Archivo de la categoría: cocinando vino

Sobre el vino, y vinos

vitilitigatores

En mi ya eterno camino por entender a los aburridos heteros, y que ahora llaman conciliación de la vida sexual, laboral y familiar, se ha producido un inesperado suceso. El día de reyes, en un paquete, no había un libro, sino un bolso, e iba dirigido como un torpedo a la linea de flotación del orgullo sexual mal entendido, o sea: – Si, es para tí. ¿Te lo pones, o no te lo pones?.

Yo siempre he usado falda corta o larga pero con bolsillos, donde meter ordenadamente, y si preciso aún, sistémicamente , esto en este bolsillo, las llaves en este otro, la cartera en aquél, y desde hace no mucho, o sí, tal vez ya mucho, uso el sujetador hacia la altura de la teta izquierda para poner el teléfono callejero o pendejo, y que otros llaman móvil, no sé porqué, no lo he visto nunca moverse, a los sumo vibra, igual le gusta estarse quieto ahí… Y la barra de labios, por supuesto, en la canal

Total que me lo pongo. Pongo “tos” los cachichiribaches y chirimbolos en la cosa. Y parezco un poco más gilipollas que soy, porque es que no se encuentra ná en una bolsa de esas… ¡¡vAyA !! usté a saber, si se pierde más tiempo buscando que en sacar una carrera de medicina. La cartera en un bolsillo está en ese bolsillo, ahí puede estar debajo de un libro, o entre el libro mismo…, que me arruga hasta las hojas, y mira por donde esta me marca la cita de Juan Rulfo, de los intringulis que no hace falta rebanarse los sesos buscando la traducción en internet, que algunas son “pa nota”, parece como un juego que aún no he terminado en el libro de un “conocido” de Charles , pero sin duda alguna, etapa tras etapa lo acompañaré hasta el fin del mundo. O, pueden estar las llaves entre la solapa del libro electrónico, incidiendo en el on, como un dedo en el clic-toris, de parecida manera a como narra Susana Moo, pero ella con gracia, no se si será el mismo libro, a mi me ha llegado un pdf de cortesía. Le he insistido en que me de la cta corriente y se lo pago, pero que no consigo que me la dé, es que les dije y les digo que no tengo paippal, ni ganas de darle mis datos a paipal. E insisto, en que la cortesía primero está en comprarle el libro al autor y luego despellejarlo como es de rigor en un vitilitigator que aún conserva la honra de su vicio. Sea como fuere en la bolsa o bolso no terminan de entrar bien del todo junto con los demás objetos, o no terminan de llevarse bien entre ellos, quizás algunos llevaban demasiado tiempo solos..

Me había acostumbrado, de ser el caso, de llevar los libros en la mano, y una botella en la otra, única manera para que no me miraran antes las…, si esas…, pero ahora llevas una botella en la mano y el bolso colgando y pareces de alcohólicos anónimos. He probado a meter la botella en el bolso, pero que nó, Y si pone Montilla-Moriles te miran casposamente, como de burdel barato, y viene el policía y te pide los papeles o un desahogo . Para la botella en vez del bolso he llegado a la conclusión de que una bolsa de plástico, tipo chino, como si fueras también al botellón, en vez de a pecar a gusto, con un vino que lo hueles tan de largo que parece la primavera del año que viene, y con un gusto tan característico y apropiado para vitilitigatores como yo.

¡Barato estaba en Roma el vino!

aciendo el deshonor a aquellos tiempos en que el vino fue muy barato en Roma y a la sorna racional con que Cayo Plinio Segundo, Plinio el viejo, llegaba a la conclusión de que solo la escasez extrema de vino, podía explicar la irracionalidad de las leyes y el comportamiento de algunos hombres con sus compañeras mujeres de Roma discriminándolas. De ahí mi invocación (¡o Baco, gracias por llenar con tu vino nuevo nuestras almas y hacerme confundir a mi con Venus!) y mi aplauso para este primer gran amante y defensor de las mujeres, que no feminista, que ya es exterminología de Bibiana Aido ministra de igualidad semejante no comparada, Convocatoria de curso de formación para la habilitación de personas asesoras y evaluadoras de las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales de atención socio-sanitaria (25/2/2015 el ministerio de igualdad desapareció, también en internet, retiro el enlace quedando el caso difícil de entender para quien lea esto años después)

– Mira que yo soy torcía escribiendo, peeeeero, ¡¿qué cojones está solicitando esa?!

…Escribía también que muy seguramente gran amante de las mujeres, y llego a esta conclusión pues no desdeña de los placeres y si de los que creen tener la llave de la felicidad y poseer la verdad única, como argumenta al final

Entresaco también otro caso de un vino, en que rompiendo de nuevo otra lanza para las mujeres apunta: “En Arcadia se dice que un vino da fecundidad a las mujeres y a los hombres, rabia.”, Os añado yo, que el “se dice”, es el comodín que usa este genial historiador enciclopedista, para decirnos que ni lo vió él con sus ojos, ni seguramente nadie que no tuviera menos de un dedo de frente. Y sin embargo con mucha sorna se hace cómplice de la inteligencia de esas Arcadias (¿Bacantes?) para hacerse con ese bien tan precioso de los rudos Pelasgos.

Pueden disfrutarlo esta primavera mal transcrito por el mítico Merlín y su libro mágico de recetas, en: De la vid, del vino, de su historia, tratamiento y su variedad, y del término que me apropié hace mucho de “cocinando vino”

y empezando a ser costumbre errores de la wiki El ánfora romana tiene de 24 a 26 litros.

garnacho tintorero

Nota musical >>

En llegando tiempos de frió, recojo las finas trasparencias y marcho al pueblo, a por las pieles de bisonte, y oso blanco. Motivo: no me caben en el chamizo, En otras épocas me sobraba con un taquilla, pero ahora no logro vestir indecentemente a estos tres amantes actuales, con lo que de tanto fondo de armario que les acarreo no me queda sitio para las cosas imprescindibles, unos buenos látigos.. y cosas así, por lo que llegando los equinoccios, inicio una natural trashumancia en búsqueda de las utilidades guardadas y que coincide con tiempos de cocinar vino. De camino, refugiándome de un aguacero, no pude resistirme a meter el brazo entre el mosto, viendo en una portada abierta, que alguien anduviera en estos menesteres, antaño, solo de hombres, pero no hay nada como la raja de una falda en una escalera para ayudarte a embocar una tinaja, y para eliminar prejuicios, y pedir pareceres, es lo que digo yo. Yo di libremente mi parecer y les pareció bien o no, y como anduvieran en trasiegos, que haciendo vino son tareas paralelas, apreciadas y recomendables para locuaces líricos, que cuentan hermosas historias mientras faenan de unas cubas a unas botellas,..
– Y esto que é?
– Garnacho tintoreo, mileidi.
Nombre iterativo doblemente despectivo para un vino, y que hacía mucho que no escuchaba. La garnacha es una variedad basta de uva, el garnacho el nombre despectivo del vino que produce, existe una variedad de garnacha extremadamente rica en taninos y que mancha el vaso con un color morado característico, llamada garnacha tintorera. Su vino.., no obstante antes, los bodegeros lo guardaban pues se vendía muy bien para dar cuerpo y color filibusteramente a otros vinos.
– Y, ¿esto se cocinaaaa?
– Eh, como tó, darle el punto.
¡Joder con el punto!, es como esa contundencia de las judías con liebre en puchero, pero a la vez, como esas yemas delicadas de monja que no puedes resistir echarte más al buche, y para colmo de males sensoriales la gama de olores es espeluznante, como si arrancases un árbol seco rodeado de paja de centeno que revienta la humedad de la tierra baja y el polvo, y que luego, mientras lo zarandeas desprende una suave brisa de jaras y romeros….vamos, un conjunto brillante, luminoso, metálico, como la pública, ¿pública?, exposición de Rembrandt, cuadros pequeños geniales entremetidos de ocho o diez cuadros grandes, enormes y que rellenan el mísero esfuerzo del comisario y el espacio de la sala, y que, no son de él. Ójala el precio de la entrada fuera tan pequeño y genial, como su autorretrato, 8 € inclusive con carnet de esos de patolos museos estatales, lo cual ya no la hace tan recomendable excepto a quien recoge los ingresos, que ya puesto ha concedido otro puesto en la planta segunda de jeringonzas ilustradas al 3000 por cien, parece que el tamaño que ocupa el puesto pipas en la ampliación del Prado casi del 50% no es suficiente. El bedel de taquillas me invitó, perdón, me suplicó, que pusiera una queja, y claro no me pude resistir, puse dos. Una porque no me dejan hacer fotos con la cámara digital y otra, porque ya es que no entiendo nada, lo público lo privatizan y medio kilómetro más payá las agencias del dinero más privado han abierto otro gratis patós, con una genial puesta de luces dEgAs en la Mapfre , exposición cuasi perfecta, bronce negro zaino en bruto a puntapala, solo añadiría un cartelico LAS broncíneas ESCULTURAS NO SON DE DEGAS. Tampoco el bronce era el fuerte de Miguel Ángel, quizás porque nadie le enseñó a vaciar, peor aún, quizás nadie quiso arroparle en la necesaria comunidad de un vaciado, o quizás su soberbia no le permitía que nadie le ayudara por lo que prescindió de intentarlo. Se cuenta, se dice, se murmura, que lo atosigaban con: ¿que tal si lo intentas con un bronce..?, y se defendía con el: lo que yo hago es único no necesito molde.. aún así no dejaban de zaherirle, con: ¿no será que no sabes?, para lo cual les plantó la estatua equestre de Adriano, y les decía: ya que os gusta tanto el bronce intentar primero mejorar eso, que luego voy yo, y aprovechando la mano de Vasari arremete contra los broncistas. Dos salen muy perjudicados Donatello el renacentismo en escultura, y sobre todo Verrochio. Se que es difícil intuir las diferentes manos que tocaron “Las vidas”, aún de una profunda lectura, hay que rastrear las partes de cada vida y dentro de esas partes las frases clave, concretamente en Donatello, hacia el final de la vida, le debió meter mano el censor. Mejor dicho el añadidor. Si Vasari le dejó llenar el saco hasta el fondo en la vida de Fray Angélico, en esta, no otorgó y le arreó en tolajeta a él, y ya al final del todo a su/s “asesores”, tiempos de contrarreforma y control de las ediciones, como los que corren. Los medios de comunicación nos comunican las inquietudes de los comunicadores. Comunicándonos, a la vez, que son rehenes de su propia crisis. Nos urden tal martingala que ya resulta increíble, y para hacerla creíble necesitan vestir el santo con irrefutables datos históricos, la revista Clio sale al quite, y les da los argumentos para los infumables debates “…esto ya sucedió en Roma y la solución fue esta,..”, problema: está cocinao, como la bibliografía principal que omiten, no sea que nos vayamos payá y encontremos lo contrario. ¡¡A tomarporculo la revista Clio!!, eso ya no es una revista de historia, sino una revista de historietas SUBVENCIONADAS, garnacho, tal y como se lee en la página 4.

mirto

con mirtos (o arrayanes que les llaman los mahometas), les dejaría perfumada y adornada la entrada del blog, pero, en esta, el mirto es para el paladar, palabra que está que te pones triste de no haberlo probado antes, (gran vino afirmo, tomen nota)

Pónganse cómodos, las zapatuyas, y el dedo meñique en la nariz, y para la tristeza de las orejas les voy sirviendo, mientras (anda mediojodío el servidor nº3 ya veremos)… >> esta juglaría, con un gran argumento, el cual es perfecto para un post “chica conoce a chico y pasan cosas” argumento crítico para deshacer la tristeza, y argumento culmen para cualquier novela o libro que se precie, si quiere vender, y desde luego, sin ello no hay película buena, bueno.. alguna hay que no, el puente sobre el río guay, laurel de arabia, y que tampoco 299 +1,… a ver quien me encuentra otra, venga…

y ahora otro acertijo: Si le quitaras el acento sonaría igual, pues la regla musical principal la cumple. ¿de que pensamiento esquinao estamos hablando?

de un laúd,

….,y de la puta gramática española, solfa que no toco nada bien. Pues en esto que estaba Sebastiano Veneciano tocando plácidamente el laúd, seguramente al lado de unos mirtos si era de tan buen vivir, y bebiendo buen vino cuando vinieron a joderle el día con la tilde de irse a Roma, vamoayá ,…a hacer lo mismo pero cobrando, que allí ataban los perros con longaniza…¡con lo bien que se vivía en Venecia!, y si se descuida en poco se queda como Sebastiano Romano, pero que sonaba mal y cayeron en ponerle Sebastiano del Piombo, del plomo por lo plomo y triste que era,..hacia 1531 logra la oficina de los plomos o sellos del papa, después de 30 años de dedicación e investigación en la pintura, no sería justo llamarle vago. “quienes le juzgaban, en realidad creían las palabras dichas de Miguel Ángel”.

– Gracias Vasari, por el guiño. Menos mal que nos avisas, ya no podemos llevarnos a engaño.
No hagan como muchos otros que le leyeron de corrido y no le interpretaron, “quienes le juzgaban, en realidad creían las palabras escritas, de Miguel Ángel..” (traduzco mal pero interpreto, creo, bien), Siendo esta, la penúltima venganza de Miguel Ángel antes del juicio final,

Desde el inicio “.. y queriendo señalarse (como dice el refrán popular) con un dedo se da en el ojo”, que aun siendo un refrán excesivamente generalista italiano, no me cabe otra vengativa y concisa interpretación mejor que esta: “fuiste a por lana y volviste trasquilado, gañán”…,

>Hasta el final “..y no dejó de odiarle hasta el fin de sus días”, habría que subrayar con la mano zurda, que se refiere al fin de los días de Miguel Angel, pues aún después de muertos despotricó mintió y ultrajó a todos sus rivales y enemigos usando como vara de medir y mágico desprestigitador a Vasari.

y gracias a él, “…quienes le juzgaban en realidad creían las palabras dichas de Miguel Angel”, le creyeron, y en general le sobrevaloraron.

Sebastiano Veneciano no creía que Miguel Angel pintara mejor que él, así que quiso obligarlo públicamente como en un desafío, Muerto el valedor de Miguel Angel, Clemente VII, la recomendación de Sebastiano otorgó de nuevo la pared y el encargo de pintar el juicio final en 1535, la rápida evolución de la técnica y nuevos materiales, por aquellos entonces hacían que especialistas como Giulio Romano lo hubieran hecho mejor, pero Sebastiano quería pintar con él el juicio. Miguel Ángel se deshizo de él. Lo vetó, pero no le perdonó el querer ponerle en evidencia, y ponerse a su misma altura jamás, tanto que lo desprestigió acusándole de hacerle los dibujos.

Miguel Angel de pintura, poco, se defendía. Sus lagunas pesando el color son profundas, aunque sobresalga de dibujo, Cuando empezó la capilla sixtina se tiró un año de cursillo particular aprendiendo la metodología del fresco a la maniera Fiorentina, y no le quedaron mal todos los tíos, seamos justos. Podemos informarnos que no se le conoce una pintura al óleo, y solo una al temple, …¿creen que iba soportar que le dieran otro cursillo acelerado con el juicio?, ni de coña.
-O él, o yo.

Sebastiano no midió, ni sopesó el renombre de Miguel Angel, y perdió. Nunca podremos compararlos, y dado que en esta batalla los medios estaban de parte de Miguel Angel…… De Sebastiano, el único que logró enfrentarse a la demoledora y especializada maquinaria de Rafael, la única persona que mereció la puntillosa y procelosa atención de Miguel Angel por su técnica y posiblemente algo más que su conversación, y el único que aguantaba una comparación de un retrato, tanto que llegó a ser el primer motivo del porqué abandonó el tanteo que hizo en Roma ni mas ni menos que el mismísimo Tiziano. Tiene que haber sido mucho mas grande que lo que la historia del arte lo hace. Existe también un hecho, que arrojó brumas, el saqueo de Roma en 1527, que destrozó gran parte de sus obras, y que hizo llegar sano y salvo algún lienzo a España, y que durante mucho tiempo sabíamos todos donde se encontraban, hasta que la famosa Piedad de Sevilla, la cantaora no, la del Piombo, que influyó a muchos artistas manieristas, si , la cantaora también influyó a muchos artistas,.., que sabíamos estaba en la casa de Pilatos, (no estoy de coña, ese palacio museo renacentista está en Sevilla), fue cedida al Prado, dicen, perooooooo, (masculino de pera), ¿sigue allí?, o ¿la han escondido en en el Prado en los depósitos junto a otras 4000 obras?, en el catálogo no viene y yo no la he encontrado… ¿me ayudan antes de que empiece a despotricar?,.. ya noto algo de picor y ese abismo sin llenar del deseo, esencia pura del vicio de mover la lengua…(no se si me aguantaré antes de terminar el post).

Mea cuerdo (y no te mojarás), que en un pasaje de esta vida, Vasari da su visión de la necesidad y obligación de provocar la acción de los artistas por parte del Príncipe, con premios y concursos públicos. No creo que exista mejor opción ni para atesorar ni para definir objetivamente arte. El reina Sofía no necesitaba una ampliación para llenarla de libros sobre arte, y estudiosos que justifiquen las carísimas adquisiciones, y sí una gran nave tipo Sacchy en el sitio mas barato, con simples paredes, donde poder exponer todo lo que se presente a las ideas a premiar, y donde como un vaso comunicante se fueran apartando las obras mas votadas por el publico antes de incorporarlas a la colección definida como “arte contemporaneo”. He escrito vaso comunicante, claro, donde llevar muchos ya, adefesios que aún están colgados en sus paredes.

Me olvidaba, tomen apuntes y si quieren, ejemplo, de: la vida del gran vividor Sebastiano Veneciano>

uva tinta del país

Alguna vez, alguna persona considera que me debe algo por algo que yo no considero por lo que me deban algo, ya que pocas veces consigo ponerle los puntos sobre las ies a hacienda, lo cual me resultaría un placer si lo consiguiera casi siempre. Sea como fuere se las arreglan para saber de mi, y, al preguntar que me gusta,,le, les, dicen que me gusta el vino.


pero, olvidan, el sexo, la música, libros…, ya saben “por un perro que maté mataperros me llamé”, como le pasó a
Andrea del Castagno de Mugello  ,

Andrea murió varios años antes que la supuesta víctima Domenico Veneciano, pero como debió matar un perro ,lean, lean, del principio al fin la que le lía el Vasari, y todo por tener mal humor, (lo cual me preocupa, no el salir en papel, sino el porqué y como). Lo del vino tiene un pase, es socorrido,
-Le gusta el vino,
Vale ¡joder! ¿pero tiene que ser siempre tinto? a ver que cara le pones cuando te atiza una botella con uva tinta del país.
-¡Buen vino!,
Suelo mentir piadosamente, porque suelo acertar que se trata de una bastarda variedad de “tempranillo”, muy extendida, y que sustituye la ya casi endémica tempranillo, la noble, de sangre real, tinto fino, de muy baja producción, que también es denominada como tinta del país, de un agradable sabor, y que recomiendo en temporada, si la encuentran, la tomen para desayunar, diga lo que diga Vasari sobre la fruta y sobre la causa de la muerte de: Fray Bartolomé de San Marcos los higos por la mañana están de muerte, y hay muchas vidas más que contar, como Antonello da Messina, un chico del sur que se fue “pal” norte a la Venecia, “mu” venéreo él, que me da que el Vasari hace un juego de palabras tal que llamándola tierra de putas, rivalidades patrias constato, y, Iacopo, Giovanni Bellini y Gentile Bellini, y, no se como se coló este que poco tiene que pintar con esos otros, pero que no tiene desperdicio leerlo. Biografía de Bernardino Pinturicchio

Iacopo, Giovanni Bellini y Gentile Bellini, y, no se como se coló este que poco tiene que pintar con esos otros, pero que no tiene desperdicio leerlo. Biografía de Bernardino Pinturicchio

, y, no se como se coló este que poco tiene que pintar con esos otros, pero que no tiene desperdicio leerlo. Biografía de Bernardino Pinturicchio

Iacopo, Giovanni Bellini y Gentile Bellini, y, no se como se coló este que poco tiene que pintar con esos otros, pero que no tiene desperdicio leerlo. Biografía de Bernardino Pinturicchio

, y, no se como se coló este que poco tiene que pintar con esos otros, pero que no tiene desperdicio leerlo. Biografía de Bernardino Pinturicchio

, y, no se como se coló este que poco tiene que pintar con esos otros, pero que no tiene desperdicio leerlo. Biografía de Bernardino Pinturicchio

Sin más remedio tuve que abrir la botella, y catarla,… de muy agradable sabor para un tinto, quedan muy lejos los taninos, que no predominan, entra de carril, ¡no sabe a parquet!, ¡ni huele a revuelto de serrín, ¡hostias!, vuelvo a leer la etiqueta, ¡claro, solo ha estado 3 meses barril!, este vino es un milagro, o un churro.
– ..chaste, colega. Al saber lo llamas suerte,
– tramposo es, tinto fino “del pais”.

En el nombre de Ra

– Me llevo amoxicilina con clavulónico y eritromicina – ¿Me da la receta? – ¿Que receta, amor? – No puedo dispensarle antibióticos sin receta, – Será que no quiere, dispénseme papel que se la hago ahora mismo.

inciso: No se crean que hago el troll solo en sus blog, en general discurro por la vida así de triste y MELANCÓLICA avinagrando conciencias que se levantaron con el: “hoy puede ser un gran día”.

– ¿Es usted doctora? – Solo en los aviones cuando se marean tíos y tías guais – Pues no puedo dispensarle si no se identifica como perteneciente a sanidad – Me he dejado la cartera encima del piano mirusté. – Lo siento… – Es un decir -Compréndalo, Es por su bien, Los medicamentos mal usados pueden causarle mal a la larga – Y a la corta un catarro convertirse en un apartamento en la playa, – Por eso debe ir a su médico – Mi médico un viernes a las 9 de la noche debe estar ya borracho, y si no lo estubiera no me fiaría de él. – Señorita o señora, de lo que no se sabe es mejor no hablar, hemos terminado.

Esta “dichosa” frasecita es una generalidad que respeto mucho, Me recuerda popularmente al pacienzudo de mi padre y corporativamente al intratable Ludwig Wittgenstein. Tal arma arrojadiza a través de los medios de comunicación en manos de un ministro puede despanzurrar cerebros y tronchar iniciativas. Se parte de la suposición de que tú, querido lector, no eres capaz de hojearte el Lehninger, o, ir selectivamente 30 o 40 enlaces maspayá de la primerísima opción “wiki amoxicilina”, “wiki eritromicina”, lo uno lleva a lo otro y si terminas abrazando el lado obscuro de la fe en el estado, llegarás en la inevitable conclusión con tu amante de que no debes tener hijos pues serías el culpable de su mala formación académica. Es imposible congeniar liberalización de las drogas y pedir receta para un antibiótico, no es razonable. y por ello caerás en un estado post-melancólico-profundo que te llevará a la expendiduría de espirituosos a la izquierda o derecha de la drogería donde no te atendieron, a escribirle otra receta al barman: “En el nombre de Ra que en la recta manera inspira, yo tal que tal escribo: Tratactus lógico filosófico sobre los principios básicos del Cocktail o refresco

escribió. Debe tener solera, el brandi a estas fechas. Algo más recientito terminé, Giulio Romano, y Bellini , poco mas que añadir, será producto de la melancolía que me invade…

y no olviden núnca que tras examinar correctamente las vísceras, los summerios no supieron escribir la receta correctamente, hasta que los egípcios, basaron el estado tal y como está ahorita mismo, en escribir bajo la protección de Ra. Comiencen siempre un receta con: “en el nombre de Ra que en la recta manera me inspira yo (Ra-Amona) escribo:” pero escriban sabiendo de lo que escriben, por que si no, lo mejor es callarse, no hagan como yo postear por postear, hemos terminado.

molto bellopera


a veces faltan adjetivos en un idioma tan rudo como el españolo para definir esta esencia


Molto bellopera, moltísimo, aire virginal, modestia en el retrogusto, honor en el paladar, gracia en la nariz, un derroche de virtud para toda la boca, y el vestido suyo de una simplicidad y honradez infinita para lo altivo del santo espíritu que guarda. Esto es una botella de armagnac, ¿Si? pues no, lean aquí >> He hecho unos cambios en la definición del estilo que tenía pintando vírgenes Rafael sal, de las vidas de G.V. vida que por fin he terminado sin acabar con la mía….y, por aquí venían unos requiebros que daban entrada a otras cosas, etc. pues la cuestión era provocar el retorno de Charles que amenazo con 2 meses, (pero ya ha vuelto),

aquí venía el enlace con Vailima donde comparaba el romanucho de la Bastide de Armagnac con el romanejo postmanchego del que como ya no tiene sentido, vamos a prescidir, y aprovechaba para “darle un tironcito a la caña de pescar moviendo el cebo” a Charles, diciéndole que le he dejado unas marcas ¿donde?,
– ..Y ahora viene cuando la matan,…. como dice mi gran amigo informático y que gracias a él siguen funcionando estos servidores…donde recriminaba a Charles no poder encontrar el libro, (a ver que culpa tiene él)

“Les pierres sauvages”

– las pierras savages de fernán puyóN
-Pardon Monsieur/Mademoiselle, ejemmmm êtes-elle eue par document ?
-le doy el papelillo con la cosa escrita, y sin dejar de mirarme las tetas de paso, empieza a teclear para buscar clic clic clic clilc…y me pregunta:
-Mademoiselle/Monsieur, ejemmmm (el ejem de acalorado, se escribe igual que en español, creo). Qui a écrit Jafa ? Celui qui est Jafa ?

y así lo mismo 7 u ocho veces, porque tantas librerías como visité tantas que me respondieron que NO LO TENÍAN ALLÍ que lo tenían que pedir, que si quería pedirlo que mañana muy posiblemente lo tenía allí mismo y que ellos muy gustosos de volver a verme las ..,

El caso es que: producto de este mal llevado stok de libros, aunque muy bien de licor y paté en el país de los gabachidas, condado de los Gascones, me trajo disgustos con mi amante francés a quien le había prometido “libro extraordinario y sin par”, y contra mas lo buscaba, peor, …..terminando escocida de tanto trajín compensatorio, y con varios sujetadores rotos de la presión del bien comer, mucho beber, y mal comprar dos tallas menos que allí son “molto bellopera”.
– par lesquel ton moi tu ne donnes pas le livre du “Jafa”?
– quás-tu ton avec Jafa?
y es que en la camiseta me puse:

“Je lis aussi à Jafa”

Tenéis que comprenderlo, mi amante francés es de fábula pero solo me troncho de risa leyendo a Jafa, y como salía de vacaciones…, producto de estas celosías, bueno pues que no puedo enseñaros la foto con la camiseta porque mi amante se coscó, y foto que me hacía, foto que me recortaba, lo podéis comprobar arriba justo en el pico, ni que decir que me echó encima burdeos, me salpicó grasa de pato asado, se le cayó un helado entero en toda la canal… y como seguía poniéndomela, desapareció, solo la camiseta, menos mal,
Entre estos intervalos me ha dado tiempo a subir muchas cositas algunas con deudas como, Antonio López que le prometí a Lady que me la llevaba del reinasofía por mis muertos, o, a Vere & Henry que les prometí unas buenas imágenes de:


todo un tratado de imágenes sobre jardinería, horticultura y maneras floriles,….se que tengo muchas, muchas mas deudas, que iré pagando aunque sea después de muerta, como el molto bellopera de Rafael sal, sociedad anónima laboral, que a todo decía que sí valiéndose de sus amigos para luego llevarlo a cabo, en treinta y pocos años que vivió pintó mas palacios que todos los renacentistas juntos,.¡Que tío!, menos mal que cuando la espichó, repartió la herencia entre sus “subcontratados, o, colaboradores”. Desarrolló una técnica que hasta el momento no he oído de nadie que la llevase a cabo, bueno, sí pero no en las medidas que él.
dejemos que: GOMBRICH, E. H Nuevas visiones de viejos maestros, Alianza Editorial Madrid 1987, libro ¡¡consultado donde los haya!!, y pregunta de examen, de cátedros sin escrúpulos, nos lo explique ¡¡el secreto de Rafael!!

“En cuanto a la Galatea, me tendría por un gran maestro sólo con que la la mitad de los muchos elogios que vuestra Señoría me escribió fueran merecidos. No obstante, reconozco en vuestras palabras el amor que me tenéis, y diría que para pintar una mujer hermosa me sería obligado ver unas cuantas mujeres hermosas, siempre a condición de que vuestra Señoría estuviera a mi lado en el momento de hacer la elección. Pero como escasean los jueces certeros tanto como las mujeres hermosas voy a recurrir a cierta idea que tengo en la mente. No sé si será portadora de algún valor artístico, pero sí que me esforzaré por conseguirlo. La idea no es otra que coger los ojos de esta, la boca de aquella, el cuello de esta otra y así llegar al “modelo ideal del juez”,

¡tomayá!, ¡Menudo rebusque de cartas históricas para dar con el secreto mejor guardado!, pero a mi me suena mucho esto, como que se parece a la definición de armagnac, solo queda añadir como explica entre lineas Vasari , quien era el encargado de hacer que cosa según su maestría, auténtico trabajo en cadena en el corazón y alma misma del arte, rafael sal, es la MITSHUBISHI del renacimiento, con el director de relaciones públicas Raffaello, repartiendo amor entre todos sus empleados, clientes, proveedores, y la que se terciara.

(¡que tío el GOMBRICH,! me da que estuvo buscando lo que ya tenía encontrado desde hace mucho tiempo,..)Hubo uno que se lo cobró después de muerto, Durero le tomó la técnica y se la explicó “mu clarita” a los flamencos, como hacer la boca, las manos, el manto, sobre todo el manto: “el vestido de una simplicidad y honradez infinita”. Así que empezaron a bajar, subir, y mover, dos tipos de vírgenes, la del vestido con honradez infinita pero con unas figuras dentro que si llevan esas telas puro anuncio puro marketing del XVI de los talleres de flandes y la clásica virgen con el manto de poder, tal y como siempre se pintó el manto.

Durero siempre respetó a Rafaello y mucho mas a sus poderosas amistades, si no lo hizo antes fue porque vivía, no obstante le tiró al cuello, denunciando a uno de sus subcontratados por copiarle siguiendo las órdenes de Rafaello, cosas de las corporaciones tal que la MITSHUBISHI, con necesidad de crecer sin fin, pero lo hizo en Venecia, desde entonces se acabó el acercamiento a la fusión corporativa entre las dos grandes luces de la economía artística del renacimiento.
y “post esto” es todo, que tendría que haberse titulado reciclando un post.

El poeta del vino Viña costosa


Este vino ha sido vendimiado en el momento óptimo de maduración, dejando que el mosto entre en contacto con el hollejo. Fermentado a temperatura controlada, da a este vino un color amarillo paja con tonos verdes, limpio en aromas, donde predominan, los aromas cítricos y frutas exóticas, recordándonos a la cáscara de limón verde. De cuerpo medio-ligero mantiene en boca la acidez y frescura perfectamente equilibrada, destacando su intensidad y elegancia

castosa castosa

Transcribo la etiqueta entera por que no parece que se lea bien en el escaneo.

La primera: Supongamos que encontramos un chorizo en cuya etiqueta escribieran “este chorizo fué matado en buen invierno..” El Españolo es un idioma dificil para hacer ciencia, pero si ese vino llega a manos de un inglés, francés, e intenta hacerle una traducción se va a quedar perplejo imaginándose la botella colgando del sarmiento siendo vendimiada directamente por el enólogo.

La segunda: Es dudoso que el estilo pasado del fermentado le otorge ese color.

La tercera: Ya clama al cielo, “limpio en aromas, donde predominan, los aromas cítricos..” ¿pero no habíamos quedado en que estaba limpio?, El poeta querría decir: “Con un aroma limpio puro sin mancha,” y tanto que no le dejó ninguno. Estimo que uno de estos errores puede hacer reir a gente, pero tres, en tan poco espacio, es para darle de collejas a alguien. Antaño, en términos vinícolas, le tiraban un grumo de uvas para humillarlo, o insultarlo llamandole la atención sobre algo mal realizado, “con mala uva”. Creo que aquí cabe.

(También se le arrojaba disimuladamente al otro sexo, para llamarle la atención).

-¡¡Que no me tires uvas ninio!!

– No puedo. Me provocas con la etiqueta, lástima de nínia, con ese cuerpo y tan mal vestía.

malbec, una variedad de uva criolla que renuncia a sus cunas

malbecLo prometí. Dudaron, pues les escaneo la etiqueta.
Variedad de uva francesa perfectamente arraigada en Argentina, y tanto que ya no se la conoce como francesa. Malbec es la excelencia en el vino argentino al menos a nivel popular. Argentina está en américa, luego los barriles son 20% argentinos, y 80% franceses, puede que si o puede que no, aconsejo leer la etiqueta, que de inglés ando fatal.
Puntualizando: es dificil encontrar una cantidad de jilipolleces tan condensada en tan poco espacio. ¿De veras alguien cree que es importante conocer la variedad y proporción de la madera de los barriles en los que descansó? ¿creen de veras que el matiz mas importante de una de esas botellas es el sabor de la madera?, si eso ya me compro una caja palillos y a chupar, ¡carajo!. Cuando al cocinero no se le ocurre otra cosa que hacer con un chaval nerviosillo que no malo, y anda aburrido a pesar de lo que escriben en la etiqueta, lo encierra en el reformatorio de una cuba con lo que se consigue las mas de las veces con variedades tan personales como la malbec, una especie de dandi con un tic infernal que le hace retemblar desde la punta del zapato hasta el remolino del pelo, como que se le nota de lejos. Al final queda denso mas para añadir a la sopa en un día quejumbroso de invierno que para andar chuleando en la copa en una fiesta, aunque “al descubrir la hilaza” al gusto, haber quien sabe que es lo que le va a resultar mas divertido. ¡Mala suerte la mía! Para 12000 botellas que sacan y me tiene que tocar una.

Tenidas las mismas condiciones e inclinaciones que sus padres, y catada le dan 8,5 a la colonia Ni le quito nota ni le pongo a la veintena de adjetivos, complemento con despecho la información.

Conjeturas sobre la obviedad y la puntualización en la etiqueta de un vino que vino de:

” ….esta cuvée (la transcribo como está, aunque habría de entrecomillar) especial ha sido elaborada con uvas tempranillo y envejecida en barricas nuevas de roble francés. de los (con minúsculas) bosques de Rièvre y Allier. ¡He aquí la puntualización. Bueno está!, ¡habrá que adivinar los sabores de la madera otra vez!, sigo en ello, que no tiene desperdicio la etiqueta trasera. “CONTIENE SULFITOS-CONTAINS SULPHITES” Espero que contenga algo mas peligroso para mi ser y mi alma, sigo leyendo, “…ELABORADO Y EMBOTELLADO…. EN LA GUARDIA (ESPAÑA) y de aquí el título: existen más La Guardia, y a nadie que entendiera lo suficiente de vino le extrañaría que se hubiera fabricado en la Guardia (Toledo) y no en la Guardia (Álava) independientemente de que se cuele a base de rios de hojas de publicidad. Lo salvo por que tiene una peculiar cualidad, “trago largo” y en tinto, aunque mas parece que se lo encontraron a que lo buscaron dada la inconsistencia industrial gabacha intentando desnaturalizar tan noble y entera uva.

Otros: a quien dude de mi honorabilidad, antes de beberrrrrme la bouuuutella, le essssssscaneo la etiqueta.

Cocinando vino a ser

Denominación de origen alto Turia, lo cual suena ya a hijo que desprecia a su padre, botella elegante, negra con el título impreso en ella misma sin papel, atrás una ligera etiqueta que les transcribo, “…. un año de crianza en barricas de roble 90% americano 10% francés”. ¡Zape, ya hasta nos insinuan los sabores de la madera que vamos a catar!, perdón del vino que vamos a catar, (está bien la cosa), pero mi inconsciente me preguntaba, ¿y como está hecho ese barril?, ¿nueve tiras de un tipo y una de otro?, absurdo, quizás el barril está hecho de un tipo y la tapa de otro, pero algo me dice que es tan absurdo como lo otro, ¿no podría ser que de cada 10 barriles 9 sean de roble americano y uno francés?, me parece que sí. Entonces, una vez abiertos los barriles, ¿LOS MEZCLARON?, bien va la cosa, veamos, si queremos hacer un vino con matices a borgoña y a jerez compramos x botellas de borgoña y de jerez, y las mezclamos con x de nuestro propio vino y decimos que es: “alto Turia”, echo lo uno, ¿porque no lo otro?. Sin lugar a dudas lo segundo es una estafa y una apropiación industrial de contenidos. Que lo haga un consumidor snob tiene pase , el producto una vez comprado es suyo pero que nos lo den como producto elaborado, no. El “cocido” debe ser íntegro, si se echó gallina y olvidamos la morcilla no vamos a coger otro cocido con morcilla y mezclarlo con este, para que sepa a morcilla, si se olvidó tendremos un cocido con morcilla y otro sin morcilla, pondremos los dos encima la mesa y que el consumidor elija que para gustos hay de todo, si el cocinero lo mezcla en la cocina, cosa poco ética en términos de vino, que al menos no lo diga, y menos aún que lo escriba. Yo en honor a tan gran receta también lo mezclo con gaseosa, que es lo que merece tan loable trabajo.