jirula la rae?

acopo de la Quercia, ¿qué hacías 4 años en Florencia sin firmar una obra?, ¡eh?. A ver, explícaselo a Vasari, que no se lo cree, así que te utiliza con este argumento so pretexto de decir quien hizo esa ascensión virginal de la parte derecha del pórtico de Santa María de Fiore, el Anapurna de la catedral de Florencia. Casi 500 años después esta virgen y compañía, sigue y sigue llenando de tinta el papel, de los hijos de Vasari que no atinan a quitarle la razón. Tanto que aún le dan alguna diciendo que no se que angelotes si que son de Jacopo… Cuando en realidad nos está diciendo lo contrario de lo que escribe, ¡que no os creáis las firmas de los recibos!, que uséis la cabeza, que de algo tuvo que comer ¿?, ¿y de qué obras comió, posiblemente además que de esa…?, si te llevan los demonios por estas cábalas, puedes echarle un leido a: Jacopo de la Quercia

En otras cábalas fiscales, celebrando que a un profesional arrejuntapalabros le devuelve esta, esta que ahora es el sumatorio agrupado de funcionarios fiscales menos el 5%, y que no se había decidido a hacer algo aún, pues no sabían de la traición de Cesar, igual se deciden a, o, devolver a nadie y a tomarporculo,.. Andaba yo con el jirula que este profesional me decía como si lo tuviera delante que en el wikirae, que no, que jirula, no, que cirula a lo mejor, (me temo que la próxima cena va a medias), No están en el wikirae, ni en el raewiki. Tampoco está pirula, ..después de un tenso debate, luego tengo que darle la razón, cualquier desaprensiva como yo podría hacer el rae y luego firmar 17 u 18 compendios de dudas, dudas, dudas, dudo mucho corazón, que el rae tenga ya alguna utilidad, que no sea la de liar aún más la lengua española con gansterismos foráneos lingüísticos, así calificados por ellos mismos en el lugar de procedencia de estos, que no quieren que tales palabros se incluyan, “palabros” tampoco quiero yo que esté incluida, que para eso hay otros diccionarios de regionalismos o localismos. Acera es sin h, ¡coño!, y globalización es: gilipollismo gramatical de tendencia televisivo-ministerial. Y, saco, hacia el que se arrojan todos los imprevistos y torpezas, incluidas las de la R.A.E.

Y la familia italiana es la familia, No sabes si te quieren o te quieren apuñalar. Si no, le dan una vuelta a la

Luca Signorelli

Biografía de Luca Signorelli

…., En la edición Torrentina, la que estoy subiendo. Mutis total, pero en la Giuntina, nos cuenta algo que nos recuerda una película de indios, donde su tío, tío Luca, tío abuelo Luca Signorelli, le regala un amuleto al niño Vasari, y le recomienda a su padre que lo ponga a pintar, y que él, recuerda con amoroso cariño. El mismo que tuvo con la vida de quizás el más renacentista de todos los pintores, un desprecio largo de más, hasta para errar en la fecha de su muerte. Luca es el pintor que más trabajo me ha costado fundamentar lo escrito con imágenes, simplemente no están ni en los libros, y libros sobre este autor, pocos. Recuerdo con nostalgia, un divertimento nemotécnico de Vailima sobre Signorelli en que nos llevaba a una conclusión, Luca pecó y pintó sobre seco y he ahí las consecuencias, en vez de resucitar la carne, muere. Ahora puedo decir que pudiera tener una explicación, si cliquean la imagen podrán ver unas cuantas imágenes más o menos ordenadas pero les hago hincapié en las anteriores y posteriores, a la capilla de Orvieto, en realidad no lo son, sino que las realizó durante, es decir, abandonó la obra más de una vez en manos de alumnos, y claro alguno al parecer del tiempo era un desaprensivo, ese fue el pecado que él, me atrevo a decir, como gran conocedor del fresco no hubiera cometido jamás, pintar sobre seco. Añade Vasari en la Giuntina algo que no se hubiera atrevido con este en vida, que Miguel Angel copió el guión de Luca para el juicio final, pues sí, descaradamente, y Rafael, y hasta el mismo Tiziano, si en algo nadie ha logrado ganarle, es pintando guiones, es el más grande de todos los tiempos, en ningún cuadro hay desperdicio.

del orto y ocasos de algunos I-deólogos

letra ideólogo. Si “deo” fuera la raíz de dios, los deólogos serían personas que hablan de dios. No es un tema que se lleve de moda por los blog, porque los blog no gastan de dioses que no sean lascivos. Pero llevan unas cuantas semanas atrás, en Madrid, más precisa esta mente, en Pozuelo de Alarcón, mentando a dios, como tema candente y fundamental-mente i-deológico.

Partimos de que un Instituto en su soberanía legislativa y dentro del marco que le otorgan las leyes legisló para disciplina general que nadie llevara sudaderas, ni abrigos con capuchas, ni gorras ni pañuelos ni bufandas durante las clases.., motivo: se distraen magoneando y chinchando… que te tiro que te quito que te pongo…., todo colgado en los percheros. Santapascuasamén. Durante 5 años que alumneó por el instituo, un alumno, así lo tuvo presente y así lo conoció. Pero, de buenas a primeras dice, que se pone un velo. ¡Mandagüevos!, y que no se lo quita. Pues consecuentemente:

-A tu casa, salao.

Pero que mira por donde, vuelve por clase pero que se trae de paso a Al Jazeera y que se pone el velo y que se pone delante del cámara y que si Alá es grande o que si la tiene grande ¡vaya usté a enterarse!, lo que dice de lo que querría decir

Pues consecuentemente:

-Guapa, que te zurzan, que esto es lo que hay.

y aquí viene cuando se meten los de la i, el IMAN de Pozuelo de Alarcón, (que para este caso coincide con el padre de la alumna), y anuncia a los cuatro vientos que el partido i-manista, o sea musulmanista, o sea musulmanodemócrata, tautología falsa, se va a presentar a las elecciones y que postula arreglar este tema de los velos velados….. y otros más, y que su hija tiene el derecho retorcio de por sus cojones ir con el velo al instituto. Y en esto que aparece la espe, la esperanza blanca, Presidenta de la Comunidad de Madrid, o sea, un cuadro de Toulouse Lautrec con un obispo en una casa putas, y explica a la dirección del centro, que tiene que volver a refutar y votar lo que ya votaron en tiempos de los griegos. La dirección del centro en vez de mandarla a coger espárragos, que es tiempo de ello yá, pero no hay cojones, se reúnen y votan lo votado que

-Guapa, que te zurzan, que esto es lo que hay.

No obstante los i-deólogos al detectar tan salvaje plante PARTIDISTA de monseñor PADRE e IMAN, empiezan a dar capotazos

-oooooléeeee,

-oooooleeéeeeee,

La corrida de la prensa, televisada ya no solo por la al jazzira, …y venga, que si hay que conciliar los derechos y deberes del niño con las obligaciones del estado “de darle educación” y la autonomía de legislación de la asamblea de padres, que esto y lo otro, y que para otro instituto va usted, y que sin problemas, todos integrados.

El otro instituto tarda 3 minutos en verle la larga mano al lobo, o sea el IMAN, y esa misma tarde, vota que bota a la presunta alumna y ala la espe, cagándose en dios otro, y este, y que si la autonomía esta no es la que ella quiere, que si

-¡ qué hostia es esto de cambiar las normas del centro en medio el curso?,

-y que si eso mismo debe ser si eso es lo que es,- Que le dicen ellos al larga mano del i-man, – Que qué hostia es esto de cambiar en medio del curso?.-Total que la alumna a tomar el fresco.En mientras tanto, y ella se divierte dando la cara al cámara de al jazzira, eso sí, porque ellos la entienden, dicen.

En esto que llega el hombre de dios Cerolo, i-deólogo que los ve venir, desde Irán, donde los ahorcan (se dice también de quien tiene hábitos religiosos) a los i-deólogos, y a los gais también, y sin tapujos ninguno, los mismos que tienen para ahorcar guais, con al jazzira en directo. Y que si “son unos pepeistas estos de Pozuelo”, a los que pareciera da por perdidos, por intentar ganar unos musulmánidas, a los que tendría que dar por no ganados nunca, si le quedara algo de consecuencia en su discurso.

Querido Cerolo dos puntos, un partido democratacristiano no es lo mismo que un partido cristianodemócrata, como no es lo mismo un guardameta a que te la meta un guardia y al final terminaremos en temas de orto queriendo evitarlo, pero es que te metes en medio, y con el culo en pompa, y claro. Tomar como linea a seguir la saria no es un camino que te gustase, ni con vaselina querido Cerolo. ¿Entonces?, …y el “menisterio de igualidad femenil” callaita. el I-man en contra de la ley del menor, marca como prometida a UNA MENOR, le pone el pañuelo y arreando pal insti, y ¿calla?, y, qué, ¿ni le mide lo larga que tiene o no la manga??, y mira que avisan (por la tele ¡que denuncies!), y luego que ande poniendo a parir a los gitanos, y, a la primera que tiene que dar la cara, da la callada por respuesta, pero “libertad e igualidad compañeros y república “que no falte en la boca.

Concluyendo, el so mamón del i-man, pensando en dios, le parte el curso por la mitad a su hija, por tema Teo-lógico, o sea que se la va a dar previo trato, ato confianza, a Teo que tampoco la quiere insuflada de conocimientos empíricos. Si no fuera obligatoria la enseñanza, esa no salía de su casa a estudiar por deseo i-manista. I de paso aprovecha para montar gratis la movida pre-electoral, que igual en una comunidad como Madrid es capaz hasta de colarse.

I, los “cráneos previlegiaos” en vez de darle en “tolajeta”, le airean y jalean,

-oooooleéeeee.

Y ya dejando de torcer las palabras, y poner faltas de ortografía semejante al discurrir de este triste episodio ciudadano, digo concluyendo , que las fuerzas vivas, han ido de orto.