregaba el símbolo de copiraig, luego de ahí lo de post, osea pos ahora sí, ya es arte. Pero yo no encuentro la diferencia entre Banksy, y Juan Carlos Argüello, Muelle, o “el muelle” como le llamaban, para mi el mayor artista de toda la movida Madrileña, el más novedoso y roman-ondak-1más trangresor. Pero como siempre, unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Yo no dudo lo más mínimo, que si hubiera sobrevido a los 90, hubiera evolucionado hacia el figurativismo, y Banksy hubiera tenido que rendirse a sus chispazos.

Contrariamente a lo que dicen sus biógrafos, su firma iba añadida a una idea general que iba creando en cada salida, como una frase, y que solo podia ser comprendida siguiendo el sentido de su marcha. Las letras  de los rótulos cercanos al grafitti iban revelando el mensaje. Ahora ya no se podría demostrar. Incluso en vida, en varios dias al borrarse varias de sus marcas, en una salida, quedaba perdido todo el sentido, quedando solo las marcas. Algo parecido a como postea Anarkasis, por los bloc, como que algo anota de otro que también visitó, pero la secuencia es imposible de ver por ustedes, a veces un tramo les suena, .

Alguna vez en persona me han preguntado sobre mi compotamiento por internet,  yo suelo decir como comodin, que me comporto como un muelle, Nadié me entendió el guiño. De la misma manera no uso el facegó pues es como hacer una pintada en un centro comercial cerrado y luego volver a repetir, ¡¡pues no hay internet!!. Quizás, Anarkasis en el fondo no sea nada más que una roman-ondak-2aproximación de la idea de Muelle. Quizás entiendan el sentido de mi marca de copiraid en los metas. Pero todo esto como este post esta siendo asociado en unos minutos por lo que, ¡quién sabe lo que puede de haber de verdad o mentira en todo lo escrito hasta aquí!, ni en lo que sigue.

Estuve a ver la exposición en el retiro de Roman Ondak, ¡¡??, Cuando llegas al palacio de cristal este está vacio, y le tiene hecho un tontódromo para que lo pasees alrededor, – ¡BIEN!- me dije – Ha tenido que venir un  brasileño a enseñarnos el hermoso palacio de cristal del retiro, y además le pagamos por ello.- y, moví mis pies al palacete de Velazquez (está al lado), que estaba cerrado. Sería necesario que comprobaran las dos fotografías y que la casa de Velazquez estaba cerrada en hora de visita. Por necesidad de asociación y perplejidad de otros visitantes, se montó como una discusión, ” es el mismo caso que el palacio de cristal y el artista nos está enseñando el continente en vez de el contenido, pero aquí lo hace de una manera conceptual”..y tal y tal . Si esto fuera así el concepto de este hombre hubiera sido realmente sibilino dado los momentos en que se encuentra este pais y Madrid mismo. Casi lo hubiera catalogado de genial, demasiado genial. Para hacerle dar la vuelta al mundo. Pero no. El concepto estaba latente en nous, pero no en ils, no dan para tanto los conceptualistas, y al final, la mayoría concluimos que se habían hecho un puente artístico por “tolmorro”.

Giuliano da Maiano, Lázaro Vasari, Alesso Valdovinetti , Vellano Paduano , Paolo Romano y el maestro Mino , Chimenti Camicia , Biografía de Pesello, Francesco Peselli, Lorenzo Vecchietto, Galasso Ferrarese , Francesco di Giorgio , Desiderio da Settignano , Mino da Fiesole y Ercole Ferrarés, Cosimo Rosselli, El Cecca , El Abad de San Clemente ,Gherardo, Benedetto da Maiano , Iacopo , Francesco Francia  .  y Fin de la segunda parte de las vidas de G.Vasari, solo añadir que los pequeños como siempre, sufren el maltrato de Giovanna Gabriele en la  traducción de cátedra, haciéndoles desaparecer obras,  como los cassoni a Benedetto da Maiano, incluso trozos de iglesias en otros, aunque ya estén desaparecidas…, terminé esta parte con Franceso Francia, personaje al que lo relata ufano Vasari, y al que lo hace tragarse la tierra al ver las obras de Rafaello, No sería para tanto, aunque yo si me tendría que tragar la tierra si no tuviera la ayuda de la traduccion de Cátedra, igual lo dicho, está ya corregido en una segunda edicción. Yo solo espero, que algún mail me diga eso está mal ahí, o allí para corregirlo y agradecerlo.

Atentar contra los Estados Unidos

Como hacer un atentado en U.S.A., como atentar contra América, atentar contra los americanos, como fabricar una bomba para los americanos, explosionar bombas, como explotar una bomba en USA, como fabricar una bomba contra los americanos. Fabricación de una bomba atómica, explotar una bomba atómica en norteamérica, lograr un atentado terrorista, atentar contra la seguridad de Estados Unidos, sembrar el terror en américa, aterrorizar a los americanos. tutorial terrorista, tutorial de fabricacion de bombas, tutorial de atentados, fabricación de bombas explosivas caseras, gas venenoso, gas letal, fabricación de gas sarin, vender gas nervioso, vender Antrax, bioterrorismo.

Si hay un pueblo que me merece todo el respeto, el mayor respeto, ese es el pueblo americano. Su capacidad de serlo  sentirlo,  vivirlo, contarlo y trasladarlo a los demás forma en gran parte nuestra proPIa historia, Lou Reed tambien lo creía así. Por ello me pesa  construir este bomber usando términos en contra de ellos. Pero estimo que es necesario. Es necesario que el pueblo americano sepa que otros pueblos se sienten esPIados por su gobierno, y que si su seguridad es fundamental, también lo es nuestra intimidad. Y que Obama ya que por menos dimitió Nixon, para esPIarlo debe dimitir por haber traspasado el límite del límite.

Todos los programas de comunicación de origen americano están jaqueados con el permiso de los mismos administradores y proPIetarios, google, facebook, whatsapp, Messenger incluso los mismos móviles, son terminales tontos trabajando en destilar frases, palabras, osea TEXTO SENSIBLE,  según la sensibilidad de Obama, pues bien, si quieren encontrar que encuentren, y si encuentran tanto que no pueden con ello y se les indigesta y revientan los discos duros lo tendrán bien merecido, como cuando estaba en las monjitas y la madre superiora llegaba diciendo – ¿de quién son estas bragas que estaban entre los setos del parque?, – y todas decíamos solidariamente – Mías.

Su proPIa inteligencia lo que les dicte, la mía me dice que esto es lo mínimo que puedo hacer, y por eso lo hago, para contraesPIar su inteligencia.

Este blog está enlazado desde la barra de historia del arte erótico, por lo que me debo un poco, a contar algo de arte en cada anotación. Por Madrid poco, según se mire. En el palacio de oriente, te PIntan una exposición, que parece que hubieran acercado el escorial para que lo pudiesen ver los turistas, ya que estos, han recortado en gran medida su tiempo de estancia en Madrid. No llegan a 30 cuadros, y constato que lo que anuncian, no es todo auténticos, y el precio acorde a los salarios de un Suizo. En la misma medida, anuncian una magna exposición de Velazquez, “Lo nunca visto”, al final 16 cuadros, y la puta coPIa, todo acorde a la linea general que está marcando el actual director, una tomadura de pelo general en toda linea.

Corto PIPAS from Manuela Moreno on Vimeo.