La máquina

Acabo de terminar de traducir a Tiziano y me encuentro con un hormigueo en el estómago,… Que después de meterle un viaje al jamón aún perdura.
La razón es que me he tirado a la piscina sin ni idea de italiano, y sin ningún texto de ayuda. Para algún párrafo como ya antes había hecho, en otras vidas, donde la cosa ha ido mas o menos bien, pero la vida esta, es muy compleja, con unas matizaciones muy importantes en todo momento, me dan razones para tener miedo.
“un retrato del cartaginés Aníbal, entallado en el hueco de una cornalina antigua;”
¿a que se referirá? ¿a un cuerno de la abundancia? a una geoda de esas que abiertas por dentro son tan bonitas?. No soy capaz de imaginarme el objeto…, Es una broma,
leyendo la vida de Tiziano de Cador,

Entenderán que no van por ahí los tiros, Por si las moscas que serán muchas en este caso he dejado el texto y si conocen a alguien que se preciara en corregirlo, todo el mundo hispano se lo agradecerá.

Les hago un paralelismo con Picasso que quizás les aclare al escondido revolucionario Ticiano, como saben Picasso dibujaba de miedo, Tiziano también, su dominio de forma y color le permitía hacerlo sin corregir, sin eso que los pintores llaman “arrepentimiento” o, corrección quedando imposible de mejorar. Los cuadros de Picasso se los compraban con treinta años por ser un Picasso. Las primeras inclusiones de cuadros en los testamentos como cosas con valor provienen de Ticiano, ambos pintaron miles de obras en el caso de la máquina

de retratar de Tiziano muchísimas son desconocidas por que cogió la manía de subir el precio si firmaba el cuadro. Ambos eran ratoneros del dinero y firmaron algunos adefesios por dinero. Ambos están hasta el infinito copiados y falseados. Se habla además de los italianos: de tizianos de Velázquez, tizianos de Rembrandt, tizianos de Goya, tizianos de Delacroix, tizianos de Rubens…Los dos fueron pródigos con los amigos incluso con los gorrones. y los dos tenían una debilidad infinita por encerrarse en el estudio, ellos solos, el pintor y la modelo, ¿les suena?.
Les hago una pequeña introducción histórica, Venecia aliada de España, recoge sus frutos floreciendo por los cuatro costados, mientras, Roma, y Florencia sobre todo, declina. Acumulando una inmensidad de artesanos deseosos de poder realizar alguna que otra obra para sobrevivir. Tiziano y sus agentes comerciales, controlan todo lo relacionado con el arte en Venecia. No se
mueve ni un pincel ni un objeto suntuoso en el que muy posiblemente él no llevase comisión. Además era la persona con las que las cortes alemana española e incluso francesa en un: ¿que nos recomienda usted?,¿a quién nos recomienda usted para esto?
Giorgio Vasari visita al maestro en Venecia llevándole el nombramiento honorífico, y el de Andrea Palladio que
Tiziano ha elegido para sustituir a su arquitecto amigo muerto Sansovino, y, ¡como no! a quien creen le sucederá en el reinado artístico. Tintoretto, y, envían a Vasari en1566,el mismo con el que muy seguramente tuvo causas artísticas sobre todo en Florencia a humillarse ante él, pidiendo pan para los demás.Vasari destila odio y admiración hacia quien se rinde calificándolo como el mejor pintor de los tiempos modernos pero de retratos, DE RETRATOS.
¿Que si tiene importancia el texto?, Alvise Zorzi amante veneciano donde los haya, ha escrito una novela-biografía de Tiziano fusilando el escrito y, es un “betseler” de esos, yo les recomiendo el texto original manifiestamente mejorable y a pesar de mis CAGADAS de moscas, completo en toda su picardía, completo en toda su malicia, en toda su envidia y en toda su polémica que aún perdura. Actualizándo su mensaje crítico hoy en día donde es fácil esconder a un vividor detrás de un vulgar burramato.

Simepermitenelúltimosímilintroductorio,alríodecolordeTizianoyalaVeneciaquevivió hagan clic aquí >>>

sin palabras

Contra el callar no hay castigo ni respuesta. Palmario sería Cervantes.
¡Rediós! Más fácil es escribir contra la soberbia que vencerla. Clamaría Quevedo,

Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
cómo se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
De cuantas cosas me cansan
fácilmente me defiendo;
pero no puedo guardarme
de los peligros de un necio.
El dirá que yo lo soy,
pero con falso argumento,
que humildad y necedad
no caben en un sujeto. Lope lo capearía con unos versos que podrían ser esos…

…..¿¿de que estoy escribiendo??

Concurso I N T E R N A C I O N A L director del museo nacional centro de arte Reina Sofía

¿como a personas tan rústicas como nos, no se nos ha ocurrido un concurso internacional para proveer la plaza de ministro/a de culturilla?,
merece la pena rumiar las bases de la convocatoria completas >>

porque algunas rechinan el juicio del mas jilipollas

III. Requisitos y méritos de los candidatos

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos y méritos:

a) Ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea. En el caso de nacionales de países no miembros de la Unión Europea, el nombramiento quedará condicionado a la obtención de la residencia legal en España. SIN PALABRAS PORQUE TODAS SOBRAN ESTO NO ES UN REQUISITO,
b) Estar en posesión de una titulación universitaria con el nivel de Licenciatura o equivalente. ¿EQUIVALENTE A QUE? A DENTISTA POR EJEMPLO
c) Acreditar una trayectoria y experiencia significativas de dirección o gestión de museos o centros de arte moderno y contemporáneo. CON EL ” o centros de arte moderno y contemporaneo”, HASTA MI PÁGINA WEB VALE
d) Acreditar suficientemente la posesión de conocimientos como especialista en arte moderno y contemporáneo español y universal, que garanticen el cumplimiento por parte del MNCARS de su función de apoyo a la creación artística contemporánea, y para poder convertir la institución en un centro de investigación de referencia internacional, capaz de desarrollar una política de publicaciones y exposiciones de excelencia, dentro del ámbito de su especialidad y sus colecciones y en estrecha colaboración con otras instituciones científicas y museísticas. YO MISMA SIN LUGAR A DUDAS
e) Acreditar habilidades de liderazgo, así como dotes para la comunicación y negociación, planificación, determinación de prioridades, toma de decisiones, solución de conflictos y evaluación de la eficiencia y eficacia organizativas. SI TODOS LOS SERES HUMANOS NO REALIZÁRAMOS ESAS ACTIVIDADES TODOS LOS DíAS, NO COMERÍAMOS
f) Acreditar un conocimiento suficiente de los agentes económicos susceptibles de aportar recursos financieros, humanos y culturales a la institución, así como la capacidad para desarrollar programas que incentiven su patrocinio. DESDE LUEGO UN EXTRANJERO EN EL SENTIDO DE EXTERNO A EL TERRITORIO DE ESPAÑA, LO TENDRÍA CLARO, ¿VA A CONSEGUIR QUE UN FORÁNEO TRAIGA DINERO PARA PONERLO AQUÍ. EN UN MUSEO? , a cambio de que¡¡NI DE COÑA!!, SIN DEDUCCIONES Y COMPENSACIONES FISCALES Y TRATAMIENTO Y COMPENSACIÓN DE DONACIONES EN EL SISTEMA FISCAL ESPAÑOL — N A D I E –.
g) Presentar, en castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales en las Comunidades Autónomas, o en inglés o francés, unas líneas generales del Plan Museológico para la Institución. NO ENTIENDO LA SIGUIENTE CUESTIÓN Y MENOS EN RELACIÓN CON UN MUSEO QUE EN LA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS INTENTA SER LíDER IBEROAMERICANO, (esto va a tener que ver con el último requisito)
h) Pleno dominio del idioma castellano.

i) Disponer de los conocimientos y la capacidad de negociación y liderazgo necesarios para articular y poner en práctica con los trabajadores y departamentos del Museo el Plan Museológico propuesto, y para completarlo organizando los Programas y líneas de actuación según objetivos prioritarios e identificando el papel de los diversos departamentos en la consecución coordinada de los mismos. ESTÁN DICIENDO QUE SI SE PIERDE UNA PIEZA de 2000 kilos NO TIENE QUE CORTARLE LOS HUEVOS A NADIE, porque a nadie se los han cortado, QUE TIENE QUE NEGOCIAR CUAL VA A SER LA QUE SE VA A PERDER LA PRÓXIMA VEZ.
j) Se valorará la capacidad de representar al Museo en el más amplio espectro de ámbitos, para trabajar en estrecha relación con el Real Patronato, y para construir y desarrollar redes de relaciones tanto internas como externas. QUE SI ERES PELOTA, EN ESTE CASO ANDO FLOJA, IGUAL POR ESTO VA A SER QUE NO
k) Se valorará el conocimiento del inglés y del francés, así como de cualquier otro idioma. DADO TODO LO ANTERIOR LEÍDO, ESTÁN HABLANDO DE SEXO SIN LUGAR A DUDAS, NO SE LLEVEN A ENGAÑO LOS/LAS CANDIDATOS, LA VAN A TENER QUE CHUPAR BIEN, MUY BIEN.
Y AHORA EL REMATE:

VIII. Principio de igualdad

Esta convocatoria y el proceso de selección previsto en la misma se rigen por los principios de igualdad de trato y de oportunidades y no discriminación por razón de sexo recogidos en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres.