Archivo de la categoría: vértigo

recta de Euler

Les presento la recta de Euler.
Es aquella recta en la que están situados el ortocentro, el circuncentro y el baricentro de un triángulo. Seguir leyendo recta de Euler

Desidia

Como con desidia, con  dejadez, descuido, desaliento, decaimiento por agotamiento, cansancio, agobio. Aproximadamente os defino mi estado de ánimo cuando empiezo esta anotación para cumplir el mes.

Nada que añadir con un final feliz o brillante.

Seguir leyendo Desidia

da miedo

IMG_0278IMG_028216 minutos en llegar la ambulancia,

Esto podría ser un buen tiempo de respuesta en España, no en Alemania, pero se trata del camino más corto entre 2 de los mayores hospitales de Madrid La Paz, y el Ramón y Cajal, a unos 1000 metros y el centro del samur a unos 400 metros, y en linea recta. Posiblemente uno de los mejores sitios para tener un accidente en todo Madrid, por eso da más miedo. La preguntas es ¿qué tardarán en otro punto?.

Sigan igual de feos y asqueroso, evitando la envidia de los dioses.

Salud

las torres del silencio

Docu_0010-anarkasis-alrededores-palmira
torres del silencio, a la izquierda las ruinas de Palmira

Me encontraba documentando un pasaje  de Wickelmann donde   decía:  tres estatuas de Memnón, y buscando imágenes, solo me aparecían una, o dos estatuas, el caso es que yo recordaba, a pesar de mi mala memoria, más de una, Seguir leyendo las torres del silencio

quien no llora, no mama

 

 

En Santiago de Compostela, a mi entender, luego de sufrir la famosa catedral, hay tres cosas que disfrutar: Seguir leyendo quien no llora, no mama

Atenas apenas

Eridano AtenasLa acequia preparada para los turistas, o, El Eridano que pasa por Atenas. El río que atraviesa Atenas, aquélla que fue, y ésta, al que nunca me hubiera imaginado encontrármelo así.

Me dijo uno de los guías: – ¿Qué Grecia busca usted?

Seguir leyendo Atenas apenas

buscando un motivo para no cerrar

Crescencia 

104 años me parecen muchos años. Pero es un objetivo alcanzable. Si mi tia los ha cumplido,  yo y mi blog podríamos cumplirlos, y mantenerla a ella viva unos cuantos decenios más.

Nota a los dioses: No os estoy desafiando, es un pensamiento sin arrogancia ninguna, luego de ser evidente que voy a morir, y que puedo ver, ya por aproximación, mis huesos a través de su piel.

las células también deciden

Sin que tuviera nada que ver con la proclamación de Filipo VI, José Antonio Enríquez  en el CENIC, llega a la conclusión de que una vez que las células se han abastecido, si hay varios nutrientes, seleccionan el que más les interesa, y descartan el resto.

Publicado en Cell metabolism, o si no, por  si no si lo entienden, lo de la Mitochondria esa, está un poco más o menos más clarito en CENIC-verano-2014,

El dibujo de la portada, en la publicación del CENIC,  si no lo han notado, es de mi sobrina, su primera publicación con 14.  Y luego de darle, “publicar” me voy por un diurético.

que no quieres relaxin? pos toma 2 cup, y en Portugal

Ya volviendo del museo de arte antiguo de Lisboa, curiosa pero precisa denominación para un museo,  decidimos enrutarnos como pastores hacia Belén, El jepeese  me indicaba que para la izquierda yo intuía por el mapa, no uso generalmente gps, me lo prestó mi cuñado, que era, para la derecha. Pero que si dudas para acá, que si dudas para allá, que me encuentro subiendo una cuesta sin retorno hacia el puente 25 de Abril.

El gps toma la señal correcta o carga bien la pila o lo que sea, y empieza a decir con voz melosa: “Gire en dirección contraria en la próxima salida”, “gire en dirección contraria en la próxima salida”, “Gire en dirección contraria en la próxima salida”, “Gire en dirección contraria en la próxima salida”, nada más me hubiera gustado hacer, pero no existe salida alguna, solo entrada hacia el puente, el puente al Hades, y yo ya estaba en el puente.

Se me agarrotaron las manos, más parecían garras al volante, sin respiración, o mejor dicho, esta empezó a entrecortarse, a largarse, a desaparecer, la espalda tiesa como un palo, el cuello  como el de un luchador de grecorromana, tenso, que las venas parecían querer irse hacia el Tajo, lugar donde no querían mirar mis ojos. Sudor frío, chorreando, las manos ya mojaban el volante, creía que empezaría a tener espasmos, ligero mareo al mover los ojos, la cabeza no. Los acompañantes empiezan a notar algo raro en mi. Alguien da unas voces, gritos quizás, la amenaza de un manotazo y silencio total,

– Se parece al de San Francisco. ¡eh?

– ¡¡Quete caAAAyes!!

La sensación de angustia y agobio era, como un ahogo con punzada de infarto, sofoco y opresión al mismo tiempo….

Calculo más de 50 metros, o la altura de un 8º bien sobrepasada, pero la sensación en ese puente mientras yo conducía, es de una angustiosa ansiedad de salir de allí. Tres carriles.  Si me pongo a la derecha aumenta la sensación y  tengo que parar el coche, si me pongo a la izquierda, voy parando la circulación, así que sin remedio y  muy a  mi pesar a 50 o 60 por el carril de enmedio atravesé el puente del infierno, cosa que no me paso por el Vasco de Gama.

“Gire en dirección contraria en la próxima salida”, “gire en dirección contraria en la próxima salida”, “Gire en dirección contraria en la próxima salida”, “Gire en dirección contraria en la próxima salida”

Paro el coche en la “próxima” salida, logro soltar tirando con los hombros las manos del volante y empiezo a dejar entrar y salir el aire ……

Opciones: Ahora era justo lo que menos quería hacer, volver por donde vine. La opción de ir a buscar el puente  Vasco de Gama, era de más de 70 kilómetros sobre un mapa, si lo hago, si lo hubiera hecho, algo me hubiera quitado la poca autoridad y autoestima que me queda.

Di la moneda a Caronte y me dispuse de nuevo a atravesar el infierno. Curioso que Dante no mencionara que te cobran solo en una dirección, no se lo diría Virgílio, ni a este Homero, ni me dijo nada el caronte de la taquilla. De verme la cara, ya sacaría la situación por la que iba a pasar. Levantó la barrera, y allá que me fuí….dando tirones, sin ninguna gana de acelerar, lo cual debería ser la acción más correcta,… Pero algo no me dejaba, y me agarrotaba , me sofocaba, me apretaba, me angustiaba…. de nuevo el aire se volvió espeso, de nuevo algo hacía que me licuara por todo el cuerpo. Frio, calor, frio, friooooo, subo la ventanilla, …Silencio en el cubículo. Los energúmenos de mis sobrinas ya eran conscientes de que era una situación arto dificultosa y que podía acarrear daños colaterales a la postre y en la comida.

“Tome la próxima salida a  3.800 metros.”

Solo un tabletear del puente al paso de las ruedas del vehículo, largo y muy sostenido. Como Ulises, miraba de reojo el mar de muertes al que no quería ir, aún. Y torné al fin a la vida.

Y no me acordé de mi madre, ni de mi padre, ni del ingeniero que lo construyó,…, que no, que no.  Yo me acordé de Jafatrón, Si. Y me dije, esto lo cuenta Jafa, y se descojona medio interné. Así era de bueno.

 

El caminante Giacometti

No había visto una pieza grande de Giacometti, hasta esta que les acompaño, en el museo de arte moderno de Roma. Hay una muy parecida actualmente  en la fundación Mapfre, donde dan una exposición, GRATIS, según se lea.  He leído en algún blog, que ha costado un millón de euros, así que alguien los va a pagar, corramos un estúpido velo sobre el tema. Solo decir que el tamaño de la pieza, y en el tamaño de sala no acompaña. La sensación no es tan pronunciada como la que tuve en Roma. Me parece que necesita observarse a una distancia y permitir acercarte, y volver a irte. Que yo lo diga no implica que ustedes perciban como importante ese matiz dimensional, ni que esto lo sea.

Si Alberto Giacometti hubiera conseguido el trabajo de la plaza del Chase Manhattan en Nueva York , yo hubiera buscado ya alguna escusa para visitar N.Y. y haber ido y verla.  Si no lo sabían soy un alma fascinada con lo raro y diferente, y este tío les juro que es, raro raro raro en término puro vasariano. Las piezas, sobre todo de la última época, son inconfundibles. Además su propio aspecto raro, seco y a la vez tristón, como si tuviera “pisaounguevo” todo el rato., es esa impresión la que da en las fotografías, Una cara terrena, con unas arrugas  tremendamente pronunciadas. Y en sus obras no hay lugar al gesto terrenal, solo espíritu con dimensiones. Quizás su propio aspecto, añadido al pesimismo negativo que parecen irradiar a primera vista sus obras, echaran “patrás” a los paganos. En contra del criterio del arquitecto. El caminante y la mujer parada, pensadas para esa plaza, es una de las peores  decisiones de inversiones  que realizaron aquellos paganos. Algunas personas no tenemos la virtud de comunicar bien, Giacometti tampoco. En mi caso se nota de lejos que ya me gustaría poder sujetar esa indolencia de artista, pero para eso: 1º hay que ser artista, y luego, raro. Tan raro que el tiempo sea incapaz de quitarte en lo más mínimo la razón, de haber sido diferente.

Buen fin de semana caminantes.

La sala de los equívocos

La sala de los equívocos en el museo del prado vuelve a estar como estaba, ¿vuelve a estar como estaba?, bueno a mi me parece que no. Han intercambiado de sitio a Antinoo y Adriano, como quien cambia, intercambia, el jarrón por el retrato de los suegros porque se aburre, Ahora es Antinoo quien mira a Adriano, pero esto no es así, el hermoso es Antinoo.

Hace un tiempo les di la charla sobre un adefesio que se interponía entre Adriano y Antinoo. De nuevo algún estúpido se ha cargado un trabajo fino mandarino de relación, de los que hacía gala esa casa. Y no iba solo, más y peor aún, ha encontrado motivo suficiente para enseñarnos el trasero de Ariadna como algo hermoso de contemplar.

He intentado buscarle el mejor punto, pero Ariadna, esta Ariadna concreta, no está hecha para contemplarla por detrás, y esto se sabía, y se sabe y se debería saber, está hecha para ponerla contra la pared, sean 3, 30, o 300 los palmeros que aplaudan tal ocurrencia. Esta escultura tiene muy pocas posiciones, mejor dicho la única, donde estaba.

Desde la izquierda, o desde la derecha justo en la entrada a ambas puertas, y si se la adelanta dos metros de su posición anterior pierde la posición de la puerta derecha, dejando el campo de posicionarse del “voyer” justo en el paso de la puerta de Goya, asi que si te paras a verla, o pides perdón o te pedirán perdón y no es que tu te esimismes en ella, es que el/la encargada de esto nació un poco esismismá. El prado necesita urgentemente el buen criterio de otro Velázquez.

Exposición del Hermitage. Si yo tuviera la dirección de Hermitage no generaría una exposición como esa. Tras verla, no entran ganas a nadie de tomar un avión hasta San Petesburgo para ampliar las excelencias. Parece una colección de un nuevo rico que se pulió parte de una caja de ahorros, sin ton ni son ni son más de 10 las obras, incluida portada y contraportada del catálogo, lo demás, adornatício todo. Lo mejor, el último cuadro, el único que se puede librar de ese hachazo separador, yo me libré del hachazo de los 12 euros, me tocaba renovar el carné y me regalaron la entrada.

Feliz navidad, a la salamandra que me impide postearle con tanto enlace a las güiqui, aunque me deja saber de ella, a las condesas y sus condes y servidores tan fieles, a los vientos que tornan una y otra vez ahora por laberintos de feliz y casi eterno papel, a los brujos y brujas ahora enredados con googlito , romanos y romanas que tornan de vez en cuando como en las películas de la tele, y como los jardines y jardineros en flor al volapié de sus amables perfumes de letras, y … sabéis que hecho mucho de menos a muchos más que no olvido, no olvido a ninguno para desearos feliz navidad.

Fumar en el arte

Alejandro Aris ha escrito un libro sobre Fumar en el arte. Sospecho que ha trabajo muy poco, y sospecho también que ha no citado convenientemente las “fuentes”. Mi directorio está en chardininternet desde 2002. En aquellos entonces tendría dos o tres decenas de imágenes, ahora puede que supere el centenar, en un trabajo de ordenación y cronología exento de letras, donde la aproximación por acumulación, intenta reflejar, que la publicidad y fetichismo en torno a esta droga viene de muy atras, y donde el cuerpo desnudo y arropado de la mujer va adosado perniciosamente a la remota posibilidad de poseerlo y disfrutarlo a través del humo. No estoy indignada, solo reflexiva. Desde luego en el cuadro que anexo no va ninguna “chorba en bolas”, pero desprende el mismo aura místico, como algo ritual guardado en esa caja tabaquera, captado hasta en el mínimo matiz por Chardin y que se nos ofrece abiertamente, como si pudieramos apoderarnos de su último secreto final.

Chardin, no pinta chorbas. El porqué no importa si no somos capaces de explicarlo convenientemente, y de lo que he leido no se desprende ningún porqué. A otros autores se les ve fácilmente como encubren suschardin limitaciones en el retrato, alejando la escena caso de Canaletto, emborronándola de color caso de Turner, pero este no es el caso de Chardin, si existe algún desnudo suyo puedo adivinar que será carnoso y bondadosamente humano, caramelo de tonos pastel, muy agradable, portentósamente minucioso en los detalles, y sobre todo en un encuadre tan sencillo a primera vista que no notaríamos las horas que se debió tirar colocando y recolocando el modelo, la luz, las sombras, y lo que hay a los lados en segundos planos. Chardin parece la antítesis del maestro, el que quiere volver a los fundamentos, dejando los grandes cuadros, por intentar un buen bodegón, parece querer volver a lo artesano primigenio a sentir la tierra empapada escapando entre sus dedos y repite y tripite y cuatripite el mismo motivo, que no la misma obra, mientras plasma cuadrito a cuadrito variando pincelada a pincelada los cimientos de la pintura.

La durabilidad de esta, la pintura, en igualdad de condiciones, en una pared, de un bodegón o un desnudo es ampliamente superado por el desnudo. Muy bueno tiene que ser chardinel paisaje, el retrato el bodegón u otro tema, para que transcurridos 50 años, no hayan sufrido daños, o haya sido “transcambiados” multiples veces de su posición inicial camino del desván. Rara vez en una testamentaría se riñe por un bodegón, aclarado esto, busquen por los desvanes que si dan con un Chardín, que no sufrío serán ustedes ricos. El Prado no se va a hacer rico con esta exposición, no es para masas. Chardin en general no gusta, lo mío era personal, y tras robarle a un ángel la entrada y dejarlo pervertirse dibujando a Venus liando a Marte, me pasé a ver la juventud de Rivera, que como todas las juventudes indignadas dejan que desear y a nosotras a medias y sin terminar, más indignadas aún. No me gustó, pero algunos poseedores de cuadros de dudosa mano, que ahora ya están en el catálogo los acaban de hacer ricos. La juventud de Rivera atrae a gente. La foto de más abajo, a la salida con lluvia de perros, constata que es así, yo doy fe que había la suficiente gente y vigilancia como para no poder usar la cámara, pero luego abajo en Chardin, Primero vi aMuseo del prado colaola Ribera esperando que la vigilante de la entrada de Chardín cambiara turno, y eso hizo. Esta que vió, que dejé en la puerta a mi sobrina y me preguntó – ¿Usted no pasa, ¡la deja sola!?- No he sacado entrada, Pero si usted me deja paso – Le dije- Sin entrada no puedo, lo siento, pero no puedo…-Me dijo. El problema es que se quedó con mi cara. Yo pasé con la entrada de mi sobrina. y, les decía, que abajo en Chardín prácticamente vacía y solo gente de pasada, lo cual me facilitó esas imágenes dedicadas al indomable Charles, que algo me dice que tiene algún interés en este autor, luego de sortear a la vigilante, la cual estaba dentro en una sala del final, es mi destino, enseñándole fachósamente la falsa entrada, la pobre me daba excusas por no haberme dejado pasar antes…, – Es que no me dejan, comprendalo que por mi….etc… Chapotee el catálogo a ver si me enteraba de algo especial, a primera vista no. Hacia las 10,30 llamé a Variaciones Goldberg por si se tomaba un café, y estuve un poco besuga porque: ni había leído que había posteado, ni me había dado cuenta que me había puesto un mensajito al movil ¡a las 7 de la mañana de un sábado!, (y yo esperando las 10,30 de rigor para no despertarla), pero me aclaró que el indomable ya estaba pidiendo cuentas a Chardin.

A estas horas estarán ustedes sacándoles las cuentas a los políticos españoles en esta que pudiera ser una jornada de reflexión. Si ya lo tienen bien claro, pueden reflexionar sobre el arte con este video, a ver si logran concentrarse y decirme de quien son esas obras, Por  no, por no poner otra cosa. Los de Madrid lo tienen fácil una ha estado recientemente en el prado, pero podría estar en la puerta del sol. El video es el puro reflejo de la política actual luego de transcurrir tres meses de la elecciones. Si quieren algo más dulce un amiguete me acaba de pasar el primer vídeo de sus hijas, Parodias de bodas, estarán indignados, también por este post, pero esto es lo que hay, y yo no les prometí nada, Aunque si me hicieran directora del prado les daría un café con la entrada a quien hubiera estado esperando cola bajo lluvia, su amor al arte lo merece.

 

 

 

 

y 2

con pos-terioridad, la telesol se ha ido a hacer puñetas hacia las 10,30 del lunes. Hubo comentarios de todos….-..Y ahora va Rubalcaba a escondías y los hostia…, -..Algún jilipollas ha puesto una lata…, – Sea lo que fuere no jirula  así que la quito, y, aprovecho y subo unas cuantas imágenes más de monsieur Chardin. Aunque esto de subir imágenes con wp es un engorro afirmo.

 

 

heroinaS

heroinas
exposición heroínas

La pregunta vital, que le hice a mi sobrina, fue- ¿Cual de las chicas te gustó más de todo este gran montón?- Y la respuesta – Gentileschi – ¿Y por qué?, – Le pregunté – No sé, me parece más cuadro que los otros.. – Y esto es lo que debería haber.

Heroinas”, al oido es el título de una exposición de cuadros en Madrid, problema ninguno, excepto que me han jodido varios artistas que no conocía, es decir no conocía su xexología, y ahora los tengo por femeninoninas. Es lo que tiene de bueno los nombres raros en otros idiomas , que no puedes sacar conclusiones , hasta que te las sacan por ti misma. Si el arte, he escrito, es posiblemente la actividad humana más neutra en el resultado, hoy en día no es así. Una obra de Frida Kahlo vale 5 veces más que la de su maestro amante y retocador de obras suyas, el genial Diego Rivera. Y esto no es justo, ni para la historia de Frida, ni para Diego ni para el arte. LLevo demasiados almuerzos de arte en femenino, y termino art+@

Gratis total en caja Madrid, poca vigilancia, puedes usar la cámara con discreción, la otra parte de la exposición en el tisen, no he ido a verla, salió en la tele la baronesa acusada por vil mente en torno a esta exposición de “heroína del arte”, ¡¡Esta mujer que no distinguía un Rubens de un Giacometti!!, luego de casarse con el dueño de la colección que heredó…se le afilaron las uñas, lo cual no quiere decir que haya empezado a gustar del arte, ni dejado de amar el mucho dinero por la virtud, ni siquiera sé que amamante virtuosos en alegórica caridad.

Otros: Por motivos ajenos no estoy agregando el “nuevo” en la página de arte pero… si se fijan a la derecha abajo donde eroticón, hay un feeeed de esos que están poniendo nervioso a gloglito pues no se entera de donde llegan, ni quien ni de donde vienen, yo tampoco, (Se lo copié al brujo, a ver si me dice el programa con el que lo hizo, que a manubrio me cuesta) y que si se lo agregan les va a ir chivando las novedades… y entre otras me hizo llegar Charles amabilísimamente, dos publicaciones sobre Pompeya, y Cranach, seguramente avergonzado de conocer en internet a tan inexacta y caprichosa persona y poner algún coto más cierto a lo que “sube”, o por pura amistad, pero que me han venido muy bien, (desde aquí le doy las GRACIAS), sobre todo para fechar y recolocar muchas obras, espero que las disfruten. También mejoré a Rubens, gracias a la exposición del Prado y una buena remesa que me traje del Louvre, y tratando a Rubens no tuve más remedio que tocar a Jordaens. Y entre imagen e imagen terminé la vida de León Battista Alberti de quien ya os subí una obra. Con él empiezo a entrever a dos facciones masonicas pugnando en Florencia durante el renacimiento, la de los chicos de Vasari, y la otra, y se les puede poner nombres de sus componentes, en una línea del tiempo. Como leen, esto es mirarse el ombligo, y más de lo mismo, en fin, que entiendo que la gente se vaya a facegol… snif.

en torno a Turner

.., fin de semana maldito en que amanece con Júpiter tronando inhiesto y molesto con la matrona Juno, tal que un cuadro de tarner, -“….Iniesta la lleva y la introduce en el hueco. yyyyyy Gooooolllll”- ¡No logro sacarle el erotismo a esto!

es digo a mis amantes – Ahí os quedáis preparando el partido que me voy al museo a pastar a ver si ligo algo.

Carnet multiteconozco caducao, ENTRADA GENERAL 10 EUROS.

-Corazón, ¿cuando fué lo de la subida de taquilla?….-…..Ehhh…- ¿Te han subido a tí el sueldo tesoro?- Pues no precisamente, mireusté, (yo la miro) – Pues entonces, si me hace el favor, de mi parte le dice al director del Prado que le dé recuerdos a su madre, que me acuerdo mucho de ella. Por favor no se olvide.

Mientras espero mi turno para ver a Turner, ayudo a contar los pajaricos del jardín de las delicias, constato que la tabla central del carro de heno fenómeno de una estructura parecida ha regresado, y me acuerdo que alguien debería haber salido ya con la cara lavada. y, sorpresa, allí está con la cara lavada y recien pintá, que guapa está, ¿que guapa está?. No siempre un cuadro que se somete a limpieza mejora, peor aún puede empeorar, por eso la gioconda que lo necesita más que nadie, a este, no se atreven a tocarle, Con el renacimiento se reaprende lo que hacían los romanos quince siglos más patrás y los leídos de finales del XV y principios del XVI, intentaban terminar los cuadros dando sombras con el barniz, es decir mezclaban el barniz con la propia pintura dándola capa a capa, además de proporcionarle protección y brillo obtenían profundidad. Esta manía generalizada se abandona casi totalmente antes del 1530, Tiziano por ejemplo barniza los cuadros y punto. (Seguramente cualquier restaurador del prado me llevará la contraria, y dirá – No siempre) Pero estos, anteriores digamos, a corriente del davinchi, resultan terriblemente complicados de limpiar.

No he logrado traerme una buena imagen de la obra restaurada, pues ni de enfocar me dejaron, pero esta foto la hice a la vista y con descaro. – Oiga, no se puede hacer fotos- ¡clic!- ¡Que no se puede hacer fotos le he dicho!. – ¡Y me echó mano a la cámara!, yo me eché mano a los bajos y le dije – Llame al director y se pone a su lado que le voy a sacar una con esta otra cámara ¡cooño!,…..

Se habrán dado cuenta que el post lo empecé a escribir hacer mucho, y que si no fuera por no dejar vacío el mes de Julio, desjuliao se quedaba el blog, tanto tiempo pasó, que tiempo ha que revisé el renacimiento, y a la cuellilarga Tornabuoni del thyssen, que parece que le han soplado un poquito en el cuello y se ha quedao pasmaica. Hay más cuellilargas, gustos vampíricos que vuelven, aunque pocas para cobrar otros tantos 10 eurazos . No me gustó nada soltar los diez euros. Pero fíjate tu, que sin quedar ni bien ni mal la que montan por limpiarle un poco la cara a un cuadro, mientras en donde los pastores, le limpian la cara casi seguro a Lucrezia de Baccio Del Fede, la mujer de Andrea del Sarto, que quedó horrorosa a mi juicio, y ni una mala nota…
Les dejo mi restauración a los tampones de la imagen que ofrece, aún El Prado, antes de la restauración, ver y guardar la prueba del crimen con una gran profundidad que no se encuentra en el restaurado, a quien ya casi no reconozco ¡tan joven salió de las bambalinas!, y que aún insiste la casa de los pastores, en un “Retrato de mujer anónima…”, ¿paqué montar historias si aquí en el prao vamo-sobrao? estátodicho – Quite yá, que vaser que solo una pué montar historias, la directora en la sombra.

Si tuviera caracter y poder de convocatoria en vez de sueños sexuales en pelota picá, les propondría una quedada cámara en mano en la casa los pastores, pa chorrearla a clics

toma ¡clic!,

y otro ¡clic!,

y otro ¡clic!, y mientras sueño malages ya nos leeremos por AgostÓ.

Brindo por ustedes

Feliz año
Feliz año

Este es el número de isbn que me ha otorgado el ministerio de cultura, para protegerme de mis derechos como editor de páginas web y blog, desde ahorita mismo empiezo a cobrar de la segae. Para poder solicitarlo tienen que apuntarse aquí en enclave soportal que depende de la biblioteca nacional de España bne compruébenlo si no lo creen, (yo tampoco lo creía), pero ya me ha llegado la primera transferencia desde la sgae, Requisitos, ninguno, cualquiera puede darse de alta. Aprovechen el evento y compran mi libro, ¡¡ah!! si no se les abre el formulario de altas, le mandan un mail al gerente de cuentas cad@bne.es

ibsn de anarkasis
ibsn de anarkasis

cinco horas con facebook

Tararí-tarárará Donjosémonge

Jordi, cariño no te rechazo, esto del facegol, estressssa, los mensajes son retorcidos tal que …jordi quiere ser tu amigo, aceptar, rechazar, … que no caramba, ¡que no!,…., ¡que no es así!…. simplemente (como yo), lo dejamos pendiente, y nos vamos conociendo ¿vale? un abrazo tesoro.
Yo comprendo que los chicos de Harvard que necesiten tener una gran herramienta de comunicación y selección de candidatos a sus logias, usen este infernal ciberchisme, y que pastoreen a los ovejas que solitas se van metiendo en sus rediles al sentirse más protegidas. Pero la consecuencia general de movimiento en la red “transparente”, 20% y creciendo, y consecuente pérdida de 1º puesto de buscadores de goglitol, en favor del buscador de emule y ares, reyes de la red “oscura”, a la que no ha afectado en su más lento pero constante crecimiento, era de esperar…otros piensan que es culpa de la innombrable “Cris..”
Puertas del museo del Prado de Cristina Iglesias
Cristina Iglesias, Puertas del Claustro en el museo del Prado-Madrid
Dada mi incapacidad, no se por donde empezar a amarillear el post,..yo lo intento, siguiendo las recomendaciones de este ilustre desekilibrado
-¿Me da una entrada pero para pasar por las puertas del claustro, eh?,
-La Puerta esa la abren para el rey, el presidente del gobierno y esas cosas.
-¿Pues, me da una entrada de rey, para pasar por las puertas?, yo la pago, ea!
No voy a decir que Cristina sea mi escultora favorita, su propio difunto marido me parece mucho más interesante, pero cuando las puertas están abiertas, (la foto no hace justicia,) su manera particular de abrirse siempre diferente si se quiere, me producen una sensación como de entrada a algo nuevo y misterioso, algo, por donde no puedo pasar de momento…. Y siempre me pregunto cuando estoy ante unas grandes puertas, ¿Por qué no se usan?, a qué tan grandes y a qué tanto gasto, o, ¿es que Cristina las regaló? voy a suavizar la intromisión en lo que no me importa, intentando dar una solución, quizás se intenta dirigir atókiski, hacia el minicentro comercial, y por eso tampoco funcionan otras puertas. Mientras, el ahora supermuseo reinasofIa de artes decorativas, anda inmerso en movidas artispolis, u o sea políticas del arte, o arte de la política en que se queda al final.

La imagen la mejor de 8 salas que le tienen puesta a esta feminista, y que resume todo lo que opina actualmente sobre el arte, el resto, Harte. Si esta señora tenía alguna consideración en otros tiempos, hacia los amantes del arte, aquí, ya perdió toda virginidad, ahora convertida en gran puta del templo de Delfos, quiere arrastrar a los demás en su desvarío histórico,… hay más. Resulta chocante que García Álix, tripita en tan poco tiempo en Madrid, pareciera que no existe otro fotógrafo, aún siendo de los grandes, es de los más limitados.

me intento explicar: en la fotografía de la derecha una vez ampliada la “hermosa corona de verdor salpicada de los amarillos limones”…., les desviarán la atención del motivo, mientras que en el blancoynegro esto no sucede, el motivo principal se ofrece solo, el entorno aparece luego, y mucho después la corona pues la frondosidad apabullante ha desaparecido. García Álex es eso. Pero aún tiene más limitaciones, la cámara no sabe ir más allá del tamaño del personaje, no les llamará la atención ninguna foto en que el personaje mida menos de 2/3 del alto de la foto resultándole más cómodo el formato vertical, ni tampoco ningún paisaje urbano, aunque lo intenta. García Álex es el maestro de los maestro en el tu a tu, en el retrato. Y, ahí aparece desapercibido entre una fauna de movidos, Don José, con toda su perfecta humanidad, la mejor de sus fotos sin lugar a dudas y mira que le hicieron tanto profesionales como aficionados, ¡una entre 2cientas y pico, pouRquoi??, porque el guiño no va a los que miran arte, sino a los que miran con nostalgia el Madrid de los 80 digo. Por eso hay tan poco arte en la exposición de García Álix y tanta políticart, en un intento de politicarte. De regreso al Prado, cabizbaja, pensé, que hay que empezar a tocarle el culo al arte, y que si amas el arte como a un amante, deberías tocarle el culo, no?,


museo de Dresde, escena perdida donde se conserva un sátiro.

Y como un sátiro endemoniada, perdón, ménade embriagada, me conduje a la exposición de escultura, escultural, del prado de Dresde, allí una copia del torso de la venus Médici, y en ese fragor no me pude aguantar y, zas, le puse la mano en tolculo,
– ¡Que vergüenza!, no vengo más contigo al museo.
– Sobrina, en el arte hay que ser aún más valiente que en el amor, y hay que tocarle el culo y se le toca.
– ¿Pero tiene que ser en esta exposición?, está todo el tiempo sola en compañía de los efebos, perdidos en el fondo sur y ¿tiene que ser en esta exposición?.
Moraleja en el arte hay que arriesgar, pero si no quieres arriesgarte tanto, y te gusta el arte,

Baltasar Lobo-felicidad


fuera, republicanamente, está Baltasar Lobo con unas esculturas para que les pases la mano, mientras, algún turista te mirará además de las piernas, asombrado del riesgo que corres por este vicio.