de mitos y mitas

Hace muchísimo tiempo, en la era de los gigantes, se hablaba del impuesto del patrimonio como un precioso regulador redistribuidor. Luego, tras sufrir embates a uno y otro lado de las galaxias, y tras sufrir los rayos del mismísimo Zeus encorajinado de que a él mismo, pretendían alcanzarle con su red las moiras del fisco, a quien por derecho divino las gobernaba, hubo un cataclismo manifiesto, o más de un manifiesto. Total, que quedó en yoquesé por allí, …,y en el Impuesto sobre el Patrimonio Neto de las personas físicas, en España, ahora españas. Hace no tanto tiempo, pero también la hostia de tiempo ya, Fuentes Quintana nos examinaba de conocimiento Fiscal, y no había manera de escaparse, dicen. Por Hache o por Be, había que explicar que el impuesto sobre Patrimonio Neto es un engendro fiscal, precisamente por ser lo que no debería ser. Es decir, un parecer, ILUSORIO, en que se grababa la bañera mínimamente, y al final, quien pagaba y lo sigue haciendo, es el chorro del grifo del trabajo. Lejos de arreglarlo, unos y otras lo fueron aparcando, hasta el punto que por pura obsolescencia, los ingresos por este impuesto quedaron en meramente enunciativos. Pero, además empezó a generar problemas. En vez de ingresos, implicaba, más correctamente INCITABA, el trasladar el capital a quienes entraban en tablas a país ajeno pero avalando la deuda, que en este país minoraría el patrimonio bruto que no podían llevarse debajo del sobaco, para que incluso lo haga negativo, ¿entonces?, cualquiera hubiera dicho “mejor suprimirlo”. Y en eso quedó tras robarnos un debate al que teníamos derecho los toreros también. Suprimido. Y ahora, por ocurrencia del marquetimán televisivo de turno , ¿tenemos que reabrir el debate del impuesto de patrimonio?. Pues yo creo que no. Si nos robaron el debate en su momento, y no nos quejamos, así quede. Y así quedó también el debate de la exposición de Don Antonio López para algunos, Antonito para otros. Robado, sustraído, porque Doña baronesa del Tisen no quiso dejar que la cola se viera, la mayor cola que hubiera conseguido hasta ahora. que hubiera podido llegar en un sábado al congreso de los diputados, -¡Peazorabo!- Hubieran dicho sus señorías, digno de haber sido reflejado por Antonio López. Pero esta se inventó a tiempo un no se que “sistema de venta” entre anticipada y por elinterné, que te daban la entradas pa tomarporculo a dos semanas después. Useasé : “márchense de aquí, no los queremos juntos discutiendo de arte contemporáneo en una cola”, no son momentos de “indignados del arte”, boceando su indignación. Ni de alinear arte en uno u otro partido, ni mucho menos de dejar que lo hagan estos por ellos mismo. La baronesa diligentemente recogió la prebenda de a 10 eurazos y a la preventa, y a tomar porculo la cola, (me repito es la verdad). Decíamos que si le aumentamos al oligopolista la renta en una (¿barbaridad?) si luego le grabamos el uno por mil de su Patrimonio Neto, entonces la baronesísima quedará encantada y satisfecha del rabo del que aún podrá disfrutar por 999 años + 100+, en que lo incrementa. Porque en realidad el rabo nos lo comen a nosotros, y encima sin debate. Ya que nos han robado el debate y nos han dejado la deuda. ¿De qué este Antonio López García? ¿Ustedes creen que con ese nombre se puede hacer algo en arte?. No insistan. No hay debate. Nos lo han robado, nos han robado la erótica de la cola, y nos han dejado el rabo ramblón del impuesto y la preventa, y yo no lo voy dar ya a destiempo aunque alguno como David Flores lo intentó.

Antonio López García

– Holaaaaa… Señor Mito, si, a usted, el de la peli esa de de los membrillos con sol…

Les juro que me sale un “sarpullío” cada vez que me recomiendan una película con osos y animales de esos que dicen que tienen premios académicos, así que esta película no la había visto, aún. ¡Mítica!. Ahora sí, me rasco del picor que me dejó, y que dios se la conserve a Victor Erice durante muchos años, porque no es película para verse después de un cocido, según mi entender de cine, ni para después de muchas cosas, vamos que si tienen interés, el prota es Antonio López, y les puede ayudar a “encuadrar” la pintura y su obsesión por fijar la luz y el tiempo. Ahora ya no sabemos quien es más mítico si V.Erice o Ant.López, ni quien puso más como decía el cantamañanas. Esta exposición podía haber dado el debate definitivo para aclararlo. Pero que dice la Baronesa que no, que para mitas está ella antes.

Para descalzador de mitos Plinio el Viejo en el libro 37 Tratado de las piedras preciosas en la Historia natural

donde les pega un repaso tecno científico a los griegos que ya, ya. …Parece que usara este, el último libro para darles un cachete de los buenos a los descriptores , y donde aparece más maduro y concienzudo, con la peculiaridad de que su seca sorna empieza a resultar divertida. Lástima que sea tan tarde, y yo les esté dejando tan mala traducción, pero bueno, a mi me divierte desde el principio.

Empatía en la lectura llámenlo, que me parece el mayor caza mitos de todos los tiempos. El tampoco sale bien parado y se traga un mito hasta el rejo con la sangre de cabra aderezado, pero no les chivo más, se lo dejo si quieren disfrutarlo, y sufrir mi traducción.

De esto les decía que mitas haberlas haylas. Como me he pasado el verano, y sigo sin conexión en casa, he aprovechado entretanto para verme algunas foticos de las antiguas. Ahí tienen tres fotos que entresaco entre unas 15.000 porque me parecen algo mitas, y que pueden ayudar a desvelar lo mita de este personaje tan mita mita mita. …. ¿Creen que pudieran ser ciertas? , ¿todas?, ¿alguna de ellas?.

Buen finde.