más de lo mismo

lanzo esta anotación desde.. consideren que estoy de romeria, y que si no constesto en varios dias es por ello o porque el ryanair se quedó sin gasolina.

Nada que resaltar de otro libro que he logrado dejar subido. Técnicamente es un libro económico, con gran profusión de palabros económicos aún actuales, de datos, de quiebras y fraudes, deflacciones, inflacciones, con una tremenda correlacción entre “tirano maximus”  y “devaluador de moneda” pero dicho cláramente, y que no han querido ver aún los historiadores, dejando el castigo máximus que dieron a aquellos a base de pluma y que estos, sus hijos, no quieren ver,..  castigos ejemplares, … (para aquellos tiempos). Ahora la castigada también es la plebe,  pero nadie teme al menos, la pluma de la historia…

Decía que describe la manera de extraer el oro de las minas, que parece que fuera el ingeniero jefe en las Médulas.  Entre tanto espanto económico, de confusión de lo público con lo privado, y de la emisión de deuda, (¿les suena de algo?) de las rapiñas donde los que no tienen miedo a nada, van a   pescar en rio revuelto, como cuenta de un veterano que dice,  estar cenándose sin miedo alguno  la pierna de la mismísima Diosa Anaitides.  Ya fuera, y dentro de mis raras preguntas,  me pregunto ¿Quiénes eran los Aquitanos que estaban en la mina de Baebulo y porqué?. Bueno todo esto en el: Tratado de los metales y de su naturaleza, de Plinio el Viejo libro 33 de la Historia Naturalis un pastelito amargo de historia, un poco más currado que los anteriores, si pierden un rato y me  pulen cualquier cosa que les ofenda, con decirme el número del  item y el qué la “v por b”, y así, la comunidad se lo agradecería.

Ah!, y si conocen a Alquien que quiera imprimir 2 tomos de la historia de Plinio el Viejo, que me lo digan y hacemos negocios.

Subí tambien la vida de Agnolo Gaddi quien no le cae muy en gracia a Vasari, pero que nos deja una descripción de la (perdida)  resurección de Lázaro, épica, que solo tendríamos que volver a pintar. También terminé el proemio a la tercera parte de las vidas , aquí me dejé las cejas buscando una Cleopatra, y sino me llega un recuerdo de una converación con Freia como inspiración divina  no doy con la “cleopatra”. De  “sillón de Vasari”. También incluye algunos adjetivos de antología, y venenosos como el de Andrea del Sarto, “raro, por que no cometía ningún error”.  Donde encontrarán a Michel Agnolo más allá del cielo y mucho más, “vencida ya y superada la naturaleza….” y tal y tal…, que la disfruten.

Agostando el tiempo perdido por las salas que para eso es mio, estuve viendo la exposición de  joper que me recomendó Salamandra, de la que solo pude sacar una visión general, en un punto muerto donde todo parece lo contrario de lo que se ve,. Está super vigilado. Pero me pasé un rato entretenido con mis sobrinas en el cuadro de morning y el sol … me hubiera gustado aprovechar y traerme una imagen mejor, tiene aún más mentiras de las que yo percibí, mi sobrina mayor rápidamente lo clavó

– ..en esa cama no se ha acostado esa. – ¿pourqUoi?- por que no cabe, y por que acaba de llegar de una fiesta,  ¿pourqUoi?- por que no se ha despeinao. Así que el sol es el de por la tarde, y el rojoanaranjado de la teta y la cara, es por haberse quemao en la playa,  ¡¡este tío es un guasas!!, – .. pero el sol viene por la izquierda en el amanecer… – Y también por la izquierda al atardecer si la ventana está así situada. .., – Pero la cama está deshecha..- ¡¡toma y la mía!!, y la de esta si no te enfadas y nos amenazas con dejarnos encerradas….  Y así tó., llenito mentiras, Me llamó la atención un cuadro de  unos surtidores de gasolina más solos que Gustavo Adolfo Bequer  declarándose a la estatua del cementerio.  Nada más verlo me dije: “La matanza de Texas”. William Blake

La condesa me recomendó Blake, y yo no lo recomiendo, pero estuve dos veces. Blake ni dibuja ni pinta, ilustra su poesía y nos hace ver la hermosura en la  de otros. Esto es muy importante. Desde Blake el desnudo anexado al concepto de libertad toma de nuevo una dimensión que el renacimiento no logró entresacar de los textos griegos. Pero Blake el artista, es muy limitado,  e incluso en el conocimiento de los materiales que usa, en parte porque no tenía escuela es decir maestros con conocimiento, su escuela como la de su contemporaneo Turner  hasta que no visitó Italia, es nula, este último  al menos resolviendo su carencia, aprendió a pintar allí, y los que vienen detrás no mejoraran mucho, los prerrafaelitas han perdido la mitad de sus obras por no saber aplicar los materiales,   y gran parte sufre problemas de conservación, tendría que disertar sobre ello. Lo dicho, hermosos dibujos, tan malos que no lograrán excitarles lo más mínimo. Para eso está el verano lleno de piernas depiladas, torsos, pechos desafiantes, culos prietos…más de lo mismo, ¡¿qué más quieren?¡