…y ahora toca matemáticas

-joeerrrr…… errrrrr…. errrrr (largo y sostenido)
(intento describir)

Pataleos, arrastres por el suelo, incluso cabezazos, ruidos guturales de ascos… ante tal expresión de poderío militar, yo realizo también mi desfile: me tiro al suelo, tiro pedos, doy cabezazos.., pateo a los muñecos, … hasta que consigo que me llamen al orden.

– tiaaaaaÁA, ¡vale ya!

-Bien, empecemos. Primero leamos el enunciado del problema:

medidas laborales para el fomento del empleo << leer, sobre todo el punto 4 COMPLETO, volver a leerlo, porque tiene trampa, sobre todo el 4-2 se considerará desempleados a efectos de bonificaciones....si a efectos de bonificaciones, pero no en listas porque ya estarán oficialmente currando, o sea que estarán fuera de la lista.

– ¿quénmejó un currante al 100% de bonificación, o, 5 currantes al 20% de jornada bonificados al 50%?

– Tiíiiiita ¡que no sé multiplicar todavía, por el cinco,! pero si quieres te los sumo como en un conjunto unión de los trabajadores bonificados al 50%.

– Aconjunta la respuesta como quieras.

– ¿Dónde está el más guapo, tiíta?

– Menos guasa que esto es mu serio

– ¿Ves por qué no me gustan las matemáticas, tiíta?, si es que no son divertidas, todo es ¡muserio!, ¡muserio!, ¡muserio!, ¿nos vamos de muserío tiíta, y me compras un helado?

– No puede ser, se han llevado al funcionario que creó las filas en el muserío del Prado, al ministerio de trabajo, para que las haga desaparecer. Así que los vendedores de helados están ahora allí. La gente divertida está ahora en la fila del paro, de momento los están volviendo transparentes y dividiéndolos en dos y tres y en cuatro…¡no veas como sale de sonriente el primero de la fila en la tele!. “Y no porque sea ello ansí, sino porque andan entre nosotros siempre una caterva de encantadores que todas nuestras cosas mudan y truecan y les vuelven según su gusto, y según tienen la gana de favorecernos o destruirnos; y así, eso que a ti te parece bacía de barbero, me parece a mí el yelmo de Mambrino, y a otro le parecerá otra cosa.”- vuelvo la cabeza y me doy cuenta que otra vez me he quedado sola.