va de memos

pues me han pillado en bolas, me lanzan un meme de esos, que consiste en exponer el 5º párrafo de la página 123 del libro que estás leyendo ahora mismo …. y leer, hoy,… esta mañana andaba con la ley del iva,… ahorita mismo, no estaba “leyendo” aunque tiene texto.

 

 

imagen central en el Kamasutra ilustrado por Lucia Gutiérrez, con textos de Felipe G. Gago

Unas 60 páginas, (está capituleado, pero no está paginado y no me voy a poner a contarlas) 2º ejemplar de la editorial artichoque, impreso de lujo en papel cyclus de 140 gramos a tintas multicolores. Un bombón para la vista, con unos cortos legibles y acerados presupuestos cerca, para quien gusta que le provoquen el corazón del seso…

Juro que ya que no alcanza la página 123, abro el librillo por donde cae, y transcribo sin haber pedido permiso aún a los autores:

“En este momento, XY se arrodilla junto a la cama y, para sorpresa de ambos le propone matrimonio a XX usando frases atropelladas. Hace dos minutos, XY balbuceaba palabras de amor que creía recordar de sus lecturas juveniles mientras XX fingía leer una revista con la que realmente ocultaba su rostro. Hace quince minutos XY montaba a XX desde atrás clavando sus uñas en sus caderas para después eyacular sobre su espalda. Hace cuarenta y cinco minutos, XY conducía por aquel barrio abandonado, veía por primera vez en su vida a XX , se detenía el coche junto a ella y le abonaba sesenta euros a cambio de un polvo y una buena mamada.”

tal cual.

prejuicios en el arte

Una bombilla de las de siempre de 60 watios da 730 lumens, una lampara alógena de 1000 watios da unos 22.000 lumens. La potencia luminosa a la que el ojo humano es sensible se mide en lumen, lumen/m2 =lux; mediodia en verano 100.000 lux, mediodía en invierno 20.ooo lux, una oficina bien iluminada lo está entre 400 y 800 lux, tendremos que concluir que un flax de una cámara fotográfica da menos de 20.000 lux, la luz de un día de invierno, y, seguramente es inferior a los 1000 lux un pelín por encima de el máximo de una oficina extraordinariamente iluminada.
Si tomamos como referencia la luz emitida por el flax de una cámara fotográfica mantenida en una décima de segundo, 50 japoneses tirando fotos como locos todos a la vez tienen una décima parte de lux mantenida durante un minuto que la luz natural en invierno. Estamos suponiendo que inmediatamente entra otro grupo de japoneses y se lanza a tirar fotos en esa misma habitación y así durante toda la mañana,…., matemáticamente se habrá generado e incidido sobre los objetos un cienavo de lux, que la luz natural del día, y podríamos asegurar estadísticamente que jamás se ha superado.
Ñores, ñoras y ñoritos, el efecto retardo o recuerdo, MOLESTO, que produce la luz de un flax, flaxh, flahs, (o como leche se escriba), sobre nuestro ojo, es indiferente sobre los demás materiales que no tienen ojos que les moleste. Puedes realizar una medición con un osciloscopio y una célula fotovoltaica. Mide la intensidad de un flas en una cámara oscura, y,  a la luz del dia, luego haces incidir el flas con luz del dia, verás que no oscila a mas de un metro de la célula,
El flas de las cámaras fotográficas no daña el arte, El desconocimiento sí.

Los responsables de nuestro bienestar nos ponen un cartel en los museos “no flax”, y en los institutos otros que dicen: “póntelo, pónselo”, donde deberian decir: “pontelo siempre en la poya, ponselo siempre en la poya”

Me gusta este blog porque es de los de “no flax” de yotuves ni ñangarangas musicales microseros,
a pelo, a los de antes >>

Sin pareja, Anónimos, solteros

Se van quedando imágenes colgadas, sin pareja. De vez en cuando algunas por lo que sea me gusta ponerles al lado algo que las retoque o las compare, pero estas se han quedado “descasadas”, sin autor reconocible, o, sin ideas mias,.. sea lo que fuere, las dejo por si fuera menester que vds, les encontraran acomodo, autor, pareja, o, comentario oportuno.

Repetimos, que parece que los que se equivocan son otros ¿Ven porqué, no me gusta mucho esto de los blogs,? porque yerro mucho entre otras, en este caso debí dar a publicar en vez de guardar, pues ustedes han visto lo que yo aún no creí que debieran ver aún, sea como fuere, lo bueno de las máquinas virtuales es que puedes corregir, ¡hala!, ya está el enlace bien.

El origen del Mundo

Tintinnabulum

Tintinnabulum

He actualizado en general todos los directorios sobre arte Romano, he corregido algunos errores, (incluso faltas de ortografía, alguna quedará todavía) he cambiado imágenes de menor resolución por alguna nueva, etc. y he reclasificado algunas obras, de griego a romano y viceversa. A simple vista parecen iguales pero los directorios están un poquito mas “currados”, me han ayudado un poco Las mujeres de Roma >>. En concreto he añadido 3 imágenes mas de tintinnabulum, esta onomatopeya no tiene distinción lingüística entre campana campanilla y grupo de campanillas estos cachivaches muchos sonoros, argumentan algunos, que los fálicos iban colgados de los estandartes romanos los principales y otros en las carretas y en la caballería de los “contubernio”, eran como talismanes grupales para echar a los malos espíritus, y que al licenciarse las legiones los sobrevivientes se repartían estos chismes antes de marchar a colonizar las tierras asignadas. Dado que tenían comprobado su valor mágico, se convertían en inestimables, existen atestiguados juicios por el robo de ellos, y eran colocados como llamadores de puertas los mas consistentes, o simples chivatos de visitas, que aún perduran como “atrapasueños”. Cuando la santa madre iglesia apostólica, entra a poner orden en la miriada de dioses romanos ya bien metidos en el siglo IV muchos de estos objetos, o son requisados y se transforman en auténticas campanas únicas, divinas, tal como las conocemos, o se transformaron externamente en llamadores con otras formas, de tal manera que cuando pasamos por un pueblo castellano, por ejemplo, y vemos en los portones los badajos de llamar, muchos de ellos fueron falos, de honrosa forma, heredados generación tras generación, y reutilizados en nuevos portones . Así que esta Semana santa, o si hay movida gorda en Ciscordania enseguida te atizan unas cuantas, películas del género,… Cuando salgan los romanos con las canillas al aire, recordad, que en esos estandartes tenían que llevar colgando esos objetos…… Verlos pasar así desfilando en faldita,.. no es de extrañar que todos quisieran hacerles la guerra. je je je,

El poeta del vino Viña costosa


Este vino ha sido vendimiado en el momento óptimo de maduración, dejando que el mosto entre en contacto con el hollejo. Fermentado a temperatura controlada, da a este vino un color amarillo paja con tonos verdes, limpio en aromas, donde predominan, los aromas cítricos y frutas exóticas, recordándonos a la cáscara de limón verde. De cuerpo medio-ligero mantiene en boca la acidez y frescura perfectamente equilibrada, destacando su intensidad y elegancia

castosa castosa

Transcribo la etiqueta entera por que no parece que se lea bien en el escaneo.

La primera: Supongamos que encontramos un chorizo en cuya etiqueta escribieran “este chorizo fué matado en buen invierno..” El Españolo es un idioma dificil para hacer ciencia, pero si ese vino llega a manos de un inglés, francés, e intenta hacerle una traducción se va a quedar perplejo imaginándose la botella colgando del sarmiento siendo vendimiada directamente por el enólogo.

La segunda: Es dudoso que el estilo pasado del fermentado le otorge ese color.

La tercera: Ya clama al cielo, “limpio en aromas, donde predominan, los aromas cítricos..” ¿pero no habíamos quedado en que estaba limpio?, El poeta querría decir: “Con un aroma limpio puro sin mancha,” y tanto que no le dejó ninguno. Estimo que uno de estos errores puede hacer reir a gente, pero tres, en tan poco espacio, es para darle de collejas a alguien. Antaño, en términos vinícolas, le tiraban un grumo de uvas para humillarlo, o insultarlo llamandole la atención sobre algo mal realizado, “con mala uva”. Creo que aquí cabe.

(También se le arrojaba disimuladamente al otro sexo, para llamarle la atención).

-¡¡Que no me tires uvas ninio!!

– No puedo. Me provocas con la etiqueta, lástima de nínia, con ese cuerpo y tan mal vestía.

Giulio Romano versus Agostino Carracci

Los pornoversos de Aretino fueron acompañados de las ilustraciones de estos dos “ilustres”.
Durante mucho tiempo, prácticamente hasta la llegada de la fotografía, se discutió cuales eran mejores de reunir, aunque en general se coleccionaban los dos. Normalmente se preferían los de Agostino, ya que los dibujos de Giulio la mayoría están “matados” por la mano de MarcoAntonio Raimondi, de tal manera que el que lograba dar con un Giulio “autenticus”, aprovechaba para restregarlo a los que sin “conocimiento” juraban sobre una biblia que eran mejores los Agostino…
Bueno voy a desenterrar ese viejísimo debate, si alguien quiere aportarme alguna imagen que aclare la cuestión…. adelante