leip.zip

Sabado 26 de Abril de la era de nuestra señora…. andaba explicando a mi sobrina un eón, perdón perdón, Andaba por el paseo del parque y mientras, aprovechaba pa largarle como no”cono” a mi sobrina sobre las maneras de cuantificar el tiempo, tarea que me encargó el canalla de mi cuñao, intentando lograr que le llamara la atención en la diferencia entre un eón y un siglo… mientras mi sobrina andaba, ya colgados cual coletas dándole vueltas a las ruedas de los patines esperando llegar al lugar adecuado donde rodar y decirme:
– hasta luego tía
Cuando apareció ante mi toda la pictografía de Rubens pero en flaco prieto, tos espatarraos en la yerba a las 10 de la mañana arrebañando el sol. Miré hacia ambos lados buscando el guiribus que estubieran arreglando, …., pero no, Bien tranquilotes ninfos ninfas diosas y apolos nervados, to despechugaos…., algún atolondramiento me debió notar mi sobrina, pues antes de decir hasta luego tía, me dijo
– Son un ballet
-y de que ?? chati
– porque van descalzos, porque algunos llevan calentadores, porque otras mallas y porque ahí enfrente a 100 metros está el teatro con el anuncio de ballet. Hasta luego tía…
Y allí me dejó en medio de los 2 megawatios de planta apolar, tarareando a los payasos de la tele.. sin cámara y sin movil pa sacar una fotico que echarse pal bloc, y dejaros babeando saliva. Disimulando lando mis miradas de soslayo de tan bellos especta-culos,.. ¡Dios! como se desperezaban… casi me pego con la pared de la taquilla del teatro…creo que ahora he empezado a entender la enfermiza obsesión de Degas por el ballet, …
El ballet de la ópera de Leipzip, presenta a Beethoben y no se qué para dos pianos,.. ¿Pero qué? lo de ver bailar a Beethoben, me dije: ¡esto hay que verlo!, y por más que me asomé y fijé, no vi ninguno de los instrumentos en las tres partes de la obra, ni al Beethoben, bueno sí, en la tercera parte largaron la 7ª como si tal cosa, chorro bailarines pacá, borbotones de bailarinas payá, parece mentira que fácil sabiendo hacerlo…
y, tachán, sorpresa, en el espacio de enmedio, Joaquín Cortés sale pero que muy mal parao, gracias a diós han tenido que venir de Leip.zip a ponerlo en su sitio, (menos mal, poque como me esperaran por allí, ni sabía que estaba en Alemania Leip.zip), la verdad, creo, que nadie se enteró que estaban masacrando el flamenco según Quín Cortés, seguramente la media entrada era lo suficientemente culta como para no ir a ver al Joaquinillo, y yo un error provocado por una sofocación a las 10 de la mañana, por lo que en esto les andaba con una casual ventaja, los guiños eran palmarios lo juro, y esperpénticamente divertidos, me tuve que agarrar a la silla de la risa…
No encuentro nada. Lo mas parecido este yotubo que saben que odio linkar,
http://es.youtube.com/watch?v=dAiFHA7C3eE
de la misma companía y bailarines, aproximadamente dándoles una pista mental: la música era barroco cantato en falsete simulando flamenco jondo, los golpes en el pecho casi me dolían a mi, el zapatillao imprisionante, y la coreografía exageradamene Joaquinesca con medio escenario lleno de velas convertida en una disimulada cata de karate…,¿sigo?
(fue genial) me están dando ganas de irme a Leip.zip pa verlos otra vez..

mirto

con mirtos (o arrayanes que les llaman los mahometas), les dejaría perfumada y adornada la entrada del blog, pero, en esta, el mirto es para el paladar, palabra que está que te pones triste de no haberlo probado antes, (gran vino afirmo, tomen nota)

Pónganse cómodos, las zapatuyas, y el dedo meñique en la nariz, y para la tristeza de las orejas les voy sirviendo, mientras (anda mediojodío el servidor nº3 ya veremos)… >> esta juglaría, con un gran argumento, el cual es perfecto para un post “chica conoce a chico y pasan cosas” argumento crítico para deshacer la tristeza, y argumento culmen para cualquier novela o libro que se precie, si quiere vender, y desde luego, sin ello no hay película buena, bueno.. alguna hay que no, el puente sobre el río guay, laurel de arabia, y que tampoco 299 +1,… a ver quien me encuentra otra, venga…

y ahora otro acertijo: Si le quitaras el acento sonaría igual, pues la regla musical principal la cumple. ¿de que pensamiento esquinao estamos hablando?

de un laúd,

….,y de la puta gramática española, solfa que no toco nada bien. Pues en esto que estaba Sebastiano Veneciano tocando plácidamente el laúd, seguramente al lado de unos mirtos si era de tan buen vivir, y bebiendo buen vino cuando vinieron a joderle el día con la tilde de irse a Roma, vamoayá ,…a hacer lo mismo pero cobrando, que allí ataban los perros con longaniza…¡con lo bien que se vivía en Venecia!, y si se descuida en poco se queda como Sebastiano Romano, pero que sonaba mal y cayeron en ponerle Sebastiano del Piombo, del plomo por lo plomo y triste que era,..hacia 1531 logra la oficina de los plomos o sellos del papa, después de 30 años de dedicación e investigación en la pintura, no sería justo llamarle vago. “quienes le juzgaban, en realidad creían las palabras dichas de Miguel Ángel”.

– Gracias Vasari, por el guiño. Menos mal que nos avisas, ya no podemos llevarnos a engaño.
No hagan como muchos otros que le leyeron de corrido y no le interpretaron, “quienes le juzgaban, en realidad creían las palabras escritas, de Miguel Ángel..” (traduzco mal pero interpreto, creo, bien), Siendo esta, la penúltima venganza de Miguel Ángel antes del juicio final,

Desde el inicio “.. y queriendo señalarse (como dice el refrán popular) con un dedo se da en el ojo”, que aun siendo un refrán excesivamente generalista italiano, no me cabe otra vengativa y concisa interpretación mejor que esta: “fuiste a por lana y volviste trasquilado, gañán”…,

>Hasta el final “..y no dejó de odiarle hasta el fin de sus días”, habría que subrayar con la mano zurda, que se refiere al fin de los días de Miguel Angel, pues aún después de muertos despotricó mintió y ultrajó a todos sus rivales y enemigos usando como vara de medir y mágico desprestigitador a Vasari.

y gracias a él, “…quienes le juzgaban en realidad creían las palabras dichas de Miguel Angel”, le creyeron, y en general le sobrevaloraron.

Sebastiano Veneciano no creía que Miguel Angel pintara mejor que él, así que quiso obligarlo públicamente como en un desafío, Muerto el valedor de Miguel Angel, Clemente VII, la recomendación de Sebastiano otorgó de nuevo la pared y el encargo de pintar el juicio final en 1535, la rápida evolución de la técnica y nuevos materiales, por aquellos entonces hacían que especialistas como Giulio Romano lo hubieran hecho mejor, pero Sebastiano quería pintar con él el juicio. Miguel Ángel se deshizo de él. Lo vetó, pero no le perdonó el querer ponerle en evidencia, y ponerse a su misma altura jamás, tanto que lo desprestigió acusándole de hacerle los dibujos.

Miguel Angel de pintura, poco, se defendía. Sus lagunas pesando el color son profundas, aunque sobresalga de dibujo, Cuando empezó la capilla sixtina se tiró un año de cursillo particular aprendiendo la metodología del fresco a la maniera Fiorentina, y no le quedaron mal todos los tíos, seamos justos. Podemos informarnos que no se le conoce una pintura al óleo, y solo una al temple, …¿creen que iba soportar que le dieran otro cursillo acelerado con el juicio?, ni de coña.
-O él, o yo.

Sebastiano no midió, ni sopesó el renombre de Miguel Angel, y perdió. Nunca podremos compararlos, y dado que en esta batalla los medios estaban de parte de Miguel Angel…… De Sebastiano, el único que logró enfrentarse a la demoledora y especializada maquinaria de Rafael, la única persona que mereció la puntillosa y procelosa atención de Miguel Angel por su técnica y posiblemente algo más que su conversación, y el único que aguantaba una comparación de un retrato, tanto que llegó a ser el primer motivo del porqué abandonó el tanteo que hizo en Roma ni mas ni menos que el mismísimo Tiziano. Tiene que haber sido mucho mas grande que lo que la historia del arte lo hace. Existe también un hecho, que arrojó brumas, el saqueo de Roma en 1527, que destrozó gran parte de sus obras, y que hizo llegar sano y salvo algún lienzo a España, y que durante mucho tiempo sabíamos todos donde se encontraban, hasta que la famosa Piedad de Sevilla, la cantaora no, la del Piombo, que influyó a muchos artistas manieristas, si , la cantaora también influyó a muchos artistas,.., que sabíamos estaba en la casa de Pilatos, (no estoy de coña, ese palacio museo renacentista está en Sevilla), fue cedida al Prado, dicen, perooooooo, (masculino de pera), ¿sigue allí?, o ¿la han escondido en en el Prado en los depósitos junto a otras 4000 obras?, en el catálogo no viene y yo no la he encontrado… ¿me ayudan antes de que empiece a despotricar?,.. ya noto algo de picor y ese abismo sin llenar del deseo, esencia pura del vicio de mover la lengua…(no se si me aguantaré antes de terminar el post).

Mea cuerdo (y no te mojarás), que en un pasaje de esta vida, Vasari da su visión de la necesidad y obligación de provocar la acción de los artistas por parte del Príncipe, con premios y concursos públicos. No creo que exista mejor opción ni para atesorar ni para definir objetivamente arte. El reina Sofía no necesitaba una ampliación para llenarla de libros sobre arte, y estudiosos que justifiquen las carísimas adquisiciones, y sí una gran nave tipo Sacchy en el sitio mas barato, con simples paredes, donde poder exponer todo lo que se presente a las ideas a premiar, y donde como un vaso comunicante se fueran apartando las obras mas votadas por el publico antes de incorporarlas a la colección definida como “arte contemporaneo”. He escrito vaso comunicante, claro, donde llevar muchos ya, adefesios que aún están colgados en sus paredes.

Me olvidaba, tomen apuntes y si quieren, ejemplo, de: la vida del gran vividor Sebastiano Veneciano>