Vespasiano el rey de los cometas

Flavio Josefo lo cita más o menos….como el brazo ejecutor de la  ira de Dios con su pueblo… y tal y tal y tal. y recuerda la señal, El cometa Halley año 66 dc. Cometa por casi todos asignado a Nerón, pero el inquisitivo Flavio se lo roba a Nerón y se lo endiña a quien le salvó la vida.

Suetonio lo cita al final de su vida riéndose de los augurios de un cometa, este dice que le dijeron que  el decía:  “..que si era rojo el cometa sería el cometa de rey Parto que tenía la barba roja que este no era el suyo…,” comentario para los creyentes de esto o aquello, muy interesante, y para lo científico más aún, pues no da la visión de un Cesar rarito devolviendo lo apropiado al pueblo, volviéndolo público, no creyente, y científico.

Plinio el viejo, preciso donde los haya y astuto en esto, cita un cometa supongamos en mi mala traducción rojo, en el 5º consulado de Cesar Imperator Tito (76 dc.),  para los amigos TITO, y aquí Anarkasis no da más desí, y se pregunta ¿porqué Plinio lo hace el cometa de Tito, no el de Vespasiano?.

Quizás Plinio le recoge el guante y se lo pasa a su hijo, ¿que no lo quieres para ti?, bueno hombre, pos venga, pa tu hijo, que ya los demás le encontrarán el pouquoi.

Atrás he tenido algún problemilla y se ha perdido algo, les ruego mil perdones.

He estado muy ocupado con la crisis de los 50 de uno de mis amantes de yo misma. Le he comprado una gorra y he tenido que acompañarlo a conciertos donde no había nada más que calvos, lo peor de todo, es que me gustó esto de los conciertos.


..Por lo demás siempre con algo más de lo que puedo abarcar:

Subí a Filippino Lippi , este primero de los allegados a Vasari o de los que destila adjetivos +, o sea de la misma logia, y,  subí a  Ugolino , del que desconocemos siquiera si se apuntó o no a la de Giotto

Subí tambíen la Arquitectura la cual me dió trabajo duro que me dejé las cejas buscando, imágenes precisas en Roma para iluminar la descripción, hay un par de ellas con solo la referencia, no he encontrado la imagen.  Y nada más para rellenar el més mío antes de que se cierre, bueno, también re-visé a Degás, del cual, muy generosa y amablemente me ha hecho llegar unas revistas Charles el cumplidor, en gavachó, de la exxxposicion nude & degas, y que me traen por el camino de la amargura por varias cuestiones que suscitan y de las que igual luego más adelante posteo, si dejan.