La virgen de la mala leche (y dos)

Buscando unos paneles, proporcionales al cuadro, tal como les dije hace 2 anotaciones, que  no recordaba estos en el prado, quizás el bosque no me dejó ver los árboles…. Por que esta vez, que los busqué, los localizé  ¡justo enfrente del cuadro!, lo cual tiene algún sentido, eso si, el cuadro debe andar por un metro y poco de alto y los paneles deben andar por los 2,5 metros largos, por lo que resulta dificil conectarlos a primera vista. Dije, que me gustaría comprobar si parecían de la misma mano, y no lo parecen. El panel de la izquierda y la pseudo predela de ambos, parecen de un maestro, mientras que el panel derecho, parece de un aprendiz, o ayudante, por dos cosas: Los ojos, los personajes estan dispuestos con una mirada espacial en el panel de la izquierda y no así en el de la derecha, y, Los vestidos. En la izquierda tienen pliegues con textura y están bien ejecutados no así el de la derecha donde no hay pliegues.  El cuadro de la virgen de Tobet, presenta parecidas maneras, La virgen,  objeto principal, está plana, absolutamente  sin un pliegue, pero tiene un par de angelotes con pliegues y mirada oblícua perfectamente góticos, mientras que los representados rey, señora e hijos, ni pliegues, y  tienen una mirada estrábica imposible que se podría denominar “románica”. Concluyo que a mi parecer, hay dos manos, y posiblemente solo los angelotes sean de Jaume Sierra, lo cual rebajaría notablemente el valor atístico del cuadro.

También escribí que la donación habría que ponerla con comillas. Si es una donación de Várez Fisa, pura y dura, no se puede manchar esta, incluyéndole en el lote  una compra de una obra también de su colección por parte del estado,  en el mismo paquete, si. ¿De cuánto fue?, ¿podemos, debemos sospechar?. APUDEPA ha puesto el grito en el cielo, pero “naide” los replica, Luisa Fernanda Rudi, la encargada de velar por los intereses de Aragón, calla y mira para otro, lado. Podemos sospechar que la colección se ha saltado la ley regional, alegando que iba al Prado, previo pago/cobro de ¿cuánto?, En caso contrario por su alto valor histórico, (a mi parecer bastante menos que de valor  artístico), la comunidad de Aragón hubiera podido prohibir cualquier operación. (por cierto Apudepa denuncia operaciones obscuras de Bárcenas en bodegones con el museo del Prado). Ya puesta con el inciso…, decía que llevo desde que abrí el blog denunciando que el oscurantismo en las operaciones y exposiciones del Prado, esconden manejos de paletadas de pasta gansa, y al final va a se que si.

En el Prado han quitado a Robert Capin y a Jan van Eick (me parece, intentando recordar de memoria lo que colgaba en la pared) para poner ¡esto!, y un anuncio de iberdrola…, luego de 10 minutos buscándole el sexo a los 40 centímetros de cuadro,… al salir, le pedí información de cuanto nos  había costado el ejemplar adquirido en el 2011. La chica de información me mandó a otra ducha en pormenores, esta 2ª, se tiró un buen rato escrutando el ordenador, al final me dijo, encogiéndose de hombros, que, posiblemente no se sabrá nunca. Que no habían transcendido los datos, luego no querrían… Como me pasa siempre, siempre me paso, Le espeté que..

– ¿Le parece a “usté”, ése, un cuadro para el Prado?

– Pues sí, me parece un cuadro de gran valor.

Una, tiende a pensar que una persona que está allí, de determinada manera, tendría que pensar como yo misma mente,  error como el de Craso intentando conquistar a los Partos, además, de que pudiera ser más posible que  yo esté en un error. Y luego de pensármelo, tampoco me pude aguantar y le pregunté de nuevo:

-¿Bajo que criterios?, ¿históricos, artísticos?…

– Todos, todos a la vez.

Lo rotundo no tiene vueltas, porque si se las buscas te vuelves rotondo, y peor si tienes ropa tendida.

Antes de llegar al prado estuve en la caixaforun, donde está reunida con el título de “Maestros del Caos”, cualquier cosa: Viejo, nuevo, antiguo…, antropología, historia, arte, etnografía, arqueología, .. En un cóctel sin ningún resultado que justifique el título de la propuesta. Lo cual, no quiere decir que a ustedes les guste, o disguste, esto, esa obra, aquél cuadro…., Yo no había estado nunca frente a una obra de Basquiat. A mi los garabatistas me asustan, pedí compañía pero me dejaron sola, snif.

Una de mis sobrinas que arrastré a la exposición, no paraba de preguntarme que si eso era arte. Y yo sin argumentos solo pude decirle que:

– Si está colgado en un museo, es arte. Aunque te pese, o no te lo sepan explicar.

 

 

 

 

 

 

 

La doble cara de golgle

Imágenes de desnudos en Blogger

Spam desde Blogger

Contenido violento, que pueda herir la sensibilidad o que incite al odio en Blogger

Como verán estimados navegantes, a golgle con solo enviarle la dirección gÜé, te manda a tomar porculo el blog,  por ser contrario a las políticas de golgle, ahora bien:

Si quieres comunicar a Google, que te han hecho copypaste, y que lo han hecho en un blog suyo, de google

Entonces tienes que ir aquí , luego de cliquear unos cuantos imposibles.. llegas aquí, atención al texto y las amenazas, no es el caso de las anteriores denuncias como desnudos… en fin , lo primero que ya te dicen es que tengas claro que te pueden ir en contra

“IMPORTANTE: se puede exigir responsabilidad legal por daños (incluido el pago de costas procesales y honorarios de abogados) por cualquier información falsa incluida en la notificación referente al material o a la actividad causantes de la infracción. Los tribunales han dictaminado que se debe considerar la posibilidad de que se haya realizado un uso razonable del material antes de enviar una notificación. En un caso relacionado con contenido online, una empresa que envió una notificación relacionada con un material protegido por la doctrina del uso razonable de EE.UU. se vio obligada a pagar más de 100.000 dólares en costas procesales y en honorarios de abogados. Por lo tanto, si no se está seguro de que el material disponible online infrinja los derechos de autor, es recomendable ponerse en contacto primero con un abogado.”

y tal y tal y tal

Si no te has acojonao todavía y terminas de rellenar y le das > enviar

¡aivalahostia!, que no envía, que te exigen que firmes con firma digital, y que esta coincida ABSOLUTAMENTE CON EL DENUNCIANTE., en caso contrario que les envies un fax a , aquí aquí continua el intento de acojone y que te busques un abogado, pero al final te dan el fax. No es un fax español, El ministerio de cultura no se lo exige, ni la sociedad general de autores. Así que como mínimo te va a costar una llamada al extranjero.

(650) 963-3255, Attn: Google Legal Support, DMCA Complaints   dmca-agent@google.com

Un conocido mío hizo una prueba de denuncia sobre un blog de blogger suyo, en primer lugar la denuncia era falsa, pero blogger 1º actuó y al siguiente día aparecía la entrada de adultos.

Sin embargo observen:

http://rosario-crearlarealidad.blogspot.com.es/2012/02/libro-1.html

Hace ya más de una semana que les envié un mail y UN FAX, y ni puto caso.

En Scribd lo mismo de lo mismo, pero éste, QUIERE COBRAR por lo que tengo libre de consulta en interné, ¡¡¡??

http://support.scribd.com/forums/33563/entries/22981

(A las 3,30 horas del viernes que han puesto la página de invalidación)

Pareciera, así parece, así me parece a mi,  que el objetivo último de golgle es poder usar gratis, o incluso apropiarse  de cualquier cosa que deambule por la red, usando para ello al tonto y protegiéndolo con un capote legal. Haciendo creer al común, que es personalidad justa y recta, …. más o menos lo que nuestros políticos actuales,   de ahí el alto grado de aceptación de este buscador en España.

Curiosamente oP¡¡ servo, que la gente no se apropia y hace  copypaste  del texto cuando se trata de wikitexto, no hay wikitexto en scribd,  ¿Qué les lleva a hacerlo con el resto?, ¡¡yo no les pido dinero como hace el  jimmiwales ese!!

¿?

Que tengan un buen fin de semana

(Una de mis sobrinas opina que la “versión” de Blondie es buena. Yo opino que no es una versión, es copypaste, y encima peor. Blondie sonaba en directo mejor que esos arrullagolondrinas ensayaos de más abajo.)