Brindo por ustedes

Feliz año
Feliz año

Este es el número de isbn que me ha otorgado el ministerio de cultura, para protegerme de mis derechos como editor de páginas web y blog, desde ahorita mismo empiezo a cobrar de la segae. Para poder solicitarlo tienen que apuntarse aquí en enclave soportal que depende de la biblioteca nacional de España bne compruébenlo si no lo creen, (yo tampoco lo creía), pero ya me ha llegado la primera transferencia desde la sgae, Requisitos, ninguno, cualquiera puede darse de alta. Aprovechen el evento y compran mi libro, ¡¡ah!! si no se les abre el formulario de altas, le mandan un mail al gerente de cuentas cad@bne.es

ibsn de anarkasis
ibsn de anarkasis

No tengo más remedio que darle la razón, al señor Fidel

cuando discrepa en lo acertado de darle en novel de la paz a un tal Obama, que mantiene 2 guerras pese a quien pese y muera quien muera, da igual si son muchos o pocos, que no desentonarán con la elegante puesta en escena que siempre le acompaña, y de la que todos parecen salir encantados tras conocerle, y no es una frase hecha. Pareciera que todo occidente estuviera deudor de la negritud, y que en nuestro nombre necesitaran recomponer los cimientos de Occidente, pidiéndole perdón por todo.., no sé, yo no tengo nada de qué pedirle perdón, quizás parte por ahí, el problema general de que Swan siempre es representado en el arte como un cisne blanco, no encuentro ninguno negro, pueden probar en la rosaLeda donde tiene escondida una granja de cisnes Mariana López Ávalos


Este premio solo puede ser explicado como un intento de diluir una mala conciencia social hacia lo negro, haciendo abluciones purificativas, oponiendo una cortina intelectual al real motivo racial. El recién llegado, y como el idiota de la familia que es, Francisco Serratos , queda fascinado de lo novísimo de Yoani Sánchez, su análisis de su éxito es trivial. Una que es, “perro viejo” , en vez de leer lo literatorio, lee 1º lo htmélico, y es perfecto, desdecuba.com/generaciony/es una máquina perfecta de dar entradas a desdecuba.com/ , es un S.E.O. perfecto, en todos los sentidos incluso el de la vista. Todos los enlaces están estudiad0s escalarmente, para que sumen y no resten, obviamente Yoani no modifica ni el portal ni el blog mandando sms con los post, el éxito sea cubano o no seguramente está en Madrid. Yoani da lástima, si creen que eso es fácil inténtelo, lean los anuncios falsos de la wiki y los suyos y comprenderán que los de Yoani son mejores, y si comparan su blog con el mío, quien les dará lástima seré yo, pero eso no es mi objetivo, simplemente escribo tan mal que doy lástima, el objetivo aparente del blog de Yoani es contar la realidad cubana, en que la negritud gobierna sobre la blanquitud, manteniendo en el poder a unos cuantos títeres blancos que causaron todo el alboroto y muchas muertes. El 90% de los “exiliados”, expulsados en términos económicos, son blancos, el 8% mulatos y no llega al 2% negros. Los negros no quieren irse, o, no creen que vayan a estar mejor en otro lado ni con otro gobierno, y en consecuencia, Este 10% de la población con el consentimiento de los mulatos con los que empatizan, radicalmente subyuga al 65% de la población que son blancos, “intelectuales”, dicen, y dicen que les subyugan pero no por qué, parece que les da vergüenza decir que no hablan en nombre de esta o aquella población. Fidel aún perdura en el poder y sabe perfectamente porqué, por eso la clava en el error de darle un premio Nobel de la paz a Obama, porque él piensa que si es por eso, quien se lo merece es él mismo. Yoani da lástima, cualquier cubano la entiende pero quien no conoce Cuba, no.
A título personal prefiero el populista refranes cubanos que llora mucho menos y si tiene que emplear el término comemierda lo emplea, y desde luego siempre su buen humor antes que la estirada y fidelista jiribilla, a pesar de que regalan mp3 que no son suyos, que los cubanos de la isla no pueden bajarse, dios los tenga en la gloria, nosotros nos podemos encontrar con la impresionante marieta del fallecido Faustino Oramas que como un diácono rezando una letanía nos va desgranando su infinita sabiduría de la vida y la música , probablemente él nos hubiera dicho guasón …
– Yo, desde Cuba, no tengo más remedio que darle la razón al señor Fidel.

 

romántica inauguración Sindemora alguna en 8 años

el día 4 del Noviembre los blog echaban humo dando una noticia, sobre una reunión de la prerromantica ministra de culturetas, la cual Sindemora abandonó buscando su romántico bautismo. Se levantó dejándolos con un palmo de narices pues se iba a inaugurar un museo. ¡¿MUSEO?!

(Para amenizar el trago y el desplante, una juglaría cuyo autor no reclama derechos ni del poema ni del son. A los intérpretes les pagué la entrada en su momento y no me prohibieron grabar, lo cual no les da a ustedes otro derecho que el de escuchar y poner atención >>> ,… Si lo estiman oportuno.)

Yo sé, que a todos ustedes les importa el meollo culturista de la cuestión, pero a la pobre de mí, lo que le importaba, era saber: el meollo de la cuestión pasional, o, ¿qué muSSSSseo se iba a inaugurar?, porque, coño, …y yo sin enterarme que se iba a inaugurar un museo, ¿que mejor sitio para reunirse con los Ángeles? y exponerle la necesidad de dejar fotografiar en todos los museos, al menos estatales.

Después de nueve millones de euros y ocho años de trabajos pagándolos, se re-inagura el museo romántico, del romanticismo ahora llamado así, dejando ser lo que era “un museo romántico”, para llegar a no ser nunca más algo, por imposibilidad manifiesta, “museo del romanticismo”.

Ajenos a todo el barullo bloguero los madrileños hacen cola el primer día de uso público,

Porque en Madrid sales un día de demonios, y te das cuenta que “hay gente pa tó”, como decía el torero el “gallo” cuando le explicaron que la profesión de Ortega y Gasset consistía, en dedicarse a pensar. Bien pues el número de amantes del Harte-loquesea, en Madrid es infinito, como la cola del museo, ahora del romanticismo, en que más de la mitad de matrimonios venían de la cola del Congreso de los diputados donde intentaron pasar a ver los agujeros de los tiros de Tejero, cosa-con-musho-harte, pero allí la cosa iba para más de cuatro horas, y se vinieron para el museo, ahora del romanticismo, término mucho más cultureta ocultúrico. Según llegué, dada la morfología de las conversariones de los compañeros de cola me interesé en preguntarles si sabían algo de lo que iban a ver, ¿?, por aliviarles tanto a ellos como a mi, les dejé caer que allí solo había retratos de gente poco conocida y un par de pianos que yo recordara, y que como museo museo, seguramente era, (y es) el más feo de tómadrí. Sea como fuere colapsaron un tugurio que malamente soporta 300 entradas en un día. Tomen nota pues ellos me informaron que se habían “enterao” del evento por la telele, yo antes intenté informarme por la web, y allí no daban ninguna noticia de aglomeraciones, por si las moscas llamé antes al teléfono de información, y claro, cosa de culturetas, poner un contestador automático en un teléfono de información. Total que me tragué la cola de 2,30 horas y porque salió la Concha de turno, diciendo que cerraban a las tres y mucha gente pensó que ya no le tocaba y marchó. Para más información, y no les coja sorprendidos, en lo menos a lo largo de un año en fin de semana… Y, vale la tarjeta anual, es decir sigue siendo a pesar de la ministra un museo estatal, no se si vale la tarjeta del museo del prado para esos amigos que tanto quiero y que guardaron el blog en la cartera, en vez de en el cajón del pupitre.

Semese olvidaba. Me traje alguna foto, no se si la desorganización o lo que sea, si bien no te dejan pasar un mal bolso, yo saqué mi cámara del bolsillo y zas un par de piezas que me traje, pero decía que, cartel de prohibido usar cámaras, ¡no hay!.

José Elbo

Joaquín Espalter y Rull

Lo peor, el copista Eugenio Lucas Velázquez, de quien hay una buena cantidad de obras y que encierran en un cuartucho, (cumpliendo órdenes, así me dieron la explicación), a la que no te dan acceso, solo se ven desde la puerta, de tal manera que dado su tamaño es como si no las vieras, su observación es esencial para poder decir luego “esto me parece un Goya” , o no, en un tu a tu, supongamos, a Manuela Mena. Pues si conoces a su principal copista, entonces casi le tieneS.

SIN DEMORA ¡VETE YA!

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, (YO NO SE ESCRIBIR, PERO LO SUsCRIBO) es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.
Y, AÑADO:
¡Que ya está bien!, osea mal, de no dejar de hacer fotos con una cámara digital en el museo del prado,