Archivo de la categoría: mamarrachada

¿Un superdotado, o penes variados?

Es una discusión eterna, como en hispania los taurinos y antitoreros, entre los corazones femeniles si elegir algo superdotado que ocupe toda nuestra alma, o mejor 2 o más opciones más pequeñas y versátiles, donde tomar y picar según el momento. Seguir leyendo ¿Un superdotado, o penes variados?

qué hacer, si después de hacer el amor te pregunta:

– Cariño, tú, ¿A qué despacho vas a votar?

Respuesta correcta,

– Tesoro, esas cosas las lleva mi secretario/a, y no las discuto nunca.

Seguir leyendo qué hacer, si después de hacer el amor te pregunta:

secuestrando botoX para el cutiS

Hay una versión generalmente aceptada por los blogs, de que hacer algo con la actual ley del aborto en España, es un retroceso de 25 años en los derechos de las mujeres.

A mi parecer, que tal avance, y tal retroceso tan manido, tiene un borrón de esos que llamán de “legislador de bachillerato”, por querer decir, “escribir, si sabía, mas, no quería,  o no sabía”.

El artículo 13 apartado Cuarto.dice:

En el caso de las mujeres de 16 y 17 años, el consentimiento para la interrupción voluntaria del embarazo les corresponde exclusivamente a ellas de acuerdo con el régimen general aplicable a las mujeres mayores de edad.

Al menos uno de los representantes legales, padre o madre, personas con patria potestad o tutores de las mujeres comprendidas en esas edades deberá ser informado de la decisión de la mujer.

Se prescindirá de esta información cuando la menor alegue fundadamente que esto le provocará un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo.

El legislador no estaba legislando, sino haciendo política, es decir, dando un mitin desde el B.O.E. a la juventud, (de espíritu).

Si el legislador hubiera tenido güevos, habría bajado la edad legal a 16 años y punto. Pero el legislador es consciente de que la juventud occidental y también la española, está es su mayoría, aniñada, por sobreprotección estatal y la sobrevenida familiar.  Intentando ese “ente” alargar su edad de inico reproductivo, para acortar la misma, es decir, tener menos niños, o un crecimiento sostenible, que creen poder controlar.

De tal manera que no pueden, deben, permitir que esos niños aún, puedan ser “personas mayores” para otras cosas.  Algunos experimentos, en bajar la edad legal, en estados con población joven aniñada, dan una población mayor a sostener con cargo al estado, en vez de a las costillas de la familia, mayor abandono escolar, y además de otros problemas sociales, en general, el individual de frustración.

Nadie ha demostrado que la antiregulación de todas las religiones, fuera algo peor ni mejor que la regulación que intenta soterradamente imponer la jarca de sociólocos. Si estuviéramos en un partido de futbol diríamos que éstos, que antaño llamaban antisabios o marginales, se están acercando al area intentando meter el primer gol, pero los sabios oficialistas, ahora cambiados de camiseta, desde muy muy muy antaño les llevan marcados más de una docena de goles, y mientras la madre naturaleza, árbitro sin par, sea la última en decir y decidir el destino de la humanidad, esto se puede convertir en un momento  en un penalti, o un rechace para ambos bandos. (Intenten verlo desde un punto de vista historicista o evolucionista sentados en una hamaca desde la luna, El paleofreak , que ha evolucionado hacia atrás, la gente pasó del foro a los blog, pues él ha pasado del blog al foro, y funciona, aunque ya no funciona nada, está escondido a pie de página, que eso, que les puede explicar los términos)

Tenemos, todavia, un país con fuertes encuentros en cuanto a como hacer las cosas. Cualquier pais civilizado, y en este tema más aún, busca el consenso. Es decir, a mayor población contraria a la legalización del aborto menor plazo para interrumpirlo, pero es común que una ley de plazos consensuada  es la mejor medicina y la menos mala de los remedios segun quien lo mire. Desde mi punto de vista cualquier regulación en el aborto es regular a la mujer, y no me gusta que me la metan la poya estos jilis sin pagar  desde una ley de plazos.

Pues bién, el legislador, incluyó ese apartado para que una de las partes tuviera motivo para decir: “hasta aquí hemos llegado”, esa es mi visión, o lectura. Una de esas partes, ahora está en el poder, y propone otra ley, Si la ley estuviera meridianamente correcta, modificaría el plazo, a lo sumo, como diciendo: Ahora estamos nosotros, luego el plazo máximo sera xx. Pero como le dieron motivos ahora modificará todo….. La parte que está en el poder, podría haber legislado al siguiente día de entrar en el poder: “El artículo 13 apartado Cuarto de la ley del aborto queda anulado”, pero no es lo que quiere ahora no le conviene. Porque si tiene argumentos con los que poder intentar secuestrarnos el voto, lo intentará, y cambiará la ley en su conjunto. Pero no al entrar sino al salir, es decir para provocar el no salir.

El juego es el siguiente

– “Si votais izquierdas dejaran el aborto libre de nuevo hasta los 12 años”. ¿Qué votarán los religiosos?, es decir ¿votarán libremente?

– “Si votais derechas no podreis ni abortar, votad izquierdas y derrogaremos la ley nada más llegar.” ¿Qué votará una mujer? dependiendo de que mujer ¿Votará libremente?

La ley del aborto va a secuestrar el voto de muchos, en perjuício de los demás, de tal manera que nada va cambiar, al menos no lo sufiente, ya que nadie nuevo va a gobernar. Y la ley del aborto, en realidad tampoco. Seguirá igual de mal por tiempo infinito, ya que quienes la hacen no quieren mejorarla.

Nos tienen secuestrada nuestra historia en el museo Arqueológico. El día 1 de Abril, han puesto fecha, dicen que abren, “una feria” me han chivado que parece, .

Nuestro pasado nos lo tienen literalmente sustraido

Desde Julio del 2008, ¡¡¡5 años y medio!!
angeles_gonzalez_sinde_cesar_antonio_molina
http://man.mcu.es/
Si te ha dado la risa la visita con la cuenta atrás, para guasa los metas de la 
página web, 
cuenta atrás desde
meta name="DC.date" content="2011-12-01 12:30:20" /
meta name="date" content="2011-12-01 12:30:20" /

¿Qué es lo que pasa?
¿1.000.000 y pico de piezas 5 años y medio sustraidas al común que es quien las ha pagado? 

Que lo expliquen joder. Esto es para llevarlos al congreso a dar explicaciones a los tres juntitos de la 
manita
jose-ignacio-wert-gonzalez-sindey al arquitecto, 
y la contrata.
>>>> Pon una queja en el ministerio de cultura

Street art

Muelle--¬

Los Dead Kennedys de fondo, en homenaje al muelle roto. Éste, según un biógrafo, los llevaba puestos siempre que realizaba un grafitti, pero yo le ví ejecutar 2 a mediana distancia, uno en la calle de  el Pez, y otro en Tribunal en la calle muerta que da al “San Mateo”, y no llevaba ningún radiocaset al lado en el momento de realizarlo y movía los pies pero bien, osea, que salía corriendo al momento. Si usó walman, lo supongo para más alla del 1985, ya que ese trasto era dificil de conseguir, además de muy caro. El arte en la calle o  Post-Graffiti, quizás no estaba inventado como concepto imprimible, simplemente porque no era considerado arte al no ser apropiable. Por ello para mas inri, el muelle le agregaba el símbolo de copiraig, luego de ahí lo de post, osea pos ahora sí, ya es arte. Pero yo no encuentro la diferencia entre Banksy, y Juan Carlos Argüello, Muelle, o “el muelle” como le llamaban, para mi el mayor artista de toda la movida Madrileña, el más novedoso y roman-ondak-1más trangresor. Pero como siempre, unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Yo no dudo lo más mínimo, que si hubiera sobrevido a los 90, hubiera evolucionado hacia el figurativismo, y Banksy hubiera tenido que rendirse a sus chispazos.

Contrariamente a lo que dicen sus biógrafos, su firma iba añadida a una idea general que iba creando en cada salida, como una frase, y que solo podia ser comprendida siguiendo el sentido de su marcha. Las letras  de los rótulos cercanos al grafitti iban revelando el mensaje. Ahora ya no se podría demostrar. Incluso en vida, en varios dias al borrarse varias de sus marcas, en una salida, quedaba perdido todo el sentido, quedando solo las marcas. Algo parecido a como postea Anarkasis, por los bloc, como que algo anota de otro que también visitó, pero la secuencia es imposible de ver por ustedes, a veces un tramo les suena, .

Alguna vez en persona me han preguntado sobre mi compotamiento por internet,  yo suelo decir como comodin, que me comporto como un muelle, Nadié me entendió el guiño. De la misma manera no uso el facegó pues es como hacer una pintada en un centro comercial cerrado y luego volver a repetir, ¡¡pues no hay internet!!. Quizás, Anarkasis en el fondo no sea nada más que una roman-ondak-2aproximación de la idea de Muelle. Quizás entiendan el sentido de mi marca de copiraid en los metas. Pero todo esto como este post esta siendo asociado en unos minutos por lo que, ¡quién sabe lo que puede de haber de verdad o mentira en todo lo escrito hasta aquí!, ni en lo que sigue.

Estuve a ver la exposición en el retiro de Roman Ondak, ¡¡??, Cuando llegas al palacio de cristal este está vacio, y le tiene hecho un tontódromo para que lo pasees alrededor, – ¡BIEN!- me dije – Ha tenido que venir un  brasileño a enseñarnos el hermoso palacio de cristal del retiro, y además le pagamos por ello.- y, moví mis pies al palacete de Velazquez (está al lado), que estaba cerrado. Sería necesario que comprobaran las dos fotografías y que la casa de Velazquez estaba cerrada en hora de visita. Por necesidad de asociación y perplejidad de otros visitantes, se montó como una discusión, ” es el mismo caso que el palacio de cristal y el artista nos está enseñando el continente en vez de el contenido, pero aquí lo hace de una manera conceptual”..y tal y tal . Si esto fuera así el concepto de este hombre hubiera sido realmente sibilino dado los momentos en que se encuentra este pais y Madrid mismo. Casi lo hubiera catalogado de genial, demasiado genial. Para hacerle dar la vuelta al mundo. Pero no. El concepto estaba latente en nous, pero no en ils, no dan para tanto los conceptualistas, y al final, la mayoría concluimos que se habían hecho un puente artístico por “tolmorro”.

Giuliano da Maiano, Lázaro Vasari, Alesso Valdovinetti , Vellano Paduano , Paolo Romano y el maestro Mino , Chimenti Camicia , Biografía de Pesello, Francesco Peselli, Lorenzo Vecchietto, Galasso Ferrarese , Francesco di Giorgio , Desiderio da Settignano , Mino da Fiesole y Ercole Ferrarés, Cosimo Rosselli, El Cecca , El Abad de San Clemente ,Gherardo, Benedetto da Maiano , Iacopo , Francesco Francia  .  y Fin de la segunda parte de las vidas de G.Vasari, solo añadir que los pequeños como siempre, sufren el maltrato de Giovanna Gabriele en la  traducción de cátedra, haciéndoles desaparecer obras,  como los cassoni a Benedetto da Maiano, incluso trozos de iglesias en otros, aunque ya estén desaparecidas…, terminé esta parte con Franceso Francia, personaje al que lo relata ufano Vasari, y al que lo hace tragarse la tierra al ver las obras de Rafaello, No sería para tanto, aunque yo si me tendría que tragar la tierra si no tuviera la ayuda de la traduccion de Cátedra, igual lo dicho, está ya corregido en una segunda edicción. Yo solo espero, que algún mail me diga eso está mal ahí, o allí para corregirlo y agradecerlo.

Culturitis

Exposición en Madrid de la colección de los Alba en el Edificio de Correos en la mismísima Plaza de Cibeles, (rehabilitación que nos ha costado a los madrileños lo que 3 veces haber comprado el suelo en la zona y haber hecho el edificio). Pero vamos al arte, Dos veces había pedido para visitar el Palacio museo particular de los Alba en Madrid y por pitos o por flautas, que no lo había logrado, vamos que tenía una espinita con la colección de los Alba. Pero algo me olía mal, porque, ¿A qué poner  una exposición en Madrid en otro sitio?, ¿Porqué no abrir directamente la casa?, Parece que viene itinerante, o sea, que ha estado por ejemplo tomándoles el pelo ya a los Sevillanos.

Anunciar 150  obras, poner la entrada a 10 eurazos, y encontrarte con treinta y pocas obras, es una buena tomadura de pelo, el resto, porque el resto de obras son quincallería, vestidos y grabados, etc. Técnicamente sobre catálogo debe haber un tercio de la colección del palacio de Madrid, como si estuvieran pintando en el palacete y aprovecharan par sacarse unas pelas, con las pinturas que quitan mientras los pintores sanean las paredes….

Chagall

 

Lo primero que pregunté en taquilla es, si podía usar la cámara, y obtuve un no seco y rotundo. Por lo que nada más entrar, secamente  saqué mi cámara y empecé a tirar de ella. Ningún vigilante aparecía aunque supongo que me estarían mirando por las cámaras el escote.

Con poca y mala luz, y sin flax, a veces son peores los neuróticos del flax que los mismos vigilantes.. Las que  están aquí  son solo las que se pueden ver algo, el resto están inservibles, por ejemplo falta el retrato de la duquesa de Goya, y aquí la anécdota, estaba mirándolo junto con otra persona  en ese cuadro y esa persona exclamó un: – ¡Mira que la pintó fea!. – Y como no me puede aguantar, le acompañe con un: – De tan mal que la dejó que habría que sospechar que no le quiso pagar el cuadro. – Al parecer esta obra la han tenido escondida los Alba hasta hace poco.

Falta también el retrato del Duque de Alba de Tiziano cuadro que si que merece “Prado”, como la virgen de Fra Angélico. Y un cristo que aparenta ser del Greco.

Y Por fin este otro Tiziano, que a primera vista lo parece, pero a medida que pierdes 5 minutos en él, algo te empieza a rechinar, (siento que la imagen no sea lo suficientemente buena), tampo lo és, esta  última cena de Tiziano del Escorial A primera vista parece otra variante de las que usaba Tiziano, pero el cristo de la obra de los Alba está echo un cristo, no así el  del Escorial. El de los Alba parece como atrás, así mismo tiene una aureola recurso que Tiziano no usa porque los aborrece, por romper su peculiar manera de montar una escena tizianesca,.. hasta en los retratos. Volviendo, y su mano derecha sobre la mesa tiene perdido el escorzo, cosa en la que no dudaba Tiziano ni a punto de morirse. Pero además si se fijan, aparece un manto atrás que intenta encuadrar a este jesus hecho un cristo antes de tiempo, y aparece un jardin al fondo con una sospechosa raya rural que recorre todo el cuadro por encima de las cabezas de los comensales como si le hubieran añadido ese trozo al cuadro. Como me dijo Freia, no sería de estrañar, si recortaban cuadros para sacar una puerta, que en otro caso los añadiesen un  tramo más.

De veras que me hubiera gustado ver ese cuadro por atrás.

Para terminar de liarla, les voy a acompañar con otra obra, última cena que tuve también la suerte de poder ver, mientras una muchedumbre se agolpaba intentando ver algo de la monalisa, y que de tan grande no hay manera meterla en una foto, así que mala imagen tambien, perooooo, observen al Wally de los cristianos, curioso, ¿verdad?.

Culturitis, dígase que lo sufren los que entran a ver cualquier cosa tras un halo de “cultural”, sin referencias, a pesar del precio de la entrada.

Estafa cultural, es aquella que se perpetra sobre los que sufren culturitis.

Epidemia de culturitis: Cuando el grado de culturitis en un espacio geográfico es tal, que una exposición que no lo merece prolonga su permanencia.

Advertencia: Esta enfermedad no es benigna, sino maligna, pues confunde a quien no lo padece o al que logró curarse, permaneciendo ininterrumpidamente activa en sujetos atontinaos que hacen cola porque hay cola, y cosas así.

En este marco irrumpe la duquesa de Alba y en  vez de dejar su palacete con su colección por ley para verlo, lo cierra a privado. Saca cuatro cuadros a la calle, y pide pasta por verlos, y prolonga la exposición

Conclusión: El número de tontos en Madrid tiende a infinito. Y de ellos, el número de apestados de culturitis, es bastante alto, lo cual es mal presagio de sucesos futuros en torno a la cultura .

Rompiendo una lanza por los trabajadores de TeleMadrid

Para estos dias de indefinición, decir que una televisión pública es un pozo de gasto, pero necesario para los políticos, o un pesebre de las fuerzas políticas, no creo que se aleje de la realidad.

Para ganar de nuevo el poder  la izquierda, necesitan lo primero, ganar Madrid, y para ganar Madrid, necesitan TeleMadrid.

Los sindicatos han manoseado a los trabajadores de telemadrid tan descaradamente, que la frase hecha esa de: “eso es un nido de rojos”, fue impresa para esta cadena, huelga general tras huelga general, donde era la única tele que se “iba a negro”.

La derechona, tras irse la incontinente “liberal” Esperanza , sin ya el muro de la esperanza,  no se contiene, y dice que a privatizar, y miren por donde que a mi me parece bien,  que la privatizen en concurso público  y si una Sociedad Sea. la que Sea. o cooperativa de trabajadores se hace con ella, pues adelante. Pero la derechona dice que no, que deja 200 derechistas en las oficinas pagastá lo que no es suyo y que el resto lo contrata al exterior. Usease que no me han dicho lo que me va a costar  menos, ni me lo firman, luego entonces no me interesa. Porque será lo contrario.

Empezarán a contratar a dedo a los jaimitos en paro del partido, lo que los plumillas llaman muy correctamente estómagos agradecidos, (que serán, digo yo) ,…. ¡cosa que ya están haciendo sin tardanza!, estando el cadaver de  950 profesionales por oposición aún fresco.

Si creían que lo cutre solo andaba por el Al-Andalus, esto, como un cancer general se ha exx-tendido, y se ha vuelto todo en unos meses  porno porno porno por Madrid.

Rajoy, que vive en Madrid, a 4 pasos del museo, no se había pasado por el Prado, desde el 2004,  poco más allá que cuando inauguraron la supuesta ampliación,  ha aparecido, para festejar una donación, me pregunto, si preguntó ¿”Qué cuadros han quitao pa poné estos de la donación” ?

Él, como sagasta, término madrileño para insultar a un político que de sagaz,  anda tirando a zapatero o peor, y gusta del gasta en lo suyo o gastar más,”

– ¡O menos! …vaya usté a saber”

…, no cayó en que quizás la notícia la debía dar  telemadríd, pero ya no. Sagasta sucedía a Cánovas y este a Sagasta,  Rajoy quiere suceder a Zapataro, y estos a Rajoy como sea,  ahora sin TeleMadrid ambos.

Pero no, seguro que lo que preguntó es: “¿Este es de los nuestros, no?”, (por el Zugaza, como no le dejó usar la cámara….)

Siiiiiii, presidente, cortado del mismo del patrón en saberes y amores al arte como usted.

-O noooooo,… vaya usté a saber)

 

 

 

¡Que viva Zapata!

..un juez ha dejado en libertad a los “presuntos” secuestradores, asesinos, y estafadores de 400 millonazos de los de antes. Alega falta de pruebas. Un ministro de interior se tiro al ruedo y dió el caso por solucionado, pero este juez dice que no, y, ni el ministro de justicia le tapa la boca al juez, ni el ministro de interior al comisario. Una de las 2 cabezas inevitablemente debería de caer, y si fuera el presi me cargaba a los dos ministros de paso, por no haber actuado ninguno de uno u otro modo, los demás ministros tomarían nota, y algunos tocapelotas más aún.

Unos días atrás daban la noticia que había sido  suspendido de empleo y sueldo un juez de familia por dejar, tras la petición del hijo de un preso, que este asistiese a la procesión de semana santa para ver al hijo penitente, retrasando la reentrada en prisión. Yo practico el pluriateismo y las procesiones me revientan, pero eso me revienta la fe en la justicia, Todo el mundo hubiera dado por justo castigo al juez, el nombrarlo presidente de la cofradía del desamparo, pagando ronda de manzanilla fina. 

Ayer mismo dan la notícia de que “Ubiña” el mayor narcotraficante por las Hispanias, va a salir de prisión por resultar nulas todas  las pruebas, tras escucharse en la carcel  sus conversaciones con los abogados,  orden y permisos tales,  dados por el juez Baltasar. Casi al mismo tiempo el mismísimo juez Melchor, sacando pecho, va a defender a un tío que no conozco de ná  y que es famoso por ser  proveedor de rumores por la internet. Pero que está de moda por un “afaire” de faldas, luego al fin asunto de faldas, luego date por jodido. 

¡Que viva Pacho Villa!

¡¡jiuston!! ¡¡jiuston!! tenemos un problema

.. que la tumbe Lola <<<  Eliseo Grenet Sánchez, muy influenciado del  poeta cubano Nicolás Guillén, con quien colaboró,  parece que fue el primero que tomó la copla popular y la puso en un tema. Está recogida de la web de radio Nacional de España,  de radio3, comprimida en un paquete con otras diez, luego entiendo que libre de difusión. La he estado rebuscando después de leer el poema popular en el Macasar, ya que me recuerdo de oírlo hace mucho, mucho, tiempo, en una pensión que regentaba en Madrid un tío mio, donde abundaba el son y los cubanos que llegaban  a España. Algunos de ellos,  terminaban por la zona de Granada donde instalaron las destilerías de ron, desarrollaron el cultivo de la caña de azúcar y donde sobrevivieron muy dignamente. Espero que les guste. Es de esas genialidades donde el verso ya lleva la música. Como curiosidad, en los 60, internamente en Cuba esta canción identificaba a los anticastristas.

Jamás me habían tangao de una manera más vil, ¡¡El último Rafael en el Prado!!!, no conté las obras pero me parece que no había más de 10 , y no es que los alumnos y compañeros de Rafael sean malos, incluso puestas las copias al lado del original, te pueden equivocar a primera vista, pero puestos los originales en una pared de Rafael y los originales de Penni en otra, no equivocan a nadie. Entre Rafael y sus negros y discípulos hay varios escalones, incluso Giulio, también negro de Vasari, el más destacado, no logra realizar retratos como su maestro Rafael. El cual vió 4 retratos de Tiziano y fue capaz de emularlo  como en el retrato de Baldasare de Castiglione << No hagas clic, es un enlace wiki,  si quieren verlo sin problemas,  usen este otro enlace >>> Baldassarre Castiglione,   La obra, los wikilistos la han ampliado a unos 3 o 4 aumentos del original tal que el arbolito no te deja ver el bosque, usease tal calidad, tan alta de detalle, que solo es útil a un restaurador. La misma imagen pueden apreciarla con 400k a mi parecer suficiente, acabo de ver el original muy de cerca, …Que eso, que me han “llamao pringue”,

– ¿Donde están las vírgenes de Rafael que nos ibas a explicar?? so “pringue”, que eres un “pringe”,

La pre-adolescencia tiene la propiedad físicológica de sacarme de mis casillas, pero si le ayuda Zuaza, estamos perdidas. En la zona del centro comercial del museo del Prado,  una flecha a mano derecha indica “el último Rafael”  la transfiguración,  justo en dirección contraria a la muestra que no es de quien tendría que ser. Yo sé que la última obra, y que se quedó inacabada, es “la transfiguración”, y que yo sepa no se ha movido  de los Museos Vaticanos, pero me dirigí incrédula mente. Y cuando llegué ya me di cuenta que me habían vuelto a tangar. Dentro de un redil para que entren las ovejas, con radiografías y tal y tal explicando la restauración,…, ¡¡está la puta copia del Penni!!, y que Zuaza se la podía meter donde le quepa, en el mismo sitio  donde tendrían que estar todas las copias del prado, incluida la monalisa, en el culo de Zuaza. El último Rafael  ¡a ver si hubiera suerte, mucha suerte,  y alguien se da cuenta, y esta, fuera la última fechoría de Zugaza!. Porque al final tan tonto es quien otorgó y no lo vió

La adolescencia gritó bien alto,

– ¡Pringe!, otra vez, este es el de siempre, (el de siempre desde que llegó Zuaza y lo clavó en la pared), que te han tangao con la entrada.

Uno de mis amantes que me acompañaba, dijo la frase  que recopilamos no hace mucho en la exposición de la nasa, en la conferencia del apolo XIII, ” jiuston, jiuston, tenemos un problema”.  Y que quiere decir: (chicas, ni una broma más, con vuestra tía. Está que echa chispas).

Estuve una semana antes, en el Bellas Artes viendo a Bentran Masses, es gratis y me gustó mucho. Por cierto: el mito de que existe una tercera planta con obras en el Bellas artes… Es Cierto. Ese domingo si la enseñaron.

Ayer posteraron los jardineros, precioso lamento, que pude leer mientra lo creaban, creyendo que no, les anoté la música. Luego, muy apropiada ya  la subieron ellos. Hoy ha posteado la Condesa, técnicamente un epitafio ahogado ya tres años, aprovecho para desearle un pronta rehabilitación.

Terminé  por fin el proemio a la 2º parte de las vidas de G.Vasari

La batalla de Anghiari, o el sentido común “versus” la tontocracia

La batalla de Anghiari, está donde dijo Vasari que estaba, en la biografía de Leonardo da Vinci puesto que él mismo se ocupo de cubrirla.

Es síntoma de estupidez creer que el gusto y la inteligencia de los renacentistas es menor que la nuestra actual.  Si estaba tapado, por trapos tal y como manifiestan otros comentaristas, y como dice Vasari  porque “se corrió la pintura”, y lo dejó sin terminar, ya que intento colorear el “fresco al óleo”  (cosas de Leonardo) tenemos que presuponer, que  su valor es nulo o muy bajo, mas allá de la tontería de que sea original de Da Vinci.

Irene Hernández Velasco, corresponsal de este país en Roma, opina que una obra de la que Rubens hizo copia,

transcribo: “Que la Batalla de Anghiari exitió es un hecho probado. Durante varios años se pudo contemplar en una estancia del Palazzo Vecchio de Florencia, en lo que entonces era la Sala Mayor del Consejo de la República de Florencia. Muchas personas pudieron admirarla, y numerosos artistas realizaron copias de ella, incluido Rubens, que reprodujo su parte central. Según esas copias debía de ser un fresco impresionante….”

deberían rescartarla, ¿Y quieren rescatarla? 

Para ello se tendrán que cargar sin duda el fresco mejor de Vasari.

Entonces lo florentino, cosa que nunca fue,  será sinónimo de idiota.

….si a Rubens lo nacieron en 1577, y la tapia la puso Vasari en 1563, …esta cosa o fue imposible, o la nota la tomó de supergolgli, Irene Hernández Velasco, deprisa y corriendo, y claro, le sale que: ¡¡”Vasari admiraba a Leonardo!!”

Manifiesto mi más rotunda oposición a que toquen el fresco de Vasari.

 

C de infamia

Paseando la wiki me encontré en “Jan Sanders van Hemessen”, un gran error en una de las imágenes que le atribuyen, es tal la diferencia entre una regordeta, (pongamos rubenesca) imagen del XVII, con una renacentista , como tal es la diferencia entre estas renacentistas y las góticas, que me parece que no tiene que estar mu puesto el fusilador. Pero aparentemente todo el argumento y parafernalia wikipédica incluso la referencia, parecen estar correctas, pero solo aparentemente como todo lo que da la tele. La referencia desde la internete no da con la imagen, y solo tirando de bases de datos se logra dar con ella. Resultado casi un año que anda ahí el error, y allende que ya más de uno observo que lo ha ametrallado rematando el horror en sangre de error, como todo lo que da la tele, que tiene diferentes puntos de vista erroneos, está uno de Willi Tolelo en que afirma: que el ya muerto Orlando Zapata Tamayo, mártir según otros , es un terrorista y malhechor común. Lo de común, como en el arte es para ofender con ahinco. No me he resistido a intentar saber algo más de la noticia que no voy explicarles, al que le interese lo tiene fácil, pero este Willi es un cabrón en el sentido de quien hace una cabronada o infamia sobre la memoria de un muerto de cuerpo presente, si me permiten el adjetivo añadiré cabrón con pintas, que no necesitaba despellejar a nadie, muerto luchando por su libertad que no logró. Sucede que como en la Wiki de pasada me llamaba la atención el término “terrorista”, puedo casi asegurarles que tal profesión resulta allí imposible.
Hoy, me han regalado rosas rojas, yo también, – Soy un primor – dicen.

sin palabras

Contra el callar no hay castigo ni respuesta. Palmario sería Cervantes.
¡Rediós! Más fácil es escribir contra la soberbia que vencerla. Clamaría Quevedo,

Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
cómo se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
De cuantas cosas me cansan
fácilmente me defiendo;
pero no puedo guardarme
de los peligros de un necio.
El dirá que yo lo soy,
pero con falso argumento,
que humildad y necedad
no caben en un sujeto. Lope lo capearía con unos versos que podrían ser esos…

…..¿¿de que estoy escribiendo??

Concurso I N T E R N A C I O N A L director del museo nacional centro de arte Reina Sofía

¿como a personas tan rústicas como nos, no se nos ha ocurrido un concurso internacional para proveer la plaza de ministro/a de culturilla?,
merece la pena rumiar las bases de la convocatoria completas >>

porque algunas rechinan el juicio del mas jilipollas

III. Requisitos y méritos de los candidatos

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos y méritos:

a) Ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea. En el caso de nacionales de países no miembros de la Unión Europea, el nombramiento quedará condicionado a la obtención de la residencia legal en España. SIN PALABRAS PORQUE TODAS SOBRAN ESTO NO ES UN REQUISITO,
b) Estar en posesión de una titulación universitaria con el nivel de Licenciatura o equivalente. ¿EQUIVALENTE A QUE? A DENTISTA POR EJEMPLO
c) Acreditar una trayectoria y experiencia significativas de dirección o gestión de museos o centros de arte moderno y contemporáneo. CON EL ” o centros de arte moderno y contemporaneo”, HASTA MI PÁGINA WEB VALE
d) Acreditar suficientemente la posesión de conocimientos como especialista en arte moderno y contemporáneo español y universal, que garanticen el cumplimiento por parte del MNCARS de su función de apoyo a la creación artística contemporánea, y para poder convertir la institución en un centro de investigación de referencia internacional, capaz de desarrollar una política de publicaciones y exposiciones de excelencia, dentro del ámbito de su especialidad y sus colecciones y en estrecha colaboración con otras instituciones científicas y museísticas. YO MISMA SIN LUGAR A DUDAS
e) Acreditar habilidades de liderazgo, así como dotes para la comunicación y negociación, planificación, determinación de prioridades, toma de decisiones, solución de conflictos y evaluación de la eficiencia y eficacia organizativas. SI TODOS LOS SERES HUMANOS NO REALIZÁRAMOS ESAS ACTIVIDADES TODOS LOS DíAS, NO COMERÍAMOS
f) Acreditar un conocimiento suficiente de los agentes económicos susceptibles de aportar recursos financieros, humanos y culturales a la institución, así como la capacidad para desarrollar programas que incentiven su patrocinio. DESDE LUEGO UN EXTRANJERO EN EL SENTIDO DE EXTERNO A EL TERRITORIO DE ESPAÑA, LO TENDRÍA CLARO, ¿VA A CONSEGUIR QUE UN FORÁNEO TRAIGA DINERO PARA PONERLO AQUÍ. EN UN MUSEO? , a cambio de que¡¡NI DE COÑA!!, SIN DEDUCCIONES Y COMPENSACIONES FISCALES Y TRATAMIENTO Y COMPENSACIÓN DE DONACIONES EN EL SISTEMA FISCAL ESPAÑOL — N A D I E –.
g) Presentar, en castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales en las Comunidades Autónomas, o en inglés o francés, unas líneas generales del Plan Museológico para la Institución. NO ENTIENDO LA SIGUIENTE CUESTIÓN Y MENOS EN RELACIÓN CON UN MUSEO QUE EN LA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS INTENTA SER LíDER IBEROAMERICANO, (esto va a tener que ver con el último requisito)
h) Pleno dominio del idioma castellano.

i) Disponer de los conocimientos y la capacidad de negociación y liderazgo necesarios para articular y poner en práctica con los trabajadores y departamentos del Museo el Plan Museológico propuesto, y para completarlo organizando los Programas y líneas de actuación según objetivos prioritarios e identificando el papel de los diversos departamentos en la consecución coordinada de los mismos. ESTÁN DICIENDO QUE SI SE PIERDE UNA PIEZA de 2000 kilos NO TIENE QUE CORTARLE LOS HUEVOS A NADIE, porque a nadie se los han cortado, QUE TIENE QUE NEGOCIAR CUAL VA A SER LA QUE SE VA A PERDER LA PRÓXIMA VEZ.
j) Se valorará la capacidad de representar al Museo en el más amplio espectro de ámbitos, para trabajar en estrecha relación con el Real Patronato, y para construir y desarrollar redes de relaciones tanto internas como externas. QUE SI ERES PELOTA, EN ESTE CASO ANDO FLOJA, IGUAL POR ESTO VA A SER QUE NO
k) Se valorará el conocimiento del inglés y del francés, así como de cualquier otro idioma. DADO TODO LO ANTERIOR LEÍDO, ESTÁN HABLANDO DE SEXO SIN LUGAR A DUDAS, NO SE LLEVEN A ENGAÑO LOS/LAS CANDIDATOS, LA VAN A TENER QUE CHUPAR BIEN, MUY BIEN.
Y AHORA EL REMATE:

VIII. Principio de igualdad

Esta convocatoria y el proceso de selección previsto en la misma se rigen por los principios de igualdad de trato y de oportunidades y no discriminación por razón de sexo recogidos en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres.

malbec, una variedad de uva criolla que renuncia a sus cunas

malbecLo prometí. Dudaron, pues les escaneo la etiqueta.
Variedad de uva francesa perfectamente arraigada en Argentina, y tanto que ya no se la conoce como francesa. Malbec es la excelencia en el vino argentino al menos a nivel popular. Argentina está en américa, luego los barriles son 20% argentinos, y 80% franceses, puede que si o puede que no, aconsejo leer la etiqueta, que de inglés ando fatal.
Puntualizando: es dificil encontrar una cantidad de jilipolleces tan condensada en tan poco espacio. ¿De veras alguien cree que es importante conocer la variedad y proporción de la madera de los barriles en los que descansó? ¿creen de veras que el matiz mas importante de una de esas botellas es el sabor de la madera?, si eso ya me compro una caja palillos y a chupar, ¡carajo!. Cuando al cocinero no se le ocurre otra cosa que hacer con un chaval nerviosillo que no malo, y anda aburrido a pesar de lo que escriben en la etiqueta, lo encierra en el reformatorio de una cuba con lo que se consigue las mas de las veces con variedades tan personales como la malbec, una especie de dandi con un tic infernal que le hace retemblar desde la punta del zapato hasta el remolino del pelo, como que se le nota de lejos. Al final queda denso mas para añadir a la sopa en un día quejumbroso de invierno que para andar chuleando en la copa en una fiesta, aunque “al descubrir la hilaza” al gusto, haber quien sabe que es lo que le va a resultar mas divertido. ¡Mala suerte la mía! Para 12000 botellas que sacan y me tiene que tocar una.

Tenidas las mismas condiciones e inclinaciones que sus padres, y catada le dan 8,5 a la colonia Ni le quito nota ni le pongo a la veintena de adjetivos, complemento con despecho la información.

Conjeturas sobre la obviedad y la puntualización en la etiqueta de un vino que vino de:

” ….esta cuvée (la transcribo como está, aunque habría de entrecomillar) especial ha sido elaborada con uvas tempranillo y envejecida en barricas nuevas de roble francés. de los (con minúsculas) bosques de Rièvre y Allier. ¡He aquí la puntualización. Bueno está!, ¡habrá que adivinar los sabores de la madera otra vez!, sigo en ello, que no tiene desperdicio la etiqueta trasera. “CONTIENE SULFITOS-CONTAINS SULPHITES” Espero que contenga algo mas peligroso para mi ser y mi alma, sigo leyendo, “…ELABORADO Y EMBOTELLADO…. EN LA GUARDIA (ESPAÑA) y de aquí el título: existen más La Guardia, y a nadie que entendiera lo suficiente de vino le extrañaría que se hubiera fabricado en la Guardia (Toledo) y no en la Guardia (Álava) independientemente de que se cuele a base de rios de hojas de publicidad. Lo salvo por que tiene una peculiar cualidad, “trago largo” y en tinto, aunque mas parece que se lo encontraron a que lo buscaron dada la inconsistencia industrial gabacha intentando desnaturalizar tan noble y entera uva.

Otros: a quien dude de mi honorabilidad, antes de beberrrrrme la bouuuutella, le essssssscaneo la etiqueta.

Cocinando vino a ser

Denominación de origen alto Turia, lo cual suena ya a hijo que desprecia a su padre, botella elegante, negra con el título impreso en ella misma sin papel, atrás una ligera etiqueta que les transcribo, “…. un año de crianza en barricas de roble 90% americano 10% francés”. ¡Zape, ya hasta nos insinuan los sabores de la madera que vamos a catar!, perdón del vino que vamos a catar, (está bien la cosa), pero mi inconsciente me preguntaba, ¿y como está hecho ese barril?, ¿nueve tiras de un tipo y una de otro?, absurdo, quizás el barril está hecho de un tipo y la tapa de otro, pero algo me dice que es tan absurdo como lo otro, ¿no podría ser que de cada 10 barriles 9 sean de roble americano y uno francés?, me parece que sí. Entonces, una vez abiertos los barriles, ¿LOS MEZCLARON?, bien va la cosa, veamos, si queremos hacer un vino con matices a borgoña y a jerez compramos x botellas de borgoña y de jerez, y las mezclamos con x de nuestro propio vino y decimos que es: “alto Turia”, echo lo uno, ¿porque no lo otro?. Sin lugar a dudas lo segundo es una estafa y una apropiación industrial de contenidos. Que lo haga un consumidor snob tiene pase , el producto una vez comprado es suyo pero que nos lo den como producto elaborado, no. El “cocido” debe ser íntegro, si se echó gallina y olvidamos la morcilla no vamos a coger otro cocido con morcilla y mezclarlo con este, para que sepa a morcilla, si se olvidó tendremos un cocido con morcilla y otro sin morcilla, pondremos los dos encima la mesa y que el consumidor elija que para gustos hay de todo, si el cocinero lo mezcla en la cocina, cosa poco ética en términos de vino, que al menos no lo diga, y menos aún que lo escriba. Yo en honor a tan gran receta también lo mezclo con gaseosa, que es lo que merece tan loable trabajo.

Las metamorfosis de Ovidio Traduccion de Ana Pérez Vega, o, De como una buena acción se convierte en una mamarrachada

las metamorfosis de Ovidio Traduccion de Ana Pérez Vega

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12257292019032617210213/index.htm

Si eso fuera un enlace al Instituto Ciervantes, seria ilegal, pero como convierto el hiperenlace en texto, es legal.

Mejor te lees abajo mismo de las condiciones etc…. para efectuar un enlace a esa traducción, ten en cuenta que te dicen hasta el tipo de letra que tienes que usar,

¿Comprenden que le incluya en la categoría mamarrachada?
Sencillamente te cojes el texto que cualquier amante de los clásicos tiene en su casa, escaneas el párrafo y citas al autor y la edición de lo cual incluso te darán las gracias. y…. habrás terminado mucho antes que el insitituto Ciervantes te autorice un enlace o cita al clásico.

Ana, saca ese texto de ahí,…. que tendría que tener ya miles de enlaces y citas y ponlo en una web normal y corriente,

¡¡¡¡¡Esta misma!!!!!

tonto el que lo lea

Esto es una mamarrachada Nicolás Calderón Segura

lo que expresas es una ma-ma-rra-cha-da

que incluyas direcciones de correo en una lista sin su permiso es una mamarrachada

que le des al botón “mandá a tos ala”  es una mamarrachada
y que amenaces, orgulloso a quien no cumpla tus exigencias de reproducción infinita, empieza a salirse de la categoria de mamarrachada para entrar en la categoría personal de … ¡mamarracho!, que no voy a usar, pero guárdate de darle a la tecla con tal ligereza, o al menos si lo haces ME SACAS DE LA LISTA.

Subject: hola =)
Date: Tue, 19 Sep 2006 20:13:55 -0500

> > >>>sabias que??…….cuando soñas con la persona q te gusta esa
> > >>>persona se durmio pensando en vos ..!
> > >>>
> > >>>sabias que??…….cuando se te escapa el nombre de esa persona q amas
> >o
> > >>>de kien sea esa persona ta pensando en vos..!
> > >>>
> > >>>sabias que??…….cuando un chiko/a te baja la mirada esa
> > >>>persona esta loka/o por vos..!
> > >>>
> > >>>sabias que??…….cuando te mira de re ojos te kiere mas de lo
> > >>>q vos
pensas…
> > >>>
> > >>>sabias que??…….cuando te mira de frente te ama…
> > >>>
> > >>>sabias que?? cuando te toka el pelo esa persona esta loko/a por
> > >>>vos…
> > >>>sabias que??…….cuando te mira mucho no puede vivir sin vos
> > >>>
> > >>>sabias que?? si se despide despacio es por que no te kiere
> > >>>dejar ir…
> > >>>
> > >>>AHORA PIDE UN DESEO!!! con el nombre de la persona que amas!
> > >>>………………………………………
> > >>>
> > >>>si no envias esta cadena en
> > >>>los proximos
5 minutos te va a ir mal en el amor……..
> > >>>si se lo envias a 5 tu deseo se cumple de 1
> > >>>año
> > >>>si se lo envias a 10 tu deseo se cumple en 5 dias
> > >>>si se lo envias a 10-15 tu deseo se cumple mañana
> > >>>
> > >>>!!SuerTe!!
> > >>>
> > >>> >>>>>>No se lo de vuelvas a la persona k te lo mandó
> > >>>stefita la rika…