Poderosas razones

Llevo un tiempo largo mirándome el ombligo en el sentido que comento noticias de arte en torno a Madrid, cualquier extraterrestre que lo leyera creería que Madrid es el ombligo del mundo en arte, y yo no voy a contribuir sacándolo de su error. Día de asueto, sobrina pateando saltamontes en el pueblo, me planto la falda quita hipos y el body de loca de verano con el ombligo al aire, botellica de agua azucarada con té, y zapatas cómodas, y ala pal Prado,

Exposición de (8€) retratos renacentistas, abanderados en el palo de mesana, por este soberbio retrato del bufón Don Juan de Austria. Por lo demás, 90% obras del Prado, una, me pareció de la baronesa para que no digan que no está siempre ahí, y algún que otro lastimoso tributo a la llamada de la llamada primera pinacoteca mundial. Por todo lo dicho supondrán el desbarajuste de salas intentando completar la exposición del retrato renacentista, para mas inri, estaban colocando la Velazquiada, en total en plena temporada de verano más de medio museo patas arriba,.. por menos linchan al director en otros museos con mucho menos trapío.

 

De destacar dos tablillas con dos pequeñas y divertidas anamorfosis que no hay manera de comprobar correctamente su perspectiva ya que quien las situó en la sala no sabía ni lo que eran. Justo encima, es decir en la segunda planta del jardín japonés de la ampliación, la asombrante y cínica exposición de: Cy Twombly

 

Giovanni Francesco Caroto 

Ese es el cuadro solitario justo a la entrada, a mano derecha que acompaña la exposición toda ella en una enorme sala cuasi vacía, a pesar de la docena de obras de gran formato, solo ocupan una esquina, opuesta a el citado cuadro. Si me preguntan quien es el Twombly, no les puedo decir mucho, hasta hace bien poco solo sabía que existía y que era uno de los metafísicos del garabato, osea expresionismo abstracto americano, pero el post de la La chica @dorada >> me hizo recapacitar sobre mis pobres fundamentos en arte, moderno. Lo primero que hice fue buscarle “erotismo”, y me resultó un Canaleto, o, un Turner, con sus graves deficiencias en el tratamiento de personajes, empequeñeciéndolos o, ahogándolos en un mar de colores, solventando su limitación y carencia con otras virtudes…. etc, etc. etc.,

 

 

Les juro que le he buscado las ingles de arriba a abajo, prueba de ello es esa leda de ahí encima,..
A poco de matarse Pollok, Peggy (la Guggenheim), no tenía a ningún americano a quien alabar, bien aconsejada, decidió, rellenar las paredes de las inmensas casas americanas de los años 50-60 productos de la acumulación de la posguerra con este disciplinado, estudioso y rarito ejemplar, el rarito le salió ranita, y tras clavar a martillazos x2 cuadros, es raro el museo americano que no tiene uno, se marcho a Europa a bienvivir, no obstante todos los años se da una vuelta por Nueva York a rellenar las alforjas, aunque, muy indirectamente dados sus conocidos y reconocidos conocimientos y apellidos, fue duramente criticado su arte del burramato, que no él, él siempre vendió todo lo que puso o expuso. Comedidamente a su facilidad de realización, sus obras son pocas, llegando a hacer un arte de ello, nadie como él colocando el arte. Personaje admirable, y admirado. sino, lean >>> (a poco le pide matrimonio).., y en estas el museo del Prado decide “colocarle” una exposición lo cual amenaza compra milmillonaria en algún que otro museo bajo los auspicios ministeriales. Pregunta de examen ¿cuál va a ser?

No me interpreten mal que sí, que si sobre gustos no hay nada escrito,  sobre nombres, más de mil para merecer esa exposición, perdón, merecer esa “CORONACION”.,.. de Vasari les he subido Andrea Mantegna y el Perugino.

Intentaré guardar un periodo de silencio