políptico para una Beques i ajuts del govern catalá

les dejo con esta chica, >> y mientras les acaricia y abraza las neuronas, añado que no he oído a nadie decir que cantara bien, ni tampoco a ningún juez decir que esa película es constitutiva e incitadora de malos tratos. Algunos sostienen que la ostia, el director a través de Glenn Ford, nos la da a todos para que reaccionemos del estado hipnótico en que nos deja, moviendo las contundencias argumentativas mientras nos desnuda,… sus brazos. Pero quien se queda violentada con la ostia es la chica sea de género masculino o de cine negro.

Para variar hoy les traigo: “las vidas de G.V.”

Esta es la portada, y como si de un juego de los que otrora ponía Vailima, ahora ya muy viajera y menos blogera. Cuando vi la imagen hace unos cuantos años, me dije “ya te encontraré”, Sin prisas, pues no hay más premio, que el abrazo del conocimiento desnudándose,…y a quien le regalé con una merecida buena ostia por haberse abierto de piernas “antes pa otros que pa esta”, (se me entienda). Andaba traduciendo la vida de Piero de la Francesca, y, como intento medioenterarme del asunto en cuestión, así que antes de nada me repaso cuantas imágenes rularan por la red y se me quedaran pegadas en el disco duro en unos 12 años de aquel hijo de la Francesca,.

piero de la francesca madonna de montefeltro

Y, observando, una de las imágenes aparecen las angelicales caritas renacentistas, ¡tachán!, ya puedo pasar y leer la página que corroborará que se trata de un corte dado en la obra de la Madonna de Montefeltro. Hasta aquí todo normal, satisfecho el ego de esta pobre, la misma pobre, continúa con su labor enlazando las imágenes al texto traducido,…- leche, que no aparece,… que no está descrita, (¿estará en la Giuntina?), no, no está tampoco en la Giuntina,…

inciso, (esta no soy yo, es mi alterego, es que tengo muchos egos, más que sobrinas) me preocupa, que me preocupe si está o no está en tal edición o no, y mientras, gente pidiendo a gritos ayuda para que la desentierren de un terremoto, o de un ciclón, y la menda lerenda viéndolo casi en directo, ¡joder necesito una cura de humildad!,
-Telehumildad. ¿Me envía unas tisanas?, baratas, si.


(ya me encuentro mejor) regresamos

(Dios, a pesar de la tisana de humildad ¡que morbo asesino me despierta la libido!), Han colocado en la portada una imagen de un cuadro que se le escapó describir a Giorgio Vasari en sus libros, es como escribir un tratado de Miguel Ángel y colar en la portada un dibujo de Raphael. Veamos, si bien escribe que trabajó en su juventud en Urbino para el Duque de Montefeltro, dice que hizo miniaturas. Pero esta es la obra mas tardía fechada de Piero, dicen que aproximadamente 1472, y lo hacen respecto de otra medio gemela que está perfectamente fechada por el rudo seco y extraordinariamente realista para esos tiempos, Pedrito Arruguetes.

pedro de berruguete

Donde se encuentra más o menos arrugado el duque con su hijo, el cual no puede esconder una fecha mas tardía de 6 años, ni menos de 4. Gidobaldo Montefeltro 1472-1508 luego el cuadro de Berrugete tiene que estar entre 1476-1477, y como no aparece en el cuadro, el hijo del Duque, se le da por naciendo, 1472.
¿algún problema?, ninguno.


Sucesos posibles:

1 Quien elige la imagen para la portada de las vidas de G.V. no tiene ni puta idea de lo que está eligiendo, es posible pero poco probable dado lo cuidadísimo de la edición, aún así, los traductores más que sobrados en arte, se nota, es muy seguro que le habrían cogido en penalti, a no ser que ya estuviera en máquinas y no hubiera solución.

2 Quien elige la imagen la escoge adrede, de un manera peyorativa por supuesto.
3 Quien elige la imagen nos está haciendo un guiño, que aún se me escapa…..

Quizás piensa que el cuadro no es de Piero de la Francesca, y nos da la clave en el corte señalándonos el angelote, ¿quien es el angelote principal? ¿puede ser el mismísimo Gidobaldo?, entonces el cuadro tendría que estar fechado de 8 a 10 años más tardío que el de las arrugas, ¿esto es posible?, una vez sembrada la duda en mi podrida mente, ya saben que para las semillas contra mas podrida la tierra, mejor. >> bellini

El cuadro presenta unas similitudes de escuela en la arquitectura muy grandes y en ese supuesto de fechas serían coincidentes.

Luego solo me queda presentar mi tesis al govercatalá y que me de la beca, ¡que menos!
Es gracia que espera alcanzar de su recto proceder a quien dios guarde muchos añoS.